https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de septiembre de 2019

Sábado 07 de septiembre de 2019
Sociedad
SE PRESENTARÁ EN MADRID EL 12 DE SEPTIEMBRE

· Impulso Ciudadano, que nació en octubre de 2009, ha denunciado ante las instituciones los excesos y vulneraciones de los valores constitucionales y europeos que llevan a cabo las administraciones dirigidas por el nacionalismo catalán

La asociación catalana Impulso Ciudadano ha sido invitada a participar por la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos en un acto que tendrá lugar en la sede de la Fundación Diario Madrid (C/ Larra 14, Madrid) el próximo jueves, 12 de septiembre, a las 19.00 horas. En el acto de presentación en Madrid de Impulso Ciudadano su presidente, José Domingo, pondrá de manifiesto la deslealtad constitucional con la que el nacionalismo catalán ha intervenido en la vida política española desde el inicio de la transición, y las consecuencias que para la convivencia entre los propios catalanes y el conjunto de los españoles ha tenido esa actuación.

Sábado 07 de septiembre de 2019
Empresas
OBJETIVO: EL DESARROLLO SOSTENIBLE CENTRADOS EN LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO

· La compañía inicia este Movimiento con el objetivo de construir un entorno saludable, sostenible y próspero para el Planeta. Consciente de que le queda mucho por hacer para transformar la forma de producir y consumir de manera sostenible y responsable, el Grupo sabe que no puede hacerlo en solitario

El Corte Inglés pone en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el Planeta. Consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume, la compañía ya se ha puesto en marcha, pero también reconoce que no puede hacerlo en solitario, sino de la mano de sus empleados, proveedores y clientes, así como mediante alianzas con otras organizaciones. El Corte Inglés ya se ha puesto en marcha: compromiso de tener Residuo Cero en 2022; consume desde ya el 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabaja sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos; apuesta por materias primas más sostenibles; promueve la economía circular; reduce paso a paso su huella plástica; cuenta con puntos para recargar el vehículo eléctrico; y da una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros. Este Movimiento por la Sostenibilidad, teniendo en mente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centra su acción en tres ejes: producto, planeta y progreso. Para ello El Corte Inglés ha desarrollado una guía de producto con atributos de sostenibilidad en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos.


Sábado 07 de septiembre de 2019
Mundo del Vino - Gastro
UNO DE LOS MÁS REPUTADOS INDIOS DE MADRID

· Abierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en Londres fundado en 2003, y ha sido el estudio Cousi Interiorismo firma la decoración del elegante espacio que conforma el local de Benarés en pleno barrio de Chamberí de Madrid
Ahora el restaurante de Madrid ha renovado ligeramente su espacio y su carta con un toque más desenfadado y al alcance de todos (con menús Lunch a 19€ o Thali a 23€). A sus comensales les gusta compartir tanto la comida como experiencias únicas gracias a suincreíble terraza con estanque e imágenes de la ciudad india de Benarés (al que alude su nombre) proyectadas en la pared. Un espectáculo para todos los sentidos. Mención especial merece el estiloso Bar de Benares, la zona más informal y divertida del restaurante y el sitio ideal para disfrutar de un animado afterwork.

Sábado 07 de septiembre de 2019
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es

La amenaza de unas nuevas elecciones pende sobre todos nosotros. Pedro Sánchez y su partido no quieren acuerdos con nadie. Se sienten superiores a todos y eso les hace exigir a los demás un apoyo cerrado y sin fisuras, pero sin posibilidad de aportar o decidir nada en un hipotético gobierno socialista. Presionaron hasta la extenuación a Ciudadanos y Albert Rivera para que votara si a la investidura de Sánchez. La presión llego incluso al límite de lo soportable, intentando dinamitar la formación naranja, cosa que hemos de reconocer, estos últimos aguantaron mejor de lo esperado. Después lo intentaron con Podemos y Pablo Iglesias y la dinámica fue la misma, presionar e intentar romper la cohesión de los comunistas, generarles dudas y augurarles un futuro muy negro si no facilitaban la presidencia de Sánchez.


Sábado 07 de septiembre de 2019
Mercados
EL MEJOR VALOR REFUGIO

· En un contexto de incertidumbre por las relaciones comerciales chino-americanas, los inversores continuaron favoreciendo al oro

(Investment Desk, Bank Degroof Petercam).- Después de la escalada de tensión entre China y EE.UU. de principios de agosto, la tormenta deja paso a algunos claros. Parece que entre ambas partes existe voluntad de volver a poner sobre la mesa las negociaciones. Las bolsas han reaccionado positivamente a este nuevo acercamiento, aunque la situación sigue siendo frágil. Donald Trump anunció el 13 de agosto un aplazamiento parcial a la introducción de nuevos aranceles sobre productos chinos, pero China respondió al anterior anuncio de gravar los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, mediante el aumento de los impuestos sobre ciertos productos estadounidenses. Posteriormente, a consecuencia de este movimiento, Trump propuso aumentar los aranceles sobre todas las importaciones de productos chinos. Así pues, los impuestos de importación del 25% sobre los primeros 250.000 millones de importaciones chinas ya sujetas a aranceles aumentarán al 30% a partir del 1 de octubre y los 300.000 millones de dólares restantes se gravarán con un 15%, en comparación con el 10% anunciado anteriormente. El pasado fin de semana, este tipo del 15% ya se aplicó a unos 110.000 millones de dólares de importaciones chinas.


Sábado 07 de septiembre de 2019
Mercados
LEVANTAR RONDAS DE FINANCIACIÓN GIGANTESCAS

· Las ICOs han comenzado a seguir un guión bastante estándar sobre cómo se presentan a la comunidad criptográfica

Mucho se dice sobre el equipo que está tras una ICO. Según los expertos, tiene que estar lleno de personas preparadas, con experiencia, grandes en el campo, profesionales y que tengan todas las ganas del mundo de sacar adelante al equipo. Pero, ¿qué sucede cuando en una ICO se pasan un poco? Me refiero a esas ICOs que probablemente tengan a más personas en su ICO que las personas que van a invertir en ella. No hay que irse a los extremos, pues si quieres invertir en ICOs, debes sospechar de todo. Al final del día, se trata de tu dinero, tu capital, tu inversión, y no vas a querer perder todo solo por confiar a ciegas.


Sábado 07 de septiembre de 2019
Mundo del Vino - Gastro
EL EVENTO GASTRONÓMICO MÁS IMPORTANTE DE ANDALUCÍA

· El evento que este año homenajea a la cocina andaluza, se celebrará los días 14 y 15 de octubre

Ha sido presentada en Córdoba la VI edición de Córdoba Califato Gourmet, que se va a celebrar en esta capital andaluza los días 14 y 15 de octubre. Una edición que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional que este año rendirán homenaje a la cocina andaluza. Para ello, los organizadores han programado una cena el lunes 14 de octubre que elaborarán los últimos tres cocineros andaluces en lograr la estrella Michelin; es decir, JuanLu Fernández, del restaurante Juanlu Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, en Jaén y Benito Gómez, del restaurante Bardal, en Ronda, Málaga.

La compra de entradas se puede realizar ya online en el siguiente enlace http://www.cordobacalifatogourmet.com/compra-de-tickets


Sábado 07 de septiembre de 2019
Empresas
ENTREVISTA A JUAN DE DIOS BORNAY, PRESIDENTE DE BORNAY

· La liberalización del autoconsumo y el crecimiento del sector como telón de fondo

Bornay Aerogeneradores participó recientemente como expositor en la feria Intersolar 2019, que el mes de mayo pasado en Munich. Desde hace varios años, Bornay aprovecha su participación en Intersolar para presentar los avances en sus aerogeneradores de pequeña potencia, piezas que, con la incorporación de la electrónica para el control de las mismas, despiertan gran interés entre los visitantes. Asimismo, Bornay ha presentado su catálogo de productos en el que el litio tiene un lugar destacado este año, puesto que está teniendo una amplia demanda. Para conocer la actualidad del sector de las energías alternativas y el estado de la liberalización del autoconsumo, entrevistasmos a continuación a Juan de Dios Bornay, presidente de "Bornay Aerogenedarodes".