https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 12 de septiembre de 2019

Jueves 12 de septiembre de 2019
Empresas
A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

· El proyecto RailActivation trabajará en el desarrollo de nuevos mecanismos y herramientas basadas en estrategias de innovación abierta que apoyarán la transformación de la industria ferroviaria desde adentro hacia afuera

El proyecto denominado RAILACTIVATION se enmarca en la convocatoria H2020 y tiene como objetivo principal crear y pilotar un esquema empresarial y organizativo para la adopción de estrategias de innovación en el lugar de trabajo de las PYME, utilizando el enfoque de Innovación abierta. El futuro de nuestra economía y sociedad está estrechamente relacionado con un modelo de organización tecno-social que se alinea con las necesidades que surgen del flujo de datos; recopilándose estos a través de dispositivos, sensores, ecosistemas, infraestructura y conexiones de todo tipo. El éxito en la nueva revolución industrial por el uso de las mejores tecnologías disponibles por parte de la industria ferroviarias, poniendo especial énfasis en el factor humano.


Jueves 12 de septiembre de 2019
Empresas
LA ERA DEL STREAMING

· Ver series y películas online se ha convertido en la solución de muchas personas que son apasionadas de las historias y que tienen poco tiempo para ir al cine o seguir la programación de los canales de televisión
La facilidad de poder disfrutar de un momento de entretenimiento, a cualquier hora, acompañado o solo, ha hecho que distintas páginas webs se dediquen a ofrecer al espectador una gran variedad de géneros en películas y series que van desde los más clásicos hasta lo que está en tendencia en el momento.

Jueves 12 de septiembre de 2019
Empresas
COMPETENCIA ENTRE LO TRADICIONAL Y LO NOVEDOSO

· Hoy en día, las opciones y los procesos para conseguir préstamos y créditos son más simples, sin embargo, no siempre ha sido de este modo. Por tal razón, es importante conocer cuál ha sido el desarrollo de las tarjetas de crédito y los métodos de financiación

Actualmente, conseguir dinero prestado es mucho más simple de lo que fue hace algunos años. Esto se debe a que hoy, además de la financiación de los bancos, se puede contar con los minicréditos y los préstamos rápidos por Internet, los cuales incluso aceptan financiar a personas que se encuentren en las listas de morosos, como el ASNEF por ejemplo. A pesar de ello, las tarjetas de crédito siguen siendo uno de los métodos preferidos de las personas, por lo que a lo largo de los años éstas han ido evolucionado sin detenerse, más aún cuando el cierre constante de las sucursales bancarias ha hecho que el proceso de solicitud online de las tarjetas de crédito haya ido ascendiendo. En vista de ello, hablaremos sobre el desarrollo de las tarjetas de crédito y los métodos de financiación.


Jueves 12 de septiembre de 2019
Sociedad
INFIDELIDAD Y DENUNCIA FALSA

· El Juzgado de Violencia Doméstica Nº8 de Madrid estima la petición de la defensa y archiva la denuncia por falta de indicios incriminatorios

El pasado mes de abril, la esposa del denunciado, de origen hindú, sorprendió a su pareja en el domicilio conyugal manteniendo relaciones sexuales con su expareja, con la que comparte dos hijos. Los testigos afirman que en el momento de los hechos se produjo una fuerte discusión entre los amantes y la mujer del hindú, quien agredió a estos mientras eran arrojados a la calle. La policía fue alertada de la situación y se presentó en el lugar de los hechos, donde la mujer que había sufrido la infidelidad alegó que había sido agredida por el marido. Sin embargo, fueron los propios testigos, entre ellos, varias amigas de la actual pareja, quienes negaron los hechos, por lo que los agentes abandonaron el lugar sin tomar declaraciones.


Jueves 12 de septiembre de 2019
Economía
FED Y BCE, EN TODAS LAS MIRADAS

· Adrien Pichoud, Head of Total Return Strategies de SYZ AM

El panorama de la inflación y del crecimiento mundial no ha cambiado drásticamente. Así, tanto la respuesta como las perspectivas para la Fed y el BCE siguen estando en el centro de todas las miradas. Curiosamente, los mensajes transmitidos por los dos principales bancos centrales son bastante similares, a pesar de las diferentes tendencias y situaciones económicas internas. En el lado europeo, el BCE confirmó lo que Mario Draghi afirmó en Sintra en junio, es decir, que el banco central estaba dispuesto a utilizar todos los instrumentos disponibles: recortes de tipos, reanudación de la compra de activos y graduación de los tipos de interés negativos para los bancos. Por su parte, en Estados Unidos, la Reserva Federal redujo el tipo de interés de los fondos federales en 25 puntos básicos como se esperaba, y, aunque evitó prudentemente un compromiso formal, dejó la puerta abierta a nuevos recortes de los tipos en función de la evolución económica.


Jueves 12 de septiembre de 2019
Sociedad
ACIERTO DE RADIOYA.es

· Sobre Javier Nart: “Que cada uno asume las consecuencias de lo que decide, yo dimití como diputado”

El que fuera la cara más visible de Ciudadanos durante la etapa de travesía del desierto (2006-2014), Jordi Cañas, ahora eurodiputado por la formación naranja en el Parlamento de Bruselas, en una intervención en Radio Ya coincidiendo con los inicios de los festejos de la Diada en Cataluña, se mostró crítico con una festividad de la que considera que se han apropiado los independentistas y no desde ahora, sino desde siempre. “Me atrevería a decir que nunca la Diada ha tenido como objetivo unir a los catalanes. Desde el principio ha estado en manos de los nacionalistas con una fecha manipulada históricamente por el nacionalismo catalán y que tiene como objetivo presentar a Cataluña como víctima de una invasión y una opresión española”.


Jueves 12 de septiembre de 2019
Emprendedores e ideas
TODOS REQUERIMOS DEL APOYO INFORMÁTICO

· El rendimiento de nuestras empresas, en manos de la informática

El auge de internet cambió por completo la forma que tenían de comportarse tanto la sociedad como las empresas. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos acceder a un gran abanico de posibilidades que siempre vienen acompañadas del factor de la comodidad que define a nuestro tiempo. En consecuencia, mantenernos actualizados y disfrutar de las ventajas de la red, es prácticamente un imperativo a día de hoy.


Jueves 12 de septiembre de 2019
Lifestyle y moda
BELLEZA

Convertida en todo un "clásico" Femme, la primera fragancia de Angel Schlesser, cumple 20 años y ya es un hito en la industria. El gran Alberto Morillas, uno de los maestros perfumistas más famosos del mundo, creó una composición olfativa capaz de evocar la imagen de la mujer que usa Angel Schlesser: natural, radiante y femenina.