https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de octubre de 2019

Jueves 17 de octubre de 2019
Empresas
PREPARADOS LOS PHOTOCALL Y LAS REDES SOCIALES

· El Corte Inglés ofrece acciones especiales y productos oficiales de MTV que se venderán en los centros de Sevilla, en la web y en los espacios habilitados en los diferentes eventos de la MTV Music Week Sevilla

El Corte Inglés despliega una alfombra roja, decoración y acciones especiales para recibir los MTV EMAs Sevilla 2019. La compañía venderá merchandising oficial de MTV a través de la web y de los centros de Nervión y Plaza del Duque, ambos en la capital hispalense. Las redes sociales de la compañía de distribución están organizando sorteos para que los seguidores consigan entradas para los conciertos. Viajes El Corte Inglés colabora en la organización de MTV Music Week Sevilla y con el traslado de invitados procedentes de distintos países.


Jueves 17 de octubre de 2019
Laboral
UN PROBLEMA GENERAL

· Los accidentes laborales son una problemática alarmante en España desde hace ya varios años. Afortunadamente, muchas empresas se han encomendado a la tarea de invertir en nuevas medidas de seguridad, y cada vez se conocen más formas de evitar que los siniestros sucedan

En España, los accidentes laborales constituyen una problemática que hasta ahora ha recibido pocas señales de ser resuelta. Se trata de un asunto de suma importancia, ya que son muchas vidas las que corren riesgo al no contar con las políticas y medidas necesarias para evitar siniestros durante el ejercicio de su trabajo. Sin embargo, poco a poco empieza a tomar la relevancia que le corresponde y, mientras tanto, es fundamental que se conozcan algunas maneras básicas de evitar tragedias.


Jueves 17 de octubre de 2019
Viajes y hoteles
MUCHO QUE VER, ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

· Estados Unidos es una región muy mítica, con muchos lugares que visitar y un largo camino por recorrer, no en vano este destino es uno de los más demandados y deseados por personas de todo el mundo

En concreto Nueva York es la ciudad más visitada en el mundo entero, por eso conviene organizar el viaje con calma y cautela.


Jueves 17 de octubre de 2019
Formación
MAYORES Y MEJORES SALIDAS PROFESIONALES

· Cada etapa de estudio cumple una función específica, pero a la hora de conseguir un empleo o desempeñarse en determinada área en la edad adulta, la formación profesional es la que se valida y en ese punto tendrá mucha importancia el centro en el que se haya graduado uno

La experiencia social informa de que las personas que son especialistas en determinadas áreas tienen mayores probabilidades de tener éxito en el campo laboral. Más aún cuando esa especialización es profunda y encaminada a un área específica, pues las empresas tienden a interesarse mucho más en ellos. Pero en todo esto también juega un papel fundamental el centro desde donde haya salido referido el graduado, pues si se trata de una universidad con mala reputación, el “valor” de la titulación tiende a disminuir. De ahí que sea clave elegir con buen criterio y una de las mejores referentes para este caso es la Universidad Americana de Europa, conocida como UNADE.


Jueves 17 de octubre de 2019
Análisis y Opinión
GOBERNANDO BAJO DIVERSOS PARAGUAS

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)
Más allá del fin de las protestas y el reversazo del gobierno de Lenin Moreno sobre las medidas impopulares que había tomado para afrontar la crisis fiscal del país. Lo que se esconde es una desafiante lucha de poderes que traspasa las fronteras ecuatorianas, dado que se desarrolla dentro del ámbito del nuevo orden mundial de luchas hegemónicas imperiales entre Estados Unidos y China. El presidente Lenin, asumió un gobierno quebrado y en apuros económicos. La crisis explotó en su mandato. Su administración sigue en una encrucijada sí para el rescate de la economía continuaba dependiendo de China o acude a las garras del FMI, un organismo controlado por Estados Unidos. De he hecho, este es un punto crucial para comprender la lucha de poderes entre el sector político del presidente Lenin y el sector político del ex presidente Rafael Correa, quien cuenta con el apoyo de la Asociación de organizaciones indígenas ecuatorianas.

Jueves 17 de octubre de 2019
Empresas
PROYECTOS DE PRINCIPIO A FIN

· Teconasa: hidráulica de alto nivel para la industria
Controlar diversos fluidos a presiones muy altas para crear movimiento y fuerza son los aspectos básicos de los que se encarga la tecnología hidráulica. Es utilizada en diversos sectores de la industria, como en agricultura, grúas, automotores, aeroespacial, maquinaria especializada de la construcción, maquinaria industrial, minería, manejo de residuos, producción y fabricación de metales, petróleo y gas, y muchísimos usos más.

Jueves 17 de octubre de 2019
Exterior
UN MUNDO MÁS SEGURO

· Taiwan puede ayudarnos a crear un mundo más seguro, a través de su participación en la INTERPOL, indica en el video Carlos Roberto Escobar, director general de la Policía Nacional Civil de Guatemala
El 11 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) publicó un video en el que varios oficiales de cuerpos de seguridad pública de ocho aliados diplomáticos apoyan la participación de Taiwan en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, siglas en inglés). La INTERPOL celebra su 88ª Asamblea General en Chile del 15 al 18 de octubre. Taiwan, que actualmente no es miembro de dicha organización policial internacional, ha solicitado participar como observador en la misma, pero su solicitud ha sido ignorada. Sin embargo, la nación ha recibido apoyo internacional en relación a su deseo de participar en la misma.

Jueves 17 de octubre de 2019
Análisis y Opinión
¿ES VIABLE LA ENERGÍA NUCLEAR?

· Por Raúl González
Las discusiones que surgieron después de las catástrofes pacíficas en varias instalaciones nucleares en el mundo no cesan. El número de partidarios y opositores a la construcción de centrales nucleares es aproximadamente igual. Pero con los años, hay más defensores de la electricidad libre de energía nuclear. La actitud de las autoridades uzbekas con respecto a la construcción de una central nuclear provocó una reacción mixta en Asia Central. Los opositores a la idea son principalmente residentes de la región, que tienne una proximidad geográfica a la ubicación de la estación potencial. Los vecinos más cercanos del estado uzbeco a la luz de los desastres en Ucrania, Japón y otros países temen razonablemente por su futuro. En septiembre de 2018 se firmó un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Uzbekistán sobre la construcción de una planta de energía nuclear, y parece que la instalación se construirá. Esto se indica por los resultados de la visita a Uzbekistán del presidente ruso Vladimir Putin, quien, con su homólogo uzbeko Shavkat Mirziyoyev, discutió los detalles de este proyecto.

Jueves 17 de octubre de 2019
Sociedad
ÉXITO DE UNA PROPUESTA DE VOX

· Miguel Ángel Díez García, Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad en la que el partido obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones municipales, ha conseguido, con los votos a favor del Partido Popular (PP), que Las Rozas sea declarado “Municipio por la vida”
La Moción fue presentada durante el Pleno Municipal celebrado el pasado día 17 de octubre, en el que el Sr. Díez García manifestó que “el municipio de Las Rozas se situará a la altura de países como Francia donde la mujer que decide voluntariamente la interrupción del embarazo tiene la opción de ser informada sobre alternativas que existen, de adopciones y ayudas a la maternidad”. Desde el Grupo Municipal VOX se recordó que en España se practican más de 94.000 interrupciones voluntarias del embarazo, siendo el 90% a petición de las madres y tan solo 315 fueron por anomalías fetales incompatibles con la vida.

Jueves 17 de octubre de 2019
Empresas
UN FORO DEDICADO A LA ACTUALIDAD POLÍTICA

  • Hugh Elliott, embajador británico en España, será el primer invitado de este ciclo de encuentros sobre actualidad política

Forbes España presenta Forbes Politics, un foro dedicado a la actualidad política en el que se darán cita las principales personalidades políticas del país para hacer un repaso de la actualidad acompañados de los líderes de opinión y periodistas más destacados a nivel nacional. El embajador británico en España, Hugh Elliott, será el primer invitado y el encargado de inaugurar este ciclo de encuentros y debates sobre la situación política actual que reunirán a algunos de los principales actores del mundo de la empresa, la economía y la cultura en España. Este primer foro pondrá en relieve el estado del Brexit y cómo serán las futuras relaciones con la Unión Europea, y la relación bilateral con España en particular, así como la situación de los ciudadanos británicos y españoles, entre otros temas de interés.


Jueves 17 de octubre de 2019
Empresas
CAMBIOS ERP

  • No sabemos cómo se producirá la desconexión entre Europa y Reino Unido, ni de momento, cuando
Aún nos quedan por delante algunas semanas de incertidumbre hasta que se consiga llegar a un acuerdo que “contente” a todas las partes, Parlamento, gobierno británico y Unión Europea, sobre la salida del Reino Unido de la UE. En este punto, lo más responsable e inteligente es planificar y trabajar para encarar las posibles consecuencias del Brexit, ya sea duro o blando, al menos, en la parte que, de momento, es más previsible: la tecnológica. En este sentido, el hecho de que Reino Unido se convierta en un “tercer país” desde el punto de vista administrativo, obliga a los aplicativos ERP a hacer una serie de modificaciones clave para poder adaptar la configuración de los sistemas a la nueva realidad. Desde luego, el primer paso será indicar en la tabla de países que Reino Unido ha dejado de formar parte de la CEE.

Jueves 17 de octubre de 2019
Empresas
HAN SUFRIDO UN FUERTE DESCENSO

  • Entre enero y septiembre se produjeron 69 OPVs que levantaron 15.900 millones de euros, un 55% menos de operaciones y un 40% menos de valor que en el mismo periodo de 2018
Las salidas a bolsa del mercado europeo han sufrido un fuerte descenso en el tercer trimestre de 2019. Entre julio y septiembre, se han producido un total de 16 OPVs, por las 41 del trimestre anterior. En total, se han levantado 3.800 millones de euros, frente a los 11.400 millones del segundo trimestre. En lo que va de año se han producido 69 OPVs con un total de 15.900 millones, un 40% y un 55% menos, respectivamente, que en el mismo periodo de 2018. Son algunas de las principales cifras del Observatorio de Salidas a Bolsa en Europa que elabora de forma periódica PwC.

Jueves 17 de octubre de 2019
EMF in English
DUP WILL SUPPORT IT

  • By Ranko Berich of Monex Europe
The proposed agreement provides for a permanent customs arrangement for Northern Ireland, the UK and EU after the transition period: The deal revolves around a complicated set of rules that will govern customs arrangements, including a partial customs border in the Irish sea. This is a major concession from Boris, one that Theresa May steered clear of. Northern Ireland will legally be in the UK’s customs territory, but apply EU rules for tariffs, avoiding the need for a border on the island of Ireland. There are exemptions from tariffs altogether and therefore customs checks in the Irish sea for low risk goods that are unlikely to head to EU markets.

Jueves 17 de octubre de 2019
Empresas
I MEDITERRANEAN REAL ESTATE FORUM 2019

  • Necesitamos una profesionalización del sector inmobiliario, importancia de introducir nuevas tecnologías y de la formación, algo indispensable para la industria y su profesionalización

El real estate debe ser protagonista en el crecimiento sostenible de las ciudades. El 70% de la población mundial vivirá en grandes urbes en la próxima década, y en esta transformación demográfica, el impulso de la vivienda eco y sostenible es indispensable, según los expertos inmobiliarios que se han dado cita esta mañana en la primera edición del Mediterranean Forum Real Estate, celebrada en el marco del Barcelona Meeting Point (BMP). Durante la jornada, se ha recalcado la importancia de apostar por la sostenibilidad, la tecnología y la atención a las tendencias del futuro, marcada por la generación millennial. En 2030, vivirán 572 millones de personas en la región mediterránea, y sobre su desarrollo han hablado el presidente de FIABCI Internacional, Walid Moussa, así como el presidente de FIABCI España y Europa, el catalán Ramon Riera.