https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de noviembre de 2019

Sábado 02 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
DÍA DE DIFUNTOS

· Por José Luis Heras Celemín

Unas rachas de aire apartaron la niebla y por entre los jirones de las nubes aparecieron unos rayos de sol que iluminaron el cementerio. Me llamó la atención un destello que salía de una de las galerías, la de los nichos viejos de la pared del fondo. Me acerqué evitando que el rocío de los parterres mojara los bajos de mis pantalones. Era una placa dorada:

Conmigo no lo tuviste fácil, pero hiciste que mamá, mi hermana y yo fuéramos felices. Te quiero, papá.


Sábado 02 de noviembre de 2019
Formación
RESALTAN EL PAPEL DE LAS ESCUELAS DE NEGOCIO EUROLATINOAMERICANAS

· Jean-Baptiste Say, economista francés del Siglo XIX fue el fundador en Europa de la primera Escuela de Negocios y defensor del papel del empresariado como factor fundamental en la creación de la riqueza en los territorios
Los premios impulsados por la Fundación Glocal con la colaboración del Instituto Internacional Magallanes y el Rotary Club Cartuja reconocerán en su gala el trabajo y la trayectoria profesional de empresarios, emprendedores y escuelas de negocio en los campos de la innovación, la aportación económica a la sociedad y la formación ejecutiva. Los Jean-Baptiste son los únicos premios de carácter internacional y eurolatinoamericano que reconocen el papel de las escuelas de negocio y la formación ejecutiva.

Sábado 02 de noviembre de 2019
Economía
POR "THE BANKER/PWM" (GRUPO FINANCIAL TIMES)

• En 2019, CaixaBank Banca Privada ha sido elegida también como la “Mejor entidad de banca privada del mundo por su comunicación digital a clientes” por la revista PWM

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido elegida como “Mejor entidad de Banca Privada en España en 2019” por las revistas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times, en los Global Private Banking Awards 2019 que, desde hace once años, premian la excelencia en el sector de la banca privada. El jurado de los premios ha destacado al negocio de Banca Privada de CaixaBank por su liderazgo con una propuesta de valor en constante evolución, su amplia gama de productos y servicios, su decidida apuesta por la mejor experiencia de cliente y su innovación continua. Es la primera vez que la entidad recibe este galardón. Las revistas del Grupo Financial Times han distinguido a la entidad por su liderazgo con una propuesta de valor en constante evolución, su amplia gama de productos y servicios, su decidida apuesta por la mejor experiencia de cliente y su innovación continua. El negocio de Banca Privada de CaixaBank cuenta con más de 60.000 clientes en España y gestiona cerca de 65.000 millones de euros en activos.


Sábado 02 de noviembre de 2019
Cultura: el Jardín de Atenea
UNA COMEDIA QUE LLEVA AL DRAMA

· Por Mariano Velasco

Con un curioso y en parte enigmático título que el espectador va a tardar en descifrar, Invencible, dirigida en su versión española por Daniel Veronese en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid, resulta ser una muy entretenida tragicomedia, más comedia que tragedia la verdad, pero con un punto de drama que le otorga un regusto muy particular y que la convierte, sobre todo, en una apuesta teatral tremendamente efectiva.


Sábado 02 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
EL ETERNO PRESIDENTE

Por Violeta Yangüela ([email protected])
Sin ninguna duda Don Evo merece el mejor y mayor premio del universo. El primer intento de llegar a la presidencia fue en el 2002 quedando en segundo lugar. Participa de nuevo con su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del 2005 y alcanza la presidencia con el 54% de los votos. De nuevo participa en las elecciones del 2009 y logra la reelección con el 64% de los votos y una tercera en el 2014.

Sábado 02 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA MARCA PERSONAL?

· Cientos de sitios de empleo surgieron a partir de la Gig Economy, impulsados por la priorización del tiempo personal, la flexibilidad laboral y la comunicación vía Internet

Las últimas décadas han venido con nuevas formas de trabajo bajo el brazo. Formas de trabajo en las que la flexibilidad, la deslocalización, la independencia y la comunicación remota han cobrado gran protagonismo. Lo que antes era el sueño de muchos, hoy es la realidad de otros tantos: trabajar desde casa, siendo el propio jefe, quien define tiempos y tipos de trabajos a realizar. Pero existe otra cara de esta nueva realidad que cada vez cobra más adeptos alrededor del globo, la de la hiper-competencia.


Sábado 02 de noviembre de 2019
Empresas
EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO

· El cortometraje analiza desde el punto de vista de la moda las obras de arte La disputa con los doctores en el Templo (Veronés), La Coronación de la Virgen (Velázquez), El Descendimiento (Rogier Van der Weyden) y La Trinidad (Greco)
El Corte Inglés ha producido un cortometraje con motivo del Bicentenario del Museo del Prado, dando así un paso más en su colaboración con el proyecto Vestir El Prado. Se trata de una pieza audiovisual en la que expertos de ambas entidades analizan frente a cuatro obras representativas del proyecto, la influencia de la moda en el arte: La disputa con los doctores en el Templo de Veronés, La Coronación de la Virgen de Velázquez, El Descendimiento de Rogier Van der Weyden y La Trinidad del Greco. La moda es un elemento fundamental en el arte, y gracias a “Arte y Moda en El Prado” podemos ver como esta disciplina nos revela cosas tan importantes como la sociedad de la época, las costumbres, la situación económica, el contexto histórico, el estatus social, la riqueza de los tejidos y el poder de los gremios en estas épocas.

Sábado 02 de noviembre de 2019
Mercados
POR PRIMERA VEZ

· Las 21 toneladas de piñas panameñas y 74 toneladas de carne boliviana fueron transportadas a China por vía marítima y llegaron el jueves al puerto Yangshan de Shanghai, en el oriente del país
SHANGHAI (Xinhua) -- El primer lote con importaciones de piñas de Panamá y carne res de Bolivia llegó a China, según la oficina de aduanas de Shanghai.

Sábado 02 de noviembre de 2019
Exterior
NANOPARTÍCULAS DE DIÓXIDO DE SICILIO Y ORO

· Durante mucho tiempo, los investigadores han estado buscando un nuevo método para mejorar los efectos terapéuticos y fortalecer la radiosensibilidad en los ambientes hipóxicos, para erradicar por completo los tumores
NANJING (Xinhua) -- Científicos chinos han desarrollado un material nanométrico que puede ser utilizado en el tratamiento del cáncer de hígado, informó hoy miércoles el Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou de la Academia de Ciencias de China. Integrado con radioterapia, el material proporciona una estrategia eficiente y segura para atender el cáncer de hígado, señalaron científicos del instituto. La radioterapia, que es un medio estándar para el tratamiento del cáncer, juega un papel importante en la clínica. No obstante, los microambientes hipóxicos son prevalentes en los tumores sólidos. Ese tejido tumoroso no es sensible a la radiación, lo que con frecuencia permite que algunas células cancerosas sobrevivan y que exista el riesgo de recurrencia del tumor.

Sábado 02 de noviembre de 2019
Exterior
COOPERACIÓN EN ASIA CENTRAL

· El Premier chino pide forjar una nueva configuración de cooperación práctica con Uzbekistán
TASHKENT (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió hoy viernes a China y a Uzbekistán aprovechar la oportunidad para fortalecer la apertura bilateral y forjar una nueva configuración de cooperación práctica. Li hizo las declaraciones durante sus conversaciones con el primer ministro uzbeko, Abdulla Aripov. El primer ministro chino llegó a Uzbekistán este viernes para asistir a la 18ª reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y para una visita oficial a Uzbekistán. China está lista para impulsar la cooperación bilateral en todas las áreas de acuerdo con los principios de mercantilización y comercialización, dijo Li, quien agregó que China alienta a sus empresas a invertir en Uzbekistán y está dispuesta a importar más productos agrícolas de alta calidad uzbekos para satisfacer las necesidades de los consumidores chinos.