https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de noviembre de 2019

Lunes 04 de noviembre de 2019
Exterior
SUBIRÍA EN OCTUBRE

· Aunque en el mes pasado los precios de las verduras mantuvieron la tendencia a la baja, el pronóstico es que el crecimiento interanual de los precios de los alimentos sea mayor, señala el documento
BEIJING (Xinhua) -- El índice de precios al consumidor (IPC) de China, el principal indicador de la inflación, habría crecido con mayor velocidad en octubre, de acuerdo con un reciente informe de investigación. El IPC podría subir un 3,2 por ciento interanual, un 0,2 por ciento más que en septiembre, mostró un informe de investigación financiera elaborado por el Banco de Comunicaciones. Para el 25 de octubre, el precio promedio al por mayor de la carne de cerdo había aumentado un 164 por ciento interanual, lo que llevó a alzas moderadas en los precios de las carnes de res y cordero.

Lunes 04 de noviembre de 2019
Mercados
EN UN SOLO SEMESTRE

· La industria generó 45.600 millones de yuanes el año pasado
SHENZHEN (Xinhua) -- El valor de producción de la industria china de ciencia ficción en el primer semestre de este año superó a 30.000 millones de yuanes (cerca de 4.300 millones de dólares), de acuerdo con un informe publicado el domingo. El informe, emitido por la Universidad Meridional de Ciencia y Tecnología, con sede en Shenzhen, y el Instituto de Investigación para la Divulgación de Ciencias de China, señaló que la industria de ciencia ficción del país asiático se desarrolla rápidamente.

Lunes 04 de noviembre de 2019
Economía
OBJETIVOS FINANCIEROS

  • Por primera vez desde 2016 los inversores españoles creen que la bolsa española y las europeas se comportarán peor que la estadounidense y las asiáticas
La confianza del inversor español cerró el tercer trimestre de 2019 en negativo por primera vez desde 2016, según el índice que elabora trimestralmente J.P. Morgan Asset Management. Tras once trimestres en positivo, el índice de confianza cayó entre julio y agosto más de un punto con respecto al trimestre anterior y se queda en -0,27. Se cierra de este modo el período más largo de optimismo inversor desde que la gestora comenzó a realizar esta encuesta en 2007.

Lunes 04 de noviembre de 2019
Lifestyle y moda
BELLEZA

A estas alturas del otoño ya has recuperado tu tono de piel habitual, y sin pretenderlo el espejo te devuelve esas arrugas que hace unos meses no estaban. Además, con la llegada de las bajas temperaturas necesitamos cuidar más nuestra piel, ya que obligatoriamente la exponemos a condiciones externas adversas por el frío, el viento, la humedad, la contaminación y sequedad provocada por las calefacciones, los contrastes del frío/calor, entre otros agentes pocos favorables.

Lunes 04 de noviembre de 2019
Sociedad
EL MES DE LA SALUD MASCULINA

  • Con motivo de la movilización y concienciación social contra enfermedades como el cáncer de próstata u otros problemas de la salud masculina, y con el objetivo de recaudar fondos para su investigación
Desde hace ya varios años, noviembre es el mes de la salud masculina, en el que se pretende concienciar a los hombres de aquellos problemas y enfermedades que le pueden afectar tarde o temprano, como el cáncer de próstata o de testículos, pero también muchos otros. El distintivo de esta campaña de solidaridad es el bigote, del cuál nos habla Alejandro Hernández, de los salones David Künzle en Madrid, así como de la barba, aportando algunos consejos y tipos que más les pueden favorecer.

Lunes 04 de noviembre de 2019
Empresas
SEGÚN GLASSDOOR

  • Por sectores, energía y servicios públicos son los que mayores salarios ofrecen, seguidos de biotecnología e industria farmacéutica, en segundo lugar, y telecomunicaciones, en tercero
Glassdoor, uno de los principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, ha analizado la situación del mercado laboral español y ha desvelado diversas conclusiones, incluyendo los empleos más demandados, los sectores donde se está produciendo el mayor número de contrataciones y sus rangos salariales. La compañía constata un aumento en el número de contrataciones en el sector tecnológico y también en posiciones relacionadas con tecnología fuera de la industria tecnológica.

Lunes 04 de noviembre de 2019
Lifestyle y moda
BELLEZA

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.