https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de noviembre de 2019

Viernes 08 de noviembre de 2019
Empresas
GASTO ELECCIONES

  • De media, un comercio factura 403,07 € en una jornada electoral frente a 376,84 € de un domingo cualquiera, lo que representa un aumento del 7%

El gasto con tarjeta en restauración aumenta un 11% durante la jornada electoral frente a un domingo sin elecciones. Así lo aseguran desde UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que ha analizado el incremento que se produce en la facturación de los restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos de comida rápida de España. Son datos que se extraen después de analizar entre 9.330 establecimientos el gasto que los españoles realizaron con tarjeta en restauración durante las Elecciones Generales del 28 de abril y las Municipales del 26 de mayo de este año. De media, en un domingo electoral, un comercio factura 403,07 euros frente a los 376,84 euros que factura un domingo sin elecciones, lo que supone un incremento del 7% en su cuenta.


Viernes 08 de noviembre de 2019
Sociedad
DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO

  • El 44% de los españoles cree que esta situación será permanente
El incremento del precio de la vivienda se ha convertido en la principal barrera de quienes quieren comprar una casa. Casi 7 de cada 10 españoles afirma que es poco probable que pueda permitirse comprar una vivienda en el lugar en el que vive, según el último Global Advisor de Ipsos sobre la asequibilidad de la vivienda realizado en 29 países del mundo. Además, el 44% de los españoles cree que se trata de una situación permanente. En la actualidad, a pesar de que España es un país tradicionalmente de propietarios, el porcentaje de hogares que vive de alquiler ha ido aumentando. En 2018, el 23,9% de la población vivía en régimen de alquiler frente al 19,45% de 2005, según Eurostat.

Viernes 08 de noviembre de 2019
Empresas
SEGÚN UN INFORME DE MEANINGFUL BRANDS

  • España destaca por ser uno de los países con más marcas de alimentación en el Top 50
El Grupo Havas ha presentado en la Universitat Abat Oliba CEU las principales conclusiones del estudio ‘Meaningful Brands 2019’. Este informe bienal que el Grupo Havas elabora desde hace más de diez años identifica cuáles son las marcas más relevantes y qué atributos justifican esta posición. El informe recoge la opinión de 350.000 consumidores de 31 países diferentes sobre 1.800 marcas diferentes. En el caso de España, el informe ha contado con la opinión de 38.000 consumidores.

Viernes 08 de noviembre de 2019
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO

  • Ropa (29,8%), Calzado (16,8%) y Electrónica (15,3%) los sectores más demandados

El Black Friday es una fecha que muchos ya tienen señalada en su calendario como el día en el que poder encontrar las mejores gangas. Desde que una famosa cadena de venta de electrónica lanzó su primera campaña en el año 2011, la gran mayoría de empresas minoristas se ha sumado a este movimiento americano. Sin embargo, el reciente estudio realizado por Cartucho.es (e-Commerce líder en el sector de consumibles de impresoras) revela que un 45,9% de los consumidores encuestados no pretende comprar nada este 29 de noviembre ¿Será el fin de una era?


Viernes 08 de noviembre de 2019
Vehículos y Motor
ESTUDIO HÁBITOS DE COMPRA

  • Para el 38% de estos usuarios, el precio y el ahorro serían el principal motivo de esta elección

El portal coches.net ha presentado hoy, durante el III Seminario del VO de la Distribución Oficial organizado por Faconauto, la patronal de los concesionarios, la tercera oleada del estudio sobre los Hábitos de los compradores de coches de VO y VO joven. Este análisis, elaborado por coches.net, ha contado con una muestra casi 3.000 usuarios y se ha llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre. En 2019 cabe destacar que aumenta significativamente, entre los interesados en la compra de un vehículo nuevo, la consideración de adquirir un coche de ocasión joven de menos de 5 años en lugar de un vehículo nuevo. Pasamos de un 50% de consideración en 2018 a un 60% este año


Viernes 08 de noviembre de 2019
Empresas
LA NUEVA FORMA DE PAGAR EN INTERNET DE LA BANCA ESPAÑOLA

  • Mediante la activación a través de su banco, con de este nuevo servicio de pago en comercios online, los usuarios podrán comprar utilizando solo su número de móvil en los comercios adheridos a Bizum

Bizum da el salto al e-commerce con el lanzamiento de su funcionalidad de pago en comercios online. Gracias a este nuevo servicio, los más de 5,3 millones de personas que utilizan actualmente Bizum podrán comprar en Internet de manera rápida, cómoda y segura a través de un sencillo proceso en tres pasos. Desde que se lanzó el pago entre personas con Bizum, la operativa en comercio electrónico ha sido el siguiente paso natural en su evolución. Para ello, Bizum ha trabajado para garantizar que toda la operativa cumple con los máximos estándares de calidad, transparencia y seguridad para los usuarios y comercios implicados. Se trata de una funcionalidad que los usuarios habituales de Bizum venían demandando desde hace tiempo y para la cual se han realizado diferentes pilotos que aseguran una experiencia impecable con los máximos estándares de seguridad en compras por Internet, cumpliendo con los requerimientos de la PSD2.