https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de noviembre de 2019

Martes 12 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
EL PSOE, CASI 1 MILLÓN MENOS DE VOTOS, Y UNO DE SUS PEORES RESULTADOS HISTÓRICOS

· Por José Luis Heras Celemín
Contados los votos del 10-N, es momento de ver resultados y, en función de ellos, primero, exigir responsabilidades en los partidos políticos que han ofrecido sus propuestas y, después, sacar consecuencias con vistas a un interés nacional que no puede quedar al capricho de nadie, y que, tras un escrutinio en el que aparece VOX con algo más que entidad, sólo admite dos formas de Gobierno: El de la I.R.A., la Izquierda Rampante Acomplejada. O un Tecnócrata, sin ideologías y tras un eufemismo que maquilla la aridez de una Dictadura útil.

Martes 12 de noviembre de 2019
Laboral
GESTIONAR TU CANDIDATURA

· Ayudará a más de 650.000 opositores que aspiran a conseguir una plaza en la administración local en 2020
La revolución del empleo empieza a llegar al sector público. Al impacto de la automatización, que va a eliminar y transformar muchos perfiles profesionales, se suma una media de edad de las plantillas públicas que ronda ya los 52 años. Esto supondrá la jubilación en los próximos años de hasta el 80 por ciento de los funcionarios, según el Boletín estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas. Un escenario algo turbulento pero a la vez prometedor, ahora que el grifo de las Ofertas de Empleo Público ha vuelto a abrirse, tras años cerrado por culpa, en gran medida, de la Crisis financiera.

Martes 12 de noviembre de 2019
Sociedad
¿EN FAVOR DE UN TERCERO?

· La principal cuestión que resuelve la Audiencia Provincial es si dicha cláusula es una estipulación a favor de tercero regulada en el 2º párrafo del art. 1257 del Código Civil
(Por Àlex Plana).- La Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona 464/2019, de 15 de julio, trata sobre la interpretación de una cláusula referida al reparto de responsabilidades en una compraventa de empresa, a fin de decidir sobre si existe o no estipulación a favor de tercero.

Martes 12 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
¿SIN OPCIONES?

· Por Juan Antonio Zuriarrain
Las elecciones de ayer en España, nos dejan un mapa electoral más fraccionado, con crecimiento de separatistas, nacionalistas y extrema derecha, además de regionalistas de Teruel y Melilla. La reforma electoral es indispensable o terminaremos teniendo partidos de “Barrio”, con intereses municipales o regionales y no nacionales. Para más inri éstos resultados complican aún más la gobernabilidad, pero solo una locura de los grandes partidos nos llevaría a terceras elecciones.

Martes 12 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
CHISPAS EN HISPANOAMÉRICA

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
En lenguaje dominicano una mirada a los acontecimientos globales se definiría como que el mundo está “revoloteado”. Las protestas se expanden y al parecer no solo se producen en los países autoritarios sino también en los estados democráticos. Los científicos sociales, escritores, articulistas, pensadores y políticos intentan explicar el fenómeno y por supuesto las opiniones son variadas. En Ecuador un paquete de medidas económicas que incluía la eliminación al subsidio de la gasolina encendió la chispa de las protestas. Luego de varios días, el presidente Lenin Moreno llega a un acuerdo con los participantes y los ajustes económicos fueron derogados.

Martes 12 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
CAMBIOS EN AMÉRICA HISPANA

· Por Francisco Pineda Zamorano, Experto en Relaciones Internacionales y Cooperación
Bien orquestado, como dibujado en un plan escrupuloso, el pasado domingo se perpetró un Golpe de Estado en Bolivia, que acabó de un plumazo con la constitucionalidad del país. Detrás del mismo encontramos varios actores: las fuerzas opositoras que perdieron las elecciones del 20 de Octubre, la Organización de Estados Americanos (OEA) que emitió informe señalando la necesidad de repetir las elecciones a lo que accedió el Presidente Evo Morales, la Oligarquía boliviana (sobre todo cruceña) que llevaba años rumiando la venganza sobre las políticas sociales e impositivas que les afectaban directamente, sectores de la Policía y del Ejército, que pidieron a Evo Morales que renunciara a la presidencia y, todo ello, con la supervisión de la Embajada de Estados Unidos en la Paz y el silencio cómplice de la Unión Europea.

Martes 12 de noviembre de 2019
Empresas
BORNAY, PRIMER DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA DE LA BATERÍA DE LITIO DISCOVER AES

· Las baterías de litio son las más demandadas, para instalaciones de energías renovables, por su tamaño, diseño y fácil instalación
Las baterías de litio Discover Advanced Energy Systems, perfectas, además de para instalaciones de renovables, para embarcaciones, motores auxiliares o caravanas. Tiene una vida útil de unos 20 años, carga un 24% más rápido y descarga el 100% de la energía, ahorrando combustible. Instalada en paralelo, tiene una capacidad de almacenamiento máximo de hasta 120kWh.

Martes 12 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
INMIGRACIÓN A DEBATE

· Por Lorenzo Soriano
La inmigración es fruto de una emigración desde países que por alguna razón no les conviene a los que lo abandonan. A veces es solo porque el país es pobre, o porque hay guerra. Está claro que el abandono, se da en la inmensa mayoría en los países no democráticos. La gente huye por una vida mejor. Normalmente la inmigración es una fuerza viva, la de los valientes que en vez de aceptar su fatal destino, salen y se arriesgan a dejarlo todo para empezar nueva vida en otro lugar. Hasta aquí, todo es correcto. El inmigrante suele tener un ideal de país a dónde quiere llegar y cree o sabe que allí puede trabajar y prosperar. También, el inmigrante normal sabe que tiene que adoptar lengua nueva, otras culturas, otros climas, comidas y costumbres diferentes y leyes más rígidas o distintas, en muchos sentidos que en el lugar de donde provienen. El ejemplo de la Inmigración Americana es extraordinario. La diversidad y multiculturalidad en USA es un ejemplo para todo el planeta.

Martes 12 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
CONOCER EL DIFERENTE ALCANCE

· Por Carlos Pavón, socio fundador de Gaula Abogados

Cuando una empresa atraviesa un conflicto societario, una situación de crisis o ante la previsión de la quiebra de la actividad, una de las primeras preguntas que surgen es qué grado de responsabilidad tienen los socios y los administradores. Cabe destacar que los socios no asumen, en general, ninguna responsabilidad. Podríamos encontrarnos en situaciones en las que hubieran sido responsables de la administración de hecho de la actividad, si bien en una sociedad de responsabilidad limitada, en líneas generales, los socios no serán responsables de su devenir. No sucede lo mismo cuando hablamos del órgano de administración de la sociedad, ya que es sobre él o los administradores sobre quienes recae íntegramente la responsabilidad de la gestión de la empresa y de las decisiones que se hubieran tomado con mayor o menor acierto.


Martes 12 de noviembre de 2019
Sociedad
¿A QUÉ EDAD SE INDEPENDIZAN LOS JÓVENES ESPAÑOLES?

  • La precariedad laboral y la dificultad para obtener financiación bancaria sin ahorros, claves en la tardanza de los jóvenes a la hora de marchar del hogar familiar
Los jóvenes españoles son cada vez más adultos cuando dan el paso de marchar del hogar familiar. No es hasta los 33 años, de media, cuando firman la compra de su primera vivienda, mientras que, en el alquiler de un piso, la barrera se fija en los 27 años, según un estudio elaborado por donpiso. Entre los motivos que alargan la edad a la que se emancipan los jóvenes para comenzar una nueva etapa en su vida, destacan la precariedad laboral juvenil y la dificultad para obtener financiación bancaria sin contar con ahorros. Con una tasa de desempleo que alcanza el 32,8% entre los menores de 25 años (a septiembre de 2019), la capacidad de ahorro del colectivo es muy limitada.

Martes 12 de noviembre de 2019
Bolsas y valores
ANÁLISIS POST ELECTORAL 10-N

  • Manuel Campo, presidente de Next Educación: “Necesitamos un partido de centro, el país tiene que ir al sentido común y de Estado”
En un análisis postelectoral muy complejo tras los resultados del 10N, los intervinientes del Foro “La nueva piel política de España”, organizado por Next Educación, han apuntado al conflicto de Cataluña como uno de los factores que más han determinado el voto de los ciudadanos. La moderadora del encuentro, María Rey, ha preguntado a los intervinientes sobre la necesidad de ceder y de una nueva estrategia política, aún a riesgo del coste político y personal, para desbloquear la situación en favor de la gobernabilidad y la estabilidad que reclama la sociedad española.

Martes 12 de noviembre de 2019
Empresas
ESPECIALIZADA EN MARKETING DE INFLUENCIA

  • La plataforma de Inteligencia Artificial desarrolla campañas multiplataforma (Instagram + YouTube) en todo el mundo, con los perfiles que mejor se adaptan a cada campaña

Binfluencer, la plataforma tecnológica que optimiza resultados en marketing de influencia a través de Inteligencia Artificial, ha incorporado a su oferta la posibilidad de analizar a más de seis millones de influencers en YouTube. A través de ellos, las marcas pueden conectar de forma eficaz con más de 20 millones de seguidores. “Nuestra plataforma nos permite analizar perfiles de todo el mundo conforme a los parámetros requeridos para cada cliente y cada campaña. Así, ayudamos a los anunciantes a tomar decisiones basadas en datos. Podemos cuantificar engagement y las interacciones de los seguidores y calibrar su ‘calidad’: determinar si son usuarios reales o robots, etc. Con la incorporación de YouTube, podemos ofrecer campañas multiplataforma y ampliar los buenos resultados que ya teníamos en Instagram” explica Javier Yuste, CEO de Binfluencer.


Martes 12 de noviembre de 2019
Sociedad
DESCUENTOS DE MILES DE EUROS

  • Este 2019 hay muchos vehículos que deben venderse antes de que entren en vigor los duros objetivos medioambientales de la Unión Europea en 2020
Se ha dicho en innumerables ocasiones que hay que esperar a diciembre para comprar un coche, que es la fecha en que los concesionarios han de hacer balance anual y ‘tiran la casa por la ventana’ para lograr objetivos. ¡No siempre es así! Pero… en 2019 sí es cierto que habrá muchas unidades que deberán venderse antes de que entren en vigor los duros objetivos medioambientales de la Unión Europea en 2020. Así que este Black Friday se espera muchas oportunidades.

Martes 12 de noviembre de 2019
Empresas
HIPOTECA INVERSA O NUDA PROPIEDAD

  • Las entidades financieras apuestan por la hipoteca inversa, pero para los particulares la mejor opción es la nuda propiedad: a pesar de perder la propiedad de la vivienda, obtienen mucho más dinero
Tradicionalmente, los españoles han ahorrado invirtiendo en la compra de vivienda. De hecho, más del 80% tiene su hogar en propiedad. Esto supone que el ahorro acumulado de los mayores de 65 años en vivienda es seis veces superior al de todos los planes de pensiones privados. El nicho de mercado para la banca en enorme y por eso está relanzando la hipoteca inversa. Pero, ¿compensa a los jubilados acogerse a esta fórmula crediticia para completar su pensión?

Martes 12 de noviembre de 2019
Empresas
ANÁLISIS DE ACIERTO.COM

  • Seis de cada diez españoles se decide por una oferta de trabajo u otra en función de los beneficios sociales de la empresa
Los beneficios sociales se remontan a principios del siglo XX, cuando las empresas comenzaban a buscar nuevas formas de aumentar la productividad de sus trabajadores -no sin reivindicación por parte de los asalariados-. Durante una primera fase se implantaron incentivos económicos por objetivos, método por el que se comprobó que aumentaban sustancialmente los beneficios de la organización. Sin embargo, posteriormente quedó constatado que el principal motor para potenciar un mayor rendimiento por parte del empleado era, ni más ni menos, que la motivación. De hecho, diversos estudios constatan que un empleado puede llegar a ser hasta un 43% más productivo si se encuentra feliz y comprometido con la compañía.

Martes 12 de noviembre de 2019
Empresas
FINANCIARSE CON FONDOS PROPIOS

  • Las pymes han encontrado en la diversificación de las fuentes de financiación la respuesta a la concentración bancaria y un instrumento para reducir los efectos de una posible crisis
Las consecuencias negativas de una fuerte dependencia de las pymes a los préstamos bancarios salieron a la luz durante la crisis. El tejido empresarial español se vio afectado hasta producirse una desaparición del 20% de las empresas durante los primeros años de la crisis. A raíz de la experiencia vivida, las pymes recurren ahora más que nunca a financiarse con fondos propios. En 2018, un 28,1% de las pymes se financiaron con fondos propios, casi el doble que en 2016, según Cesgar. Sin embargo, la selección de un solo instrumento puede suponer la saturación de una fuente de financiación que podría ser necesaria en otras circunstancias.