https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de noviembre de 2019

Domingo 17 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
LLEVA AL PSOE A UN CALLEJÓN SIN SALIDA

· Por Lorenzo Soriano
Hay que ver qué cantidad de “trolas” dice Sánchez a cada momento. Trolero se debe llamar. Y las dice en alto y en público. Y las tenemos grabadas, todas. Con ese aire didáctico para niños o disminuidos. Con esos grititos de elevación de ánimo al final. Es un zascandil. Trolero y trilero. Y es que se inventa cada cosa para salir del paso. Y dice lo que le parece cada momento sin fijarse, o si, en lo que decía ayer. A veces da hasta risa floja, ver como miente el bellaco. Luego es como Don Tancredo Torero, ni se inmuta y manda a sus esbirros/as, a aclarar y puntualizar los desaguisados que forma, llamando imbéciles a sus huestes.

Domingo 17 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
ECHA A ANDAR LA NUEVA LEGISLATURA

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor de Derecho Mercantil, Facultad de Derecho – ICADE, Universidad Pontificia Comillas
En las próximas semanas echará a andar la nueva legislatura. La composición del Congreso de los Diputados resultante de los comicios del 10 de noviembre deja la sede de la soberanía nacional con más dificultades para conformar un Gobierno que en la pasada legislatura y lo que es peor, también podría resultar más difícil garantizar una gobernabilidad duradera. Hay dos factores preocupantes en la nueva situación extravagante en que ha devenido la ya de por sí maltrecha y muy imperfecta democracia representativa en España. Asistimos a un escenario de mayor fragmentación de fuerzas políticas en todo el espectro ideológico que sin embargo no se traduce en una mejor y más flexible interlocución basada en la moderación y el diálogo de sus protagonistas. Las últimas elecciones y la pésima actitud y aptitud de los principales líderes está incidiendo en la polarización de los extremos, de forma todavía más aguda que en la abrupta legislatura anterior.

Domingo 17 de noviembre de 2019
Cultura: el Jardín de Atenea
¿QUÉ ES LA MÚSICA, REALMENTE?

· La música o arte de las musas es, según la definición tradicional, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de melodía, armonía y el ritmo
El dinero se ha convertido en algo necesario, pues sin él difícilmente se lograría sobrevivir en un mundo cada vez más materialista y consumista. El trueque hace mucho que quedó en el olvido y hoy es imprescindible trabajar para poder dormir bajo techo y tener algo que llevarse a la boca. Por eso, es imprescindible tener un empleo, empleo que en muchos casos no será del agrado de quien lo está desempeñando. Y es que, son muy pocos los que han conseguido hacer de su pasión su modo de vida. En nuestro país, por desgracia, aquellos que han encontrado en las distintas artes su pasión, son los más perjudicados. Obligando a gran parte de escultores, pintores, músicos, bailarines y escritores a desempeñar un empleo que poco o nada tiene que ver con su verdadera pasión. “Algunos consiguen apaciguar sus inquietudes dedicando a su pasión un par de horas a la semana, pero para otros la práctica diaria es tan necesaria e imprescindible como respirar, especialmente en el caso de los músicos” comentan desde CuatroPorCuatro.

Domingo 17 de noviembre de 2019
Emprendedores e ideas
LA IMPORTANCIA DE LOS RÓTULOS

· A pesar de que el mundo sigue girando a la misma velocidad que hace siglos, lo cierto es que el ritmo al que se mueven las personas ya no es el mismo. Correr de un lado para otro es una constante en la vida de casi todos los adultos
Los ritmos acelerados con los que se vive en la actualizan han provocado cambios en muchos ámbitos, pues ahora la información ha de ser rápida y concisa, de forma que de un simple vistazo se comprenda aquello que han querido transmitir. “Las empresas y profesionales de los distintos sectores y negocios han tenido que adaptarse también a esta nueva velocidad, pues captar clientes es ahora una cuestión de escasos segundos” comentan desde Baima Señalizaciones.

Domingo 17 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
En un país como España, donde no estamos acostumbrados a dimisiones o abandonos políticos, el gesto de Albert Rivera, renunciado a su escaño y dejando la política, es algo digno de alabar, aunque también, no nos engañemos, algo esperado, después de los pésimos resultados electorales obtenidos. En esta vida, la valentía tiene premio y la cobardía un coste, aunque una u otra cosa, tarde en llegar. Albert Rivera y su organización han jugado a varias bandas, han creído que eso de considerarse de centro les daba impunidad para jugar con el elector, pactando con unos y otros, con principios y valores flexibles y moldeables ajustados a la necesidad coyuntural del momento. Esa indefinición, esos malabarismos, por mucho que se quieran disfrazar de moderación, acaban dejándote en evidencia. El centro es la excusa perfecta para decir una cosa y hacer la contraria.

Domingo 17 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
ALQUILAR SIGUE SIENDO RENTABLE

· Por Alfio Bardolla es fundador y CEO de Alfio Bardolla Training Group

En los últimos meses se ha elevado el precio del alquiler de viviendas causado por un aumento de la demanda, hecho que se produce por el precio de los inmuebles que, en incontables ocasiones, son inaccesible para muchas familias. En este contexto y según un estudio reciente de la agencia inmobiliaria Century 21, las familias españolas tienen más probabilidades de pagar una hipoteca que el responsabilizarse de pagar el alquiler de una casa. En las capitales españolas la tasa de esfuerzo para comprar una casa de 90 metros cuadrados no supera el 33% de los ingresos del hogar, el límite recomendado por las organizaciones internacionales. Situación que no ocurre con el alquiler.