https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de noviembre de 2019

Lunes 18 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet
En este billete semanal, desde la ingobernabilidad hacia la ingobernabilidad, nos gustaría someter a su consideración una primera idea tramposa, veremos más, que intentan meternos en la cabeza y que es terriblemente “errónea”, a nuestro juicio. En primer lugar, están los desesperados, pero exitosos, esfuerzos dedicados a convencernos de que el problema de España es una opción entre una gestión de “derechas” u otra de “izquierdas”. No solamente es una falacia porque nadie articule ni represente hoy en día el centro izquierda, no digamos el centro izquierda patriótico, ya que el PSOE se ha entregado al “Podemismo” anti-régimen, fracturista y desigualitario, sino porque es una colosal distracción y banalización.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
ESTAMOS EN UN TRIS...

· Por José Luis Heras Celemín
En España, tras las elecciones 10-N son posibles dos gobiernos: I.R.A., de la Izquierda Rampante Acomplejada. O Tecnócrata, para hacer lo necesario. En esa dicotomía estamos. Pero, para ver qué pasa y prever resultado y consecuencias, conviene elegir una de las opciones y ver lo que supone. Por lo declarado por los actores políticos, conviene ver el Gobierno I.R.A. y lo que le rodea. También porque según nuestro sistema tienen derecho a formar gobierno los que obtienen mejores resultados en las urnas. Gobierno de Izquierda Rampante Acomplejada (I.R.A.). Izquierda porque PSOE y PODEMOS, que aspiran a lograrlo, se definen como Izquierda. Rampante porque los que pretenden formarlo han demostrado la ambición trepadora y sin escrúpulos que define el adjetivo (vista en su no-pacto de abril). Y acomplejada porque define el comportamiento de quienes parecen turbados por algo: Miedo. Evidente y con circunstancias añadidas que impregnan todo.

Lunes 18 de noviembre de 2019
LIbros recomendados
NOVEDAD EN EMPRESA ACTIVA

· Por Gabriel Cortina
¿Qué hay que decir para influir y tener impacto? Presentamos un práctico libro será de gran ayuda. Si has hecho "click" en la noticia es que te ha interesado. El objetivo de su autor es enseñarnos a influenciar con el lenguaje y tener impacto. Se trata de Phil M. Jones, uno de los formadores de vendedores con mayor reputación. Nos dice esto en la primera página: "El peor momento para pensar en lo que estamos diciendo es el momento en que lo decimos" ¿Verdad que te sientes identificado? Palabras que venden trata de eso, de ayudarnos a comunicar mejor, para expresarnos y organizar lo que tenemos en la cabeza, y para vender, no más, sino mejor.