https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de noviembre de 2019

Domingo 24 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
¿REINARÁ LA SENSATEZ?

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor de Derecho Mercantil, Facultad de Derecho – ICADE, Universidad Pontificia Comillas

Si nos atenemos a los conceptos básicos de aritmética parlamentaria tras las elecciones generales del 10 de noviembre, deberíamos extraer una conclusión evidente: la suma de escaños que mejor representa los intereses de los electores sería la que menos sumandos implicara, y ésta no es otra que la supone la alianza coyuntural entre el partido de centro-izquierda y el partido de centro-derecha, que han sido los dos más votados. Si habitáramos en un país con una política guiada por la “razón de Estado”, en el sentido de salvaguardar ante todo los intereses de España y de la sociedad española, se impondría la aritmética más sencilla, como mínimo para la investidura, y de reinar la sensatez, también para la conformación del gobierno y la aprobación de los presupuestos generales. Esto sería suponer que las dos fuerzas mayoritarias actuaran con sentido de la responsabilidad, lo cual es mucho suponer.


Domingo 24 de noviembre de 2019
Lifestyle y moda
UN RECURSO ATRACTIVO

· Este recurso apareció por primera vez en el año 1925 con la finalidad de trasladar contenedores de mercancía y la organización de almacenes. Sin embargo, desde hace algún tiempo, se utiliza para la decoración de exteriores e interiores
Desde hace algunos años reciclar es lo correcto, restaurar muebles es un estilo de vida y decorar con elementos simples está de moda. Como el tema es preservar el medioambiente y los recursos naturales, los diseñadores se las han ingeniado para crear espacios increíbles con materiales de todo tipo, y tan inusuales, como los palets de madera, fabricados originalmente para transportar mercancía en los almacenes de las empresas.

Domingo 24 de noviembre de 2019
Análisis y Opinión
¿LES IMPORTA ESPAÑA?

· Por Lorenzo Soriano
Estoy empezando a entender la repetición mantrica de la extrema izquierda de la letanía PROGRESISTA. Como del Hare Hare se tratase, no acababa de entenderlo. Lo más retrogrado, extremista y delictivo, experimentado con fracaso total y sacrificio de generaciones enteras una y cien veces, siempre con miles o millones de muertos, presumían de ser “el Progreso”. Lo que a mí no me quedaba claro era hacia donde es ese progreso. Y lo han aclarado ellos. Puede que se les haya escapado por extemporáneo aun aquí, porque Maduro ya lo proclama y la agenda Sao Paulo lo determina. Y no nos olvidemos que la extrema izquierda antidemocrática es Chavista y Madurista al cien por cien y hacia allí pretenden Progresar. Ahora creo que está Claro. Progreso hacia el Castrismo, Chavismo, Marxismo, Leninismo, Trotskismo etc. Todo lo que termina en ismo Embrutece y crea tribu, ya saben.