https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de diciembre de 2019

Domingo 08 de diciembre de 2019
Exterior
EN LOS 11 PRIMEROS MESES DE 2019

· Durante ese período, el volumen total del comercio exterior del país asiático alcanzó los 28,5 billones de yuanes (4,14 billones de dólares)
BEIJING (Xinhua) -- El comercio exterior de China registró un crecimiento estable en los primeros 11 meses de 2019 con una expansión interanual del 2,4 por ciento, informó hoy domingo la Administración General de Aduanas.

Domingo 08 de diciembre de 2019
Exterior
EN LOS 10 PRIMEROS MESES DE 2019

· Las instalaciones fotovoltaicas superaron los 190 gigavatios en los primeros tres trimestres
BEIJING (Xinhua) -- China registró un fuerte crecimiento interanual en las exportaciones de productos fotovoltaicos en los primeros 10 meses de este año.Las exportaciones de productos fotovoltaicos crecieron un 32,3 por ciento superando el volumen total de 2018, alcanzando los 17.740 millones de dólares, según la Asociación de Industria Fotovoltaica de China.

Domingo 08 de diciembre de 2019
Exterior
AÑADE 266.000 EMPLEOS EL MES DE NOVIEMBRE

· Si el triunfo del mundo capitalista se parece a algo, es a Estados Unidos, modelo de estructura exitosa de libre mercado que se corrije a sí misma y se autoabastece
WASHINGTON (Xinhua) -- Los empleadores estadounidenses añadieron 266.000 empleos en noviembre y la tasa de desempleo cayó ligeramente a 3,5 por ciento, la más baja en casi cinco décadas, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Los incrementos de empleo ocurrieron principalmente en atención médica y en servicios profesionales y técnicos, indica el informe. El número de personas empleadas en manufactura aumentó en 54.000 en noviembre, luego de una caída en octubre, cuando los trabajadores de General Motors se declararon en huelga.

Domingo 08 de diciembre de 2019
Exterior
DETERIORO PROGRESIVO

· En la Franja de Gaza viven más de dos millones de palestinos
GAZA (Xinhua) -- La pérdida económica mensual en la Franja de Gaza ha crecido a 100 millones de dólares debido al deterioro continuo, señaló hoy un comité palestino. "Las crisis del sector económico son causadas directamente por el cerco israelí impuesto al enclave costero desde 2007", dijo Jamal al-Khudari, presidente del Comité Popular para Acabar con el Bloqueo Israelí.

Domingo 08 de diciembre de 2019
Análisis y Opinión
ENTREVISTA EXCLUSIVA A CRISTIANO AMON, PRESIDENTE DE QUALCOMM

· En junio, China otorgó licencias de 5G de uso comercial a los tres principales operadores de telecomunicaciones del país: China Telecom, China Mobile y China Unicom, así como China Broadcasting Network. Muchas compañías tecnológicas chinas presentaron sus teléfonos inteligentes de 5G
MAUI, EEUU (Xinhua) -- China liderará el mundo en el escenario 5G y Qualcomm espera aumentar los negocios con el país asiático en la transición a dicha tecnología, dijo el presidente de la empresa, Cristiano Amon, en una entrevista exclusiva con Xinhua. "Es probable que China tenga el mayor despliegue y red de 5G", sentenció Amon al margen de la Cumbre Anual de Tecnología Snapdragon de Qualcomm, celebrada esta semana en Maui, Hawái. "La escala en los planes de despliegue de China hace que la 5G sea omnipresente, de cobertura nacional y lo más rápido posible". "En términos de tomar la importancia de 5G como el futuro de Internet, creo que China está haciendo lo correcto con un despliegue acelerado de esta tecnología", agregó.

Domingo 08 de diciembre de 2019
Economía
LIDERAZGO EN BANCA DIGITAL

• La entidad es el único banco español que ofrece a sus clientes una aplicación móvil específica para firmar sus transacciones bancarias sin necesidad de introducir códigos

Más de un millón de clientes de CaixaBank firman con el móvil, a través de CaixaBank Sign, las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil. La aplicación mejora la experiencia de usuario: el cliente puede firmar con su móvil con un solo”click”, en cualquier lugar y de forma rápida. La solución cuenta con garantías de seguridad reforzada: solo funciona en un único dispositivo por usuario, indica la operación que se está firmando, está protegida por dos contraseñas (la del móvil y la de CaixaBank Now) y no permite que se copie la firma.


Domingo 08 de diciembre de 2019
Sociedad
MEJOR INTERNET Y REDES SOCIALES QUE SALIR CON AMIGOS

· Casi el 75% de los jóvenes prefiere chatear o navegar por Internet como actividad de ocio

Que la sociedad española está cambiando es un hecho, pero que lo hace a marchas forzadas es algo que no nos habíamos parado a pensar. No ha llegado ni a media generación el cambio que se ha producido muy rápidamente en el concepto de ocio de nuestra juventud. Si hace solo 5 o 10 años los jóvenes preferían salir de casa con amigos, hoy una buena parte prefiere estar encerrado en casa viendo películas, jugando, chateando con amigos o navegando por Internet. ¿Qué ha ocurrido?. Un reciente estudio de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), realizado a jóvenes entre 15 y 29 años, ha concluido que un 74,6% de los jóvenes asegura que la actividad que más realiza en su tiempo libre es chatear o navegar por Internet. Nuestra sociedad es cada vez más tecnológica y sale menos de fiesta.


Domingo 08 de diciembre de 2019
Sociedad
¡YA LLEGA LA NAVIDAD!

· Los mejores regalos para todos los gustos

En breves fechas ya tenemos que estar pensando en juntarnos con nuestras familias y amigos para celebrar la Navidad, ese momento del año que nos recuerda el Nacimiento de Jesús de Nazareth y que aprovechamos para descansar y estar con los que más queremos. Y también para hacer regalos, cumpliendo así con el momento de expresarse ante los que queremos o apreciamos con regalos y detalles. Existen los regalos de siempre y también algo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. Proponemos a continuación algunas propuestas bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría. Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un perfume, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción, pero hay otros recursos.