https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de diciembre de 2019

Viernes 13 de diciembre de 2019
Sociedad
CONTROLAR EL PROCESO DE EJECUCIÓN

· Si amas los cambios y siempre quieres estar a la última, pero te encuentras a gusto en tu casa, la mejor opción es ir haciendo pequeñas mejoras de vez en cuando
Incluso así, conforme pasa el tiempo, los equipamientos se van deteriorando, cambian las necesidades familiares y los muebles se pasan de moda. En ese caso, la mejor solución es efectuar una reforma integral de la vivienda, que te permitirá adaptar tu hogar a los nuevos tiempos y equiparlo con las últimas comodidades.

Viernes 13 de diciembre de 2019
Análisis y Opinión
DESTACA LA FORTALEZA DE LA LIBRA ESTERLINA

· Por Mark Holman, CEO de TwentyFour AM ( Vontobel AM)
De la noche a la mañana, los mercados se han encontrado con dos noticias importantes que digerir, ya que se han eliminado dos de los principales obstáculos geopolíticos que preocupaban a los inversores. En Estados Unidos, el Presidente firmó el acuerdo comercial de la fase 1 y evitó la próxima ola de aranceles que debía comenzar la semana que viene, y aquí en el Reino Unido el Partido Conservador ha completado una decisiva victoria electoral. Ambos son catalizadores importantes para los activos de riesgo a medida que nos acercamos a las dos últimas semanas del año.

Viernes 13 de diciembre de 2019
Análisis y Opinión
¿TENEMOS GOBIERNO?

· Por José Luis Heras Celemín

Mientras aparecía la noticia de si el rey iba a proponer candidato a presidente de Gobierno, a Sánchez o a otro, había que buscar un titular para contarlo. ‘Zarzuela en la Zarzuela’, ‘Rinconete y cortadillo’, ‘Entre pícaros, picardías’. Pero, dichoso WhatsApp, pip-pip-pip y en el chat empezaron los comentarios. Tan explícitos que merecen publicarse como aparecieron, de seguido:

- Foto oficial de la Casa Real (Con Sánchez andando a 5 o 6 metros del Rey, que le espera). Creo que quieren decirnos algo ¿Qué quieren decir?


Viernes 13 de diciembre de 2019
Empresas
BUSCANDO LA SEGURIDAD DE TU SMARTPHONE

· Uno de los planteamientos que hemos de tener siempre en mente antes de formarnos, es el de saber qué empleos cuentan con una mayor relevancia hoy en día
Lo que hace unos años parecía sacado directamente de películas y novelas de ciencia ficción, hoy en día ha entrado a formar parte de la estructura social. El auge de las tecnologías ha marcado un antes y un después en la forma que tenemos de entender el mundo; razón por la cual hemos de aprovechar los mejores recursos de nuestro tiempo. En caso de así hacerlo, veremos como nuestra vida mejora de forma considerable, dando pie al bienestar que tanto merecemos.

Viernes 13 de diciembre de 2019
Economía
ORO, LA MEJOR RESERVA

  • Con la décima parte de los 324.000 euros líquidos de un décimo del primer premio se podría adquirir un lingote de unos 750 gramos

Una de las principales inversiones que realiza todo aquel que gana el Gordo de la Lotería de Navidad, 324.000 euros después de pagar impuestos este año, es cancelar la hipoteca del piso, si la tiene, o comprarse uno, si vive de alquiler, y darse algún capricho familiar. A partir de ahí, el destino del dinero restante suele ser variopinto. Los mejor asesorados suelen realizar inversiones que les permitan vivir un poco más desahogados en el futuro, pero otros dilapidan el dinero en pocos años, algo constatado por estudios de diferentes universidades europeas y americanas sobre ganadores de cuantiosos premios en todo el mundo. A quien opte por el primer ejemplo, es decir, por invertir, Tomás Epeldegui, director en España de Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio del oro físico de inversión, le recomienda diversificar, “no poner todos los huevos en la misma cesta”. Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, recomienda diversificar sus inversiones a los agraciados en el sorteo de la Lotería de Navidad.


Viernes 13 de diciembre de 2019
Cultura: el Jardín de Atenea
NUEVA TENDENCIA CULTURAL EN LA LITERATURA

· Puede que sea por el contraste cultural, puede que por sus tradiciones ancestrales o por la apertura al turismo que ha acercado su arquitectura y naturaleza a un público ávido por conocer aún más de ella, pero Asia está de moda. Incluso en la literatura
La cultura coreana también ha descubierto cómo llegar al gran público internacional con el Kpop, los Kdramas o incluso a través de la moda. Y esa fascinación, está dejando también huella en los libros.

Viernes 13 de diciembre de 2019
Viajes y hoteles
CAMPEONATO MUNDIAL EN MARINA D'OR

· Del 25 al 31 de mayo: 2500 personas, 15 países… en Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones. Un espectáculo alucinante que no te puedes perder
Ya es oficial. El pasado sábado, en un distendido acto que contó con la presencia de los 15 presidentes de las diferentes federaciones internacionales participantes, se acordó que el próximo Mundial de Bailes Acrobáticos tenga lugar en el conocido resort turístico de Oropesa del Mar: Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones.

Viernes 13 de diciembre de 2019
Economía
UNA VISIÓN ALTERNATIVA

· En paralelo con la COP 25 se ha celebrado celebra en Madrid el encuentro sobre clima y medio ambiente desde una perspectiva de libre mercado: Madrid Climate & Freedom Colloquium

Al celebrarse en Madrid, bajo presidencia chilena, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), la Fundación para el Avance de la Libertad ha considerado importante reunir en paralelo y en la misma ciudad a personas comprometidas con la causa de la libertad económica, para escuchar a algunos de los mayores expertos españoles e internacionales en la materia, que proponen soluciones de libre mercado a los retos del clima y de la pobreza. Entre las políticas que propondrán los expertos presentes destacan las bajadas de impuestos limpias, la correcta asignación de derechos de propiedad sobre recursos, la desregulación en materia de autogeneración energética y la eliminación de trabas a la competencia.