https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de diciembre de 2019

Sábado 21 de diciembre de 2019
Empresas
25 ESPACIOS LLENOS DE EXPERIENCIAS

· Vtech, Fisher Price, Peppa Pig, Gashapon, Dou Dou, Transformer, Playmobil, Hotwheels, Schleich, Juguetrónica, Nerf, Dragon Ball, Playdoh, Lego, Distroller, Sylvanian, Lol, Barbie, Clementoni, Nebulous Star, Hasbro Gaming, Asmodee, Warner, Disney, Bebés Llorones y Baby Born, son las grandes firmas de juguetes que los niños se van a encontrar esta Navidad en El Corte Inglés de Callao y con las que podrán vivir experiencias increibles
El Corte Inglés de Callao, en Madrid, estrena tienda de juguetes esta Navidad. En la 4ª planta del centro comercial se han destinado más de 1.300 metros cuadrados a juguetes, juegos y experiencias, para que los más pequeños tengan la oportunidad de ver, tocar, jugar y divertirse con los juguetes que quieran pedirles después en la carta a Papá Noel y los Reyes Magos. Y no solo para estas fechas navideñas ya que esta nueva tienda de juguetes se mantendrá de forma permanente durante todo el año.

Sábado 21 de diciembre de 2019
Análisis y Opinión
CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO SOCIAL

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor de Derecho Mercantil, Facultad de Derecho – ICADE, Universidad Pontificia Comillas
La construcción de un Estado social en el marco europeo, basado en el crecimiento exponencial de la deuda pública mediante políticas monetarias expansivas, está demostrando ser un callejón sin salida. El crecimiento del sector público español, por ejemplo, no se corresponde con la situación de la base productiva de la economía española, ni con la productividad del empleo público, ni con la fortaleza del sector privado, y menos aún con las perspectivas de la demografía futura, ni con indicadores como la renta per cápita y de poder adquisitivo de la población. El modelo estatista basado en endeudamiento de la Administración Pública está haciendo incurrir a la sociedad española en crecientes tasas de desigualdad social por unos desequilibrios presupuestarios extremadamente acentuados que derivan de decisiones gravemente erróneas y cortoplacistas que tarde o temprano se traducen en pobreza y populismo demagógico, como ya se observa en no pocas regiones de Europa.