https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de diciembre de 2019

Viernes 27 de diciembre de 2019
LIbros recomendados
NOVEDAD EN PLANETA

· Por Gabriel Cortina
Sugerencia para los lectores que disfrutan con el género de novela negra. Presentamos el último trabajo de Adrian McKinty, "La Cadena". Sus obras han recibido varios galardones, entre los que destacan el Edgar Award, el Ned Kelly Award, el Anthony Award y el Barry Award. El argumento tiene tres ingredientes: víctimas, supervivientes y culpables, pero la novedad es que les une una cadena que ellas mismas consolidan. La razón de ello son la respuesta a tres preguntas: si serías capaz de todo para proteger a tu familia; si ellos te perdonarían; y si te perdonarías tú.

Viernes 27 de diciembre de 2019
Empresas
UNA APUESTA IMPORTANTE

· Una página web representa la imagen digital de una empresa las 24 horas los 365 días del año

Estar entre los tres primeros resultados de buscadores importantes como Google no es una casualidad, sino la consecuencia de la implementación de estrategias y herramientas que deben ser desarrolladas por profesionales en el posicionamiento SEO. Es importante contar con un equipo de alto nivel como el que trabaja en la agencia Posicionamiento Web Systems, empresa que tiene 10 años ayudando a importantes marcas a tener gran presencia en la red de redes.


Viernes 27 de diciembre de 2019
Empresas
SEPARARNOS DEL AMBIENTE EXTERIOR

· La temperatura apropiada en el lugar hace que la estancia en el mismo sea cómoda, ya sea en viviendas o locales y oficinas. En especial, en temporadas de clima extremo la sensación de confort dentro de un sitio es valiosa para contrarrestar un poco la sensación térmica del exterior
La manera de mantener la temperatura apropiada en un lugar es instalando un sistema de aire acondicionado que sea suficiente para afectar a toda el área. Hay que tener en cuenta factores como el tamaño del sitio, la posición de los accesos y la función del espacio para escoger los elementos apropiados para el sistema.

Viernes 27 de diciembre de 2019
Empresas
RECAUDACIÓN DESTINADA A NIÑOS HOSPITALIZADOS

· Voluntarios Telefónica, a través de los proyectos con Voluntechies y CurArte con Sonrisas, colabora en varios hospitales acercado las nuevas tecnologías a los niños y sus familiares para mejorar su calidad de vida

Ayudar a los niños hospitalizados y sus familias para que no pierdan sus juegos, su educación, sus sonrisas o su infancia en el proceso de hospitalización, esa es la causa por la que este año se celebra la Gala Inocente, Inocente, un evento de referencia en nuestro país que el 28 de diciembre, cumplirá 24 años desde su primera emisión. Por corta o larga que sea la hospitalización de un niño, siempre es importante que cuente con voluntarios que lo acompañen, psicólogos, hogares que permitan a las familias estar cerca, payasos, maestros de apoyo... todo lo necesario para que no dejen de ser niños.


Viernes 27 de diciembre de 2019
Economía
UN 38% MÁS QUE EL AÑO PASADO

· El 61% se plantea viajar en estas fiestas para pasar unas vacaciones lejos de “cuñaos” y “suegros”
La unidad de España, la formación del Gobierno, el cambio climático… Las fiestas este año tienen todas las papeletas para convertirse en el plató de “Al Rojo Vivo”. Muchos temen la llegada de estas fechas por el famoso “cuñao”: aquella persona que sabe de todo y que tiene soluciones para cualquier tema. No es de extrañar que muchos españoles se planteen huir de casa. De hecho, el 61% de los españoles busca escapar de la familia en estas fiestas, además de preferir viajar y disfrutar de esta época del año fuera de casa, según el estudio: “Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana”, del portal de escapadas temáticas Weekendesk.es. Para despedir el año, los españoles tirarán la casa, o al menos, el hotel por la ventana con un gasto medio en escapadas de 572 euros para el último fin de semana de diciembre, es decir, un 38% más de lo que gastaron el año pasado, según datos del portal.

Viernes 27 de diciembre de 2019
Empresas
UN ATAQUE DE ESTTE TIPO BLOQUEA TODOS LOS SISTEMAS INFOMÁTICOS

· Los sistemas de prevención no evitan el ataque, porque cuando lo detectan ya es demasiado tarde y negarse a pagar el rescate supone semanas o meses de trabajo y mucho dinero para “reconstruir” el sistema de información de la empresa

Empresas de seguridad, emisoras de radio, hospitales… han sido víctimas de ataques ransomware en los últimos meses, con unas consecuencias terribles para su actividad e importantes pérdidas económicas. El ransomware se está convirtiendo en una auténtica y cosiguestosa plaga para las empresas e instituciones españolas y la startup española Loozend se está posicionando como la mejor solución frente a estos ataques.


Viernes 27 de diciembre de 2019
Economía
SUPERORDENADOR PARA CÁLCULOS CIENTÍFICOS

· Instala de la mano de Atos en el Instituto Zuse y en la Universidad de Gottingen, un nuevo superordenador de alto rendimiento con cuatro millones de núcleos y costes energéticos más bajos

Atos, líder global en transformación digital, es responsable de la instalación del nuevo superordenador de los Norddeutschen Verbundes für Hoch- und Höchstleistungsrechnen (HLRN). Inicialmente en el Instituto Zuse de Berlín (ZIB) y a partir de la primavera de 2020 en la Universidad de Göttingen, el nuevo ordenador de alto rendimiento tendrá un total de algo menos un cuarto de millón de núcleos y, con un rendimiento máximo de alrededor de 16 PetaFlop/s, será unas seis veces más rápido que el sistema anterior. De este modo, el ordenador se sitúa en el puesto 40 de la lista Top 500 de los superordenadores más rápidos del mundo.