https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de enero de 2020

Viernes 10 de enero de 2020
Economía
CORRE PELIGRO LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN EL PROYECTO

· Airbus espera poder negociar con Defensa una solución amistosa para el nuevo eurocaza, en el que Pedro Sánchez antepuso a Indra, participada en un 18% por el Estado
El nuevo Gobierno podría poner en riesgo la participación de España en el proyecto del nuevo eurocaza conocido como FCAS (Future Combat Air System), que sustituirá al Eurofighter. El gobierno en funciones presidido por Pedro Sánchez eligió a Indra en detrimento de Airbus como la empresa que debe coordinar la participación española en el futuro eurocaza.

Viernes 10 de enero de 2020
Economía
SUBEN MÁS LOS SALARIOS QUE EL IPC

· El salario medio de los empleados rasos en España, según el estudio, se situó el año pasado en 23.250 euros brutos anuales

La retribución de los directivos aumentó un 4,6% el año pasado y la del resto de los empleados un 1,9%. A lo largo de 2019 los salarios medios de los directivos crecieron a un ritmo medio del 4,58%, mientras que los de los mandos intermedios mejoraron un 3,45%. El resto de los empleados, en cambio, registraron subidas del 1,89% de media.


Viernes 10 de enero de 2020
Directivos
EL BREXIT, UNO DE SUS RETOS

· El español Luis Gallego, nuevo consejero delegado del grupo formado por British Airways e Iberia
IAG, el grupo nacido de la fusión de British Airways e Iberia, se españoliza aún más. El madrileño Luis Gallego, actual presidente ejecutivo de Iberia, tomará el mando del grupo de aerolíneas a partir del próximo 26 de marzo en sustitución del irlandés y actual consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

Viernes 10 de enero de 2020
Empresas
AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIÓN

  • Somos una gestora activa líder en el espacio de la inversión en multiactivos
Allianz Global Investors, una de las principales gestoras activas del mundo, amplía su oferta de inversión sostenible al reposicionar su principal familia de fondos multiactivos en una estrategia de inversión sostenible y responsable (ISR). Los tres fondos domiciliados en Luxemburgo, el Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 15, 50 y 75 conservan sus características en términos de su respectiva asignación estratégica de activos, proceso de inversión, exposición geográfica y gestión de riesgos, pero ahora se gestionan de acuerdo con la metodología ISR de Allianz GI, aplicando criterios mínimos de exclusión ISR y un filtro “best-in-class” (el mejor de su categoría).