https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 12 de enero de 2020

Domingo 12 de enero de 2020
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet
Parece que esta o similar frase inició el discurso de “investidura” del candidato Sánchez. Aparte de las bromas, y no tan bromas, sobre los escalofríos que provoca esta frase en boca de un candidato que ha mentido y engañado objetivamente (ahí están hemerotecas, videotecas y youtubotecas, intento hablar sólo de hechos) y perpetrado JUSTO LO CONTRARIO de lo prometido, conviene ahondar en los conceptos subyacentes en la frase de marras.

Domingo 12 de enero de 2020
Análisis y Opinión
CAMBIO DE RUMBO...

· Por Lorenzo Soriano

Pero bueno, entiendo que presionáramos, invocando a un Tamayo redivivo, pero de ahí a creerse ni siquiera por un momento que Sánchez iba a no ser Presidente, es demasiada Ingenuidad. Peligrosa por otra parte. “Qui prodest, qui Bono”. Esta horda izquierdista gerracivilista, afortunadamente aun sin “Ejército Rojo”, y con aprendices de Lev Davidovich enredados en mariscadas, solo quieren vivir del presupuesto y parasitar todo lo que se le asigna y apacharse algo mas, mientras dure.


Domingo 12 de enero de 2020
LIbros recomendados
NOVEDAD EN DEUSTO

· Por Gabriel Cortina
Thomas Piketty es presentado como uno de los grandes referentes de la economía mundial, pero creo que no es cierto. Más bien sería como uno de los autores que buscan soluciones para el socialismo del siglo XXI, la versión económica de la socialdemocracia. La tesis que presenta son una serie de propuestas para lo que él denomina como "socialismo participativo", y en este aspecto me parece que su último ensayo es de interés y debe ser tenido en cuenta. "Capital e ideología" presenta una historia razonada de los regímenes desigualitarios, desde las antiguas sociedades esclavistas trifuncionales (clero, nobleza, pueblo llano), hasta las modernas sociedades poscoloniales, denominadas como hipercapitalistas.

Domingo 12 de enero de 2020
Economía
CON UNA DEMANDA SUPERIOR A 2.350 MILLONES DE EUROS

• La gran acogida de los inversores ha permitido a CaixaBank no pagar ninguna prima de nueva emisión y reducir el tipo de interés en 22 puntos básicos desde el nivel ofrecido en el anuncio hasta el midswap + 58 puntos básicos final

CaixaBank ha aprovechado las buenas condiciones del mercado para captar 1.000 millones de euros a 5 años en formato de deuda senior preferente. El precio se ha fijado en 58 puntos básicos sobre el midswap y el cupón ha quedado establecido en el 0,375%. Se trata del cupón más bajo alcanzado por CaixaBank en deuda senior. El éxito de la operación se refleja en la demanda, que ha superado los 2.350 millones permitiendo rebajar el tipo de interés en 22 puntos básicos desde el nivel ofrecido en el anuncio hasta el midswap + 58 puntos básicos final.