https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de enero de 2020

Domingo 26 de enero de 2020
Análisis y Opinión
PARA REFLEXIONAR

· Por Lorenzo Soriano
Por motivos profesionales y personales, me encuentro en Shanghái. No visitare ningún país más, por lo que este FFA será el primero de un solo país. Y es que Shanghái se lo merece. Mencionada en libros de historia, novelas de aventuras e incluso en comics modernos, Shanghái es sinónimo de la ciudad donde todo puede ocurrir. Ciertamente la Shanghái moderna desde el siglo XVIII hasta ahora, ha sido más representativa de China que la capital administrativa que es y siempre fue Pekín (Beijing). Portugueses, Holandeses Ingleses, Franceses, Alemanes, Japoneses y Americanos, siempre han estado presente en la ciudad, y ahora también están.

Domingo 26 de enero de 2020
Empresas
DESTACADO RECONOCIMIENTO

· La entidad obtiene la certificación de empresa familiarmente responsable, que valora aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad, el estilo de dirección y liderazgo, apoyo a la familia, formación y desarrollo profesional e igualdad de oportunidades
CaixaBank ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que otorga la fundación MásFamilia, por el que se reconoce su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación. El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el estilo de dirección y liderazgo, apoyo a la familia, formación y desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros. CaixaBank impulsa, desde su programa Wengage, la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

Domingo 26 de enero de 2020
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet

Una de las memeces olímpicas más resonantes de nuestros improbables gobernantes es esa afirmación de que se iba a “desjudicializar la política”. Esa idea, de tufo peloerizante totalitario, es sencillamente imposible mientras España quiera pertenecer a la UE y al Consejo de Europa. Como no podía ser de otro modo en esta España-disparate, o en esta Europa dubitativa, donde sólo el poder judicial, por muy deficiente que sea, mantiene algo de sentido común, está sucediendo justo lo contrario y la presencia de Leyes y Justicia es permanente.


Domingo 26 de enero de 2020
Análisis y Opinión
ESTADO FALLIDO Y MANIPULADO

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)

El fín de la guerra en Siria, marco un nuevo tablero geopolítico en materia de control de las fuentes de energía en el mundo. Rusia, China y Turquía afianzaron sus posiciones como aliados del régimen sirio y se constituyeron en actores determinantes en otros conflictos en el Oriente Próximo y África. De hecho, las riquezas petroleras de Libia, una nación islámica del norte de África, que posee las mayores reservas de petróleo en África y las novenas del mundo han pasado hacer parte de otro capítulo en los nuevos entramados de las disputas petroleras internacionales.