https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de enero de 2020

Viernes 31 de enero de 2020
Empresas
RETENER EL TALENTO ES POSIBLE

  • Herramientas como el coaching profesional permiten actuar sobre algunas de las principales causas de dicha fuga
El talento huye de las empresas cuando no existe un clima de confianza y falta libertad para el desarrollo de la carrera profesional. Pero dicha fuga tiene un precio, mayor cuánto más alta es la posición del trabajador en la empresa. Con la incorporación de las generaciones Z, Y y millenial, que albergan nuevas expectativas hacia el mercado de trabajo y tremendas dosis de creatividad y capacidad de adaptación a entornos en constante cambio, la labor de retención y estabilidad de la plantilla resulta aún más compleja, de ahí que para avanzar como corporación en el panorama económico actual resulten clave las políticas orientadas a la retención de talento.

Viernes 31 de enero de 2020
Empresas
MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

  • Fomentar la ética empresarial, aportar tranquilidad al empleado cuando desempeña su trabajo, dar más confianza a los clientes y socios…

¿Cómo pueden saber los trabajadores de una empresa que trabajan cumpliendo las normas vigentes? ¿Hay alguna herramienta para velar por los intereses legales de la empresa que se relaciona profesionalmente con otra compañía? ¿De qué manera eficaz puede un empresario proteger a su empresa de una condena penal? Una de las soluciones que están adoptando las empresas españolas es la implantación de los programas de Compliance, que ayudan a identificar y evaluar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan las organizaciones y establecer mecanismos internos y externos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.


Viernes 31 de enero de 2020
Empresas
COMO LOGRAR EL ÉXITO EN TU NEGOCIO

  • Las compras online crecen cada día y el comercio electrónico ya supera en España los 10.900 millones de euros trimestrales

Correctamente explotadas, estas oportunidades llevarán al éxito a tu negocio pero, ¿cómo sacar el mayor partido a este nuevo entorno? Existen 4 puntos básicos que no se deben perderse de vista. Atracción del cliente hasta el comercio: como ya hemos comentado en algunas ocasiones, el primer paso para comenzar a vender por internet es atraer potenciales clientes hasta tu sitio web. Aunque parezca una obviedad, es un paso crucial que puede desarrollarse de múltiples formas: publicidad tradicional, presencia en redes sociales, eventos corporativos, campañas de email marketing… Todas las técnicas son válidas, siempre y cuando se adapten a las características sociodemográficas de nuestro público objetivo.


Viernes 31 de enero de 2020
Lifestyle y moda
LUCIRLO CON NATURALIDAD

  • Thyssenkrupp Home Solutions muestra cuál es la mejor manera de hacerlo
Que las canas envejecen es evidente. Se asocian con los años, inevitablemente. Sin embargo, los nuevos movimientos "body positive" están llevando a la gente a enseñar todo eso que luchaban por ocultar. Cada vez más personas prefieren cuidar su salud sin emplear químicos para disimular el pelo blanco y prefieren ofrecer un estilo diferente y de seguridad. Según datos de la compañía líder en salvaescaleras www.thyssenkrupp-homesolutions.es, tres de cada diez mujeres y nueve de cada diez hombres renuncian a teñirse el pelo blanco. Sin embargo, mientras que un 70 % de ellas ven a los canosos como atractivos, casi el mismo porcentaje de hombres ven a las mujeres de pelo blanco como «mayores». Por suerte, esta percepción empieza a cambiar.

Viernes 31 de enero de 2020
Economía
CONTAGIO FINANCIERO

· Por Dennis Shen, analista de Scope

La OMS ha declarado la emergencia internacional por el coronavirus después de que este brote haya causado unas 213 muertes, el número de infectados se acerque a los 10.000 y decenas de millones de personas en China hayan sido desplazadas. El brote de coronavirus presenta riesgos de disminución del crecimiento de China en 2020, aunque las repercusiones en su rating crediticio (actualmente A+/Negativa) radican más en las medidas que pueda tomar el Gobierno, las cuales, podrían agravar los riesgos financieros a largo plazo. Un crecimiento más débil en China afectaría negativamente a la economía mundial.


Viernes 31 de enero de 2020
Análisis y Opinión
CORONAVIRUS DE WUHAN

Más de 10.000 casos del coronavirus de Wuhan han sido registrados a día de hoy. La gran mayoría de ellos, un 99%, en China continental. El número de fallecidos a causa de este agente se sitúa en estos momentos por encima de 200.

Viernes 31 de enero de 2020
Análisis y Opinión
CORONAVIRUS

El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de emergencia internacional por la propagación del coronavirus de Wuhan, que ya fue detectado en al menos veinte países. Si bien todavía no se han confirmado casos de pacientes infectados en América Latina, muchos países de esta región han tomado medidas para responder a un posible brote de la enfermedad, al que muchos especialistas señalan como inminente dada su alta capacidad de transmisión.

Viernes 31 de enero de 2020
Lifestyle y moda
CADA VEZ MEJOR TECNOLOGÍA

· Las pulseras de actividad y wearables ya representan un mercado en expansión hoy en día a nivel global
El último informe de ResearchAndMarkets.com's sobre el mercado de las pulseras de actividad y wearables de salud muestra que puede alcanzar una valoración de hasta 5.000 millones de dólares en EE.UU. en 2025. Este mercado al alza se debe al creciente número de aplicaciones y funciones de estos dispositivos. De hecho, pueden mejorar hasta el punto de que puedan utilizarse para ayudar a diagnosticar y prevenir enfermedades en el futuro.