https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de febrero de 2020

Domingo 16 de febrero de 2020
Empresas
LA MÚSICA LA PONES TU

· En menos de un mes se han recibido más de 1.000 peticiones que se han agrupado en una lista de Spotify que lleva el nombre de la campaña “La música la pones tú”
El Corte Inglés ha lanzado “La música la pones tú”, una campaña para que sus seguidores de Instagram elijan las canciones que quieren que suenen en los centros comerciales de la compañía. La iniciativa, que ha tenido una gran acogida, ha conseguido, en menos de un mes, recopilar más de 1.000 peticiones que han sido agrupadas en una lista de Spotify que lleva el nombre de esta campaña.

Domingo 16 de febrero de 2020
Directivos
OBJETIVO: PYMES SOSTENIBLES ENERGÉTICAMENTE

· La nueva firma prevé superar las 2.000 instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida en los próximos cuatro años con una potencia superior a los 50MW
Nace Solar, compañía eléctrica que gestionará la energía de las plantas solares fotovoltaicas de generación distribuida del consorcio formado por el grupo constructor Aldesa, la eléctrica Nace Energía y la consultora JQ Advisors, ha nombrado Director General de la firma a Benjamín Boya de Vega, profesional con una amplia experiencia en el sector energético.

Domingo 16 de febrero de 2020
Análisis y Opinión
BOLIVIA, VENEZUELA, ARGENTINA...

· Por Violeta Yangüela ([email protected])
Los escenarios en Iberoamérica se convierten en el teatro del entretenimiento. Si se otorgara un premio al mejor protagonista no se sabría a quién elegir.

Domingo 16 de febrero de 2020
Directivos
NETWORKING & PROYECTOS DE MUJERES EMPRENDEDORAS

· La fundación Inceptum es la primera fundación del país que ha creado una lanzadera de proyectos, que contribuye al tejido empresarial de Barcelona

La Fundación Inceptum está comprometida en crear espacios de colaboración, en el que todas las personas puedan compartir experiencias, estudios y creatividad. Y el jueves, día 20 de este mes habrá conseguido reunir, con este fin, a los mejores talentos femeninos en una jornada bajo el nombre de “Networking & Proyectos de Mujeres Emprendedoras”.

· Registrarse al evento: https://inceptum.org/networking


Domingo 16 de febrero de 2020
Análisis y Opinión
GRI STANDARDS

· Por Àlex Plana Paluzie, abogado área M&A de AGM Abogados
La Global Reporting Initiative, conocida como GRI, es una organización internacional independiente, cuyo objetivo es promover la inclusión de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la información de las compañías (conocido como sustainability reporting), de tal modo que se promueva una economía más sostenible. Esta organización está compuesta por varios órganos y colabora con otras organizaciones y gobiernos para la consecución de sus fines, entre las cuales hay las Naciones Unidas y, en concreto, la United Nations Environment Programme (UNEP).

Domingo 16 de febrero de 2020
Emprendedores e ideas
PARA PREMIAR A LOS MEJORES ESTUDIANTES DE STEM DE ESPAÑA

• Ambas entidades llevan tres años consecutivos organizando estos galardones para fomentar la diversidad en los entornos STEM y concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral

CaixaBank y Microsoft abren la convocatoria para participar en una nueva edición de los Premios WONNOW, dirigidos las estudiantes de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. El objetivo de ambas entidades es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de contar con habilidades digitales para tener éxito en el mercado laboral. Las alumnas de grados universitarios técnicos de 79 universidades españolas con 180 créditos superados pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com hasta el 30 de abril. Los galardones ofrecen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank y además acceder a un programa de mentoring de Microsoft.


Domingo 16 de febrero de 2020
José Luis Barceló
18 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

· Fernández de la Mora fue un intelectual crítico y riguroso, pero también un político español que buscó la eficacia y la teorización de un Estado mejor
El pasado 10 de febrero se cumplieron dieciocho años del fallecimento de Gonzalo Fernández de la Mora (Barcelona, 30 de abril de 1924 – Madrid, 10 de febrero de 2002), que muchos autores consideran uno de los mejores intelectuales españoles del siglo XX. Fernández de la Mora fue diplomático y político, pero donde mayormente resaltó su actividad fue en la construcción teórica y filosófica, considerándose uno de los mayores filósofos españoles de la segunda mitad del siglo XX, con obras tan admirables como Del Estado ideal al Estado de razón (1972), La partitocracia (1976), El Estado de obras (1976), La Constitución contemporánea (1980), La envidia igualitaria (1984), Los teóricos izquierdistas de la democracia orgánica (1985) o Los errores del cambio (1986), todas ellas fundamentales para entender la idea de España y el reciente conservadurismo español.