https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de marzo de 2020

Viernes 13 de marzo de 2020
Laboral
PREPARARSE UNAS OPOSICIONES

· A la espera de una nueva convocatoria para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid está próximo a realizar una nueva convocatoria de oposiciones para optar por uno de los 1.600 puestos de trabajo nuevos. Por lo que, si estás interesado en participar en esta convocatoria, a continuación, hablaremos de los recursos disponibles para que comiences una preparación apropiada que te permita superar los exámenes de forma exitosa.

Viernes 13 de marzo de 2020
Economía
SOLUCIONES RÁPIDAS

· Todas las personas, en un momento u otro, se encuentran en una situación de urgencia económica. Cuando esto sucede, una de las mejores y más accesibles herramientas son los préstamos rápidos
Los préstamos rápidos se han convertido en uno de los recursos más solicitados en todas partes de España y del mundo. Es una de las grandes posibilidades que nos ha facilitado internet, debido a su inmediatez y el hecho de que permite evitar papeleos y gestiones tediosas. Ante cualquier tipo de urgencia o falta de liquidez, es importante conocer cómo acceder a préstamos rápidos.

Viernes 13 de marzo de 2020
Economía
¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTE INSTRUMENTO?

· Los Futuros Micro E-mini ofrecen la oportunidad de operar con pequeñas cantidades en los cuatro índices más grandes del mercado americano: S&P 500, NASDAQ 100, Dow Jones de Industriales y Russell 2000

Sus características son las mismas que los Futuros Micro E-mini: vencimientos trimestrales y movimiento del precio -que se mueve en ticks-. Con 1/10 del tamaño de los E-minis, los Futuros Micro E-mini permiten acceder a estos cuatro mercados bursátiles norteamericanos. Mientras los Futuros E-mini S&P 500 tienen un valor de 50 dólares por punto y un valor de tick de 12,50 dólares, el Micro E-mini S&P 500 tiene un valor 5 dólares por punto y 1,25 dólares por tick. Esto permite a los inversores con menor capital operar en bolsa americana con una exposición reducida y aumentar el volumen a medida que adquieren experiencia.


Viernes 13 de marzo de 2020
Mercados
UN 62% APLAUDE LA DECISIÓN

· Recientemente se hacía pública la noticia de que Fira de Barcelona trasladaba una de las ferias de alimentación más importantes a nivel internacional en el sector de la alimentación, Alimentaria y Hostelco, al próximo mes de septiembre
El motivo de este aplazamiento obedece a las inseguridades que el sector presentaba de acuerdo a la situación internacional en lo relacionado con la presencia del COVID-19. Una decisión con la que la organización persigue el objetivo de garantizar una celebración a la altura del impacto que tiene la misma en el sector. Con el objetivo de analizar la situación y conocer a fondo cuál es la opinión de los principales agentes que participan en la misma, Proveedores.com ha encuestado 700 profesionales del sector.

Viernes 13 de marzo de 2020
Economía
¿QUÉ ES UN PRÉSTAMO RÁPIDO?

· No es cierto que hay que cambiarse de banco para que te concedan mini préstamos
Cada vez son más quienes se animan a pedir préstamos online y lo cierto es que este tipo de financiación ofrece grandes ventajas. Pero, a pesar de su creciente popularidad, algunos todavía tienen ciertas dudas y no saben o no se atreven a solicitarlos.

Viernes 13 de marzo de 2020
Mercados
INSCRIPCIÓN GRATUITA

· El próxima día 23 de marzo comenzará por quinto año consecutivo “Efecto Trading ”, un ciclo anual de diferentes webinarios sobre trading

En este primer trimestre de 2020, con las principales bolsas mundiales marcadas por acontecimientos recientes como la bajada de los tipos de interés por parte de la Fed, la propagación del COVID-19, y la guerra del petróleo entre Rusia e Irán, los inversores deben estar pendientes del mercado y replantear sus estrategias de inversión.

· Más información en :::>>> https://www.ig.com


Viernes 13 de marzo de 2020
Economía
INFORME DIARIO DE MONERX EUROPE

  • El dólar dominó ayer en la canasta del G10, por una demanda sobredimensionada hacia la seguridad de la divisa
La moneda única cerró en negativo frente al dólar ayer, con pérdidas máximas de hasta 2,5% en el día tras los sucesivos acontecimientos de la jornada. El BCE introdujo apoyo monetario a los mercados, aunque en esta ocasión, con medidas menos tradicionales. A diferencia de la expectativa del mercado, el banco no movió el nivel de los tipos de interés de referencia, sino que abogó por medidas más calibradas para los sectores impactados por el shock del coronavirus. En particular, el BCE facilitó notablemente las condiciones de su esquema de préstamos baratos a largo plazo para los pequeños y medianos negocios. Al mismo tiempo, Lagarde añadió un volumen de €120 mil millones al programa de expansión cuantitativa durante el resto del año, orientado en lo fundamental al sector corporativo.

Viernes 13 de marzo de 2020
Sociedad
ENVÍOS ONLINE

  • Através de la plataforma Farmacias.es, que ha solicitado hoy una excepción a la Agencia Española del Medicamento
La plataforma española Farmacias.es ha presentado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) una excepción al Real Decreto 870/2013, solicitando que sus más de 5.500 oficinas de farmacia asociadas puedan dispensar a distancia medicamentos no sujetos a prescripción médica los llamados OTC o venta libre, como analgésicos, antitérmicos y antigripales, durante el tiempo que se prolongue la pandemia del COVID-19.

Viernes 13 de marzo de 2020
Empresas
PLAN CONTIGENCIA CORONAVIRUS

  • Multiasistencia ha puesto a disposición de todos sus clientes las soluciones tecnológicas ya disponibles
Multiasistencia, compañía multinacional especializada en la gestión de siniestros multirriesgo y en el desarrollo de soluciones digitales para el sector asegurador, ha activado la segunda fase de su plan de contingencia, pactado con sus clientes, para poder garantizar la normalidad y continuidad en la prestación del servicio de gestión de siniestros multirriesgo.

Viernes 13 de marzo de 2020
Viajes y hoteles
JAPÓN Y TAILANDIA

· Japón y Tailandia son algunos de los países asiáticos más visitados por la mayoría de los turistas
En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden organizar un viaje a Asia para conocer a fondo la historia, la cultura y las tradiciones del continente más poblado del planeta Tierra (4.463 miles de millones de asiáticos según los datos oficiales recogidos en el año 2016). Una zona geográfica formada por países muy diferentes, que llama la atención de muchos turistas interesados en descubrir Oriente.

Viernes 13 de marzo de 2020
Lifestyle y moda
NO DAÑAN EL CABELLO

· Los tintes sin amoniaco son toda una revolución en el mundo de la belleza, las cifras hablan solas, son toda una tendencia en crecimiento
A lo largo de la historia las mujeres y los hombres han buscado distintas formas para cuidar y cambiar su imagen corporal, un claro ejemplo es el uso de los tintes mediante los cuales se consigue modificar temporalmente el color del cabello natural.

Viernes 13 de marzo de 2020
Lifestyle y moda
NECESIDADES DE VESTUARIO

El mundo del diseño y el interiorismo ha llegado a un elemento al que hace relativamente poco tiempo no parecía tener demasiada importancia, como son los vestuarios. Una de las causas es la proliferación de cada vez una mayor cantidad de gimnasios de todo tipo y formato
También se presta una mayor atención en la obra pública, con desarrollos llevados a cabo por arquitectos e interioristas de prestigio y ello hace que también se preste atención al diseño de este tipo de espacios y su mobiliario.

Viernes 13 de marzo de 2020
Empresas
EL IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID19

  • Los economistas valoran positivamente las medidas tomadas por el Gobierno en materia fiscal, pero consideran insuficientes las medidas laborales
Las facilidades de aplazamiento de deudas tributarias en el ámbito de la Administración tributaria del Estado, establecidas en este RD-ley, han sido muy bien recibidas por los economistas. Asimismo, desde el Consejo General de Economistas felicitan a la Administración tributaria por el anuncio, en el día de hoy, de que “los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente” y de que “En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo. Su cita la podemos aplazar, le llamaremos para comunicarle la nueva fecha”. A este respecto, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, ha manifestado que “esperamos que la ampliación de plazos afecte tanto a los correspondientes a recursos y reclamaciones como a los de las autoliquidaciones”.

Viernes 13 de marzo de 2020
José Luis Barceló
EL CORONAVIRUS PONE EN EVIDENCIA LA CRISIS DE NUESTRO SISTEMA AUTONÓMICO

· Por José Luis Barceló, Editor-Director de "El Mundo Financiero"
La crisis social, sanitaria y económica que está provocando el Covid-19 ha puesto patas arriba la naturaleza perversamente contraria al interés general de la ciudadanía que nos ha traído el Estado de las Autonomías. La ausencia de coordinación entre las diferentes Administraciones públicas nacionales, especialmente entre las Autonómicas y el Estado Central, ha quedado patentemente manifiesta desde el momento en que el Presidente del Gobierno Pedro Sanchez se ha limitado a “recomendar” que los colegios públicos y centros universitarios del país cierren sus clases a la docencia. Hasta la declaración del Estado de Alarma el viernes 13 de marzo, nada de nada. Mientras, hacía días que regiones como Madrid o Vascongadas ya habían adoptado sus propias medidas, al margen de lo que se pudiera hacer en el resto del país.Nuestro Estado de las Autonomías acaba de demostrar que no funciona y que es contrario a los intereses de los ciudadanos.