https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de marzo de 2020

Sábado 14 de marzo de 2020
Empresas
SALVO LAS ÁREAS DE SUPERMERCADO

· Como respuesta a la situación de alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general, el Grupo El Corte Inglés ha decidido cerrar sus centros comerciales de la Comunidad de Madrid y País Vasco, a excepción del área de supermercado y productos de primera necesidad

El Grupo El Corte Inglés ha decidido cerrar sus centros comerciales de la Comunidad de Madrid y País Vasco ante la situación de alerta sanitaria que se ha declarado en nuestro país y que afecta fundamentalmente a estas comunidades autónomas. La medida, que se pondrá en marcha mañana mismo, se extiende a todos los centros comerciales de El Corte Inglés, salvo el área de supermercado e hipermercado, así como a las tiendas de Sfera. Se mantendrán abiertos los supermercados Supercor. La compañía ha intensificado todos los servicios online con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales. Para las personas que no disponen de conexión a internet o que prefieren el asesoramiento personal, se han habilitado nuevas líneas telefónicas que permiten la compra directa.


Sábado 14 de marzo de 2020
Análisis y Opinión
ITALIA SUPERA UNA MORTALIDAD DEL 8%

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
Mientras el número de casos de infectados por el coronavirus en España continuará creciendo al menos entre siete y diez días, que será cuando, según los técnicos sanitarios, su velocidad de contagio disminuya, Corea del Sur ha realizado cerca de 200.000 tests que han servido para detectar de inmediato la pandemia, unas pruebas por encima de las casi 50.000 en Italia o las 23.500 en el Reino Unido o las 17.500 en España, que ha contribuido a una lenta reducción de los infectados en el país asiático.

Sábado 14 de marzo de 2020
Análisis y Opinión
HAY QUE APLICAR TRATAMIENTO DE CHOQUE

· Por Mark Holman, CEO de TwentyFour AM (Boutique de Vontobel AM)

En los últimos días la Organización Mundial de la Salud ha declarado a COVID-19 una pandemia global, el gobierno italiano ha impuesto un bloqueo nacional a 60 millones de personas, y el Presidente Trump ha prohibido todo viaje a EE.UU. desde los países europeos del área Schengen durante 30 días. No sorprende que los mercados financieros mundiales no hayan reaccionado bien a este aluvión de malas noticias, lo que ha llevado a que la bolsa de Estados Unidos haya entrado oficialmente en un fase de mercado bajista y la rentabilidad del Tesoro de EE.UU. alcanzando mínimos históricos. Todo inversor busca ahora la respuesta a una simple pregunta: ¿cómo de profundo será el impacto económico y cuánto tiempo durará?


Sábado 14 de marzo de 2020
Economía
MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19

  • En su compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología, ahora más que nunca, Fundación Telefónica facilita el acceso a todas sus herramientas y contenidos digitales, como siempre de manera gratuita, para que en estos momentos la población pueda seguir formándose, entreteniéndose o intentando colaborar con una sociedad cada día más solidaria, sin salir de casa

En Fundación Telefónica se suman a las medidas de contención del COVID- 19 y suspenden temporalmente las actividades presenciales, pero siguen en digital. Es momento de pensar en común, de ser solidarios e intentar, en la medida de lo posible, que la vida siga su curso. Es el momento de acercar a la sociedad todos los recursos formativos, culturales y de voluntariado digital. En su compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología para que nadie se quede atrás y, cobrando ahora especial relevancia, Fundación Telefónica facilita el acceso a todas sus herramientas y contenidos digitales, como siempre de manera gratuita, para que la población pueda seguir formándose, entreteniéndose o intentando colaborar con una sociedad cada día más solidaria, sin salir de casa.

Propuestas puestas en marcha tanto en Espacio Fundación Telefónica como en Fundación Telefónica:

https://espacio.fundaciontelefonica.com/

https://www.fundaciontelefonica.com/


Sábado 14 de marzo de 2020
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
Es complicado permanecer al margen del esperpento de país en el que han convertido España. Uno intenta verlo y analizarlo con perspectiva crítica y alejado de todo sentimentalismo, intenta ser objetivo y tomar distancia, pero la realidad supera con creces la ficción. Llevo años pensado que mi capacidad de asombro estaba más que acabada y siempre debo reconocer que vuelvo a equivocarme. Es imposible, en la España que nos ha tocado vivir, que no existan cuestiones que vuelvan a sorprendernos.

Sábado 14 de marzo de 2020
Análisis y Opinión
CRISIS GLOBAL

· Por Nicolás Muñoz

Tal y como hemos visto en los medios de comunicación del establishment, por poner un ejemplo de ellos el grupo atres media, hermanado con la sexta ya que ya tenemos un turista alemán infectado por el corona virus en Mallorca. Fuentes confirman que este turista ha estado en China y que se le dejó pasar deliberadamente sin ningún tipo de medida protocolaria al respecto. El virus podría mutar en España ya que si este es el primer caso que de momento.


Sábado 14 de marzo de 2020
Economía
PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

· Los clientes de la entidad podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses y de forma inmediata
CaixaBank pone a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Sábado 14 de marzo de 2020
Exterior
SOLUCIONAR NECESIDADES SOCIALES

· El día 5 de junio se harán públicos los equipos aceptados que serán invitados a Taiwán para participar

La Oficina Presidencial de la República de China (Taiwán) celebra el próximo mes de julio la tercera edición del Hackathon Presidencial de Taiwán, un concurso en forma de maratón para que programadores informáticos de todo el mundo propongan soluciones a necesidades de innovación económica y social basadas en el uso de datos abiertos. Al encuentro, que se desarrollará en Taipéi del 27 al 31 de julio, podrán asistir equipos (no individuos) formados por un máximo de cinco personas, que tendrán para inscribirse hasta el 22 de mayo de 2020.

Para más información, se puede visitar la página web:

https://presidential-hackathon.taiwan.gov.tw/en/


Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
ÚLTIMA NOCHE DE CHAMPIONS

El conjunto de Simeone consigue sobreponerse a Anfield

El foco de esta vuelta de Champions estaba en Liverpool, y el partido no defraudó. El otro encuentro entre PSG y Borussia Dortmund, se resolvió con la remontada del equipo parisino