https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles 25 de marzo de 2020
Análisis y Opinión
NUESTRA VULNERABILIDAD

· Por Francisco Meana
El ser humano es vulnerable a las pandemias de los virus y bacterias porque vivimos en un planeta sometido a conexiones de nuestro ARNm , a cambios climaticos ,mutaciones naturales o incluso manipuladas para cambiar la vida humana. . La vida transcedental somos seres pensantes y somaticos que estamos sometido a millones de virus que afecta a las células humana infritandose alterando la vida en nuestra inmunidad.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Emprendedores e ideas
REINVENTARSE CON EL TELETRABAJO

· Aunque pueda parecer una utopía, ganar dinero desde casa es perfectamente posible y muy fácil. Descubre algunos de los mejores métodos para hacerlo con este artículo
Una manera de ganar dinero online es invirtiendo en criptomonedas y vendiendo cuando estén mejor de precio. Es decir, participando en el mercado especulativo como lo hacen los inversores de bolsa, aunque en este caso es posible obtener las primeras monedas grati, ya sea haciendo minería o bien retirando el dinero que hayas hecho mediante cualquiera de los otros métodos de esta forma, pero hay muchas otras formas, como realizar encuestas, participar en estudios o apoyando el teletrabajo de otras empresas.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Laboral
NUESTRA CASA NO ESTÁ IGUAL DE PREPARADA QUENUESTRO PUESTO DE TRABAJO

· “El 60% de los dolores de espalda relacionados con el trabajo sedentario se relacionan una mala silla y las malas posturas”
Según el estudio ·ergonomía y salud en los entornos de oficina” de Ofita, cerca del 50% de los trabajadores se quejan de dolores de espalda (el 80% ha padecido algún episodio de dolor de espalda en su vida), el 17% de dolor muscular en brazos y piernas y el 45% declara trabajar en posturas dolorosas o que provocan fatiga.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Mercados
SE ESTÁ GENERANDO JUSTO AHORA

· Por Gary Kirk, Gestor de Cartera,TwentyFour AM
Se ha escrito mucho recientemente sobre la venta forzada indiscriminada que ha provocado que se alcancen algunos niveles de spreads sin precedentes en los mercados de crédito. Algunos de los ejemplos más extremos que hemos visto han sido los bonos de capital bancario que se negocian significativamente por debajo del par, a pesar de que se ha ejercido su opción de compra y se han fijado para ser rescatados a la par (es lo más cercano al "dinero gratis" que un inversor puede encontrar). También hemos visto una serie emisiones de renta fija de capital bancario que, a los pocos meses de su fecha de rescate, se negocian significativamente por debajo del par.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Economía
APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO: #ESTAMOSABIERTOS

· Bares, tiendas o negocios que cada día suben el cierre y que aportan a la sociedad su dinamismo, su perseverancia, sus conocimientos y, en muchas ocasiones,nos entregan también su amistad y su cariño
Un grupo de empresas, entidades y profesionales del sector digital español se ha unido para lanzar la campaña #EstamosAbiertos. Una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios y tiendas que permanezcan cerrados durante la crisis del COVID-19. Una situación límite que puede provocar el cierre de muchos comercios de barrio, tal y como han venido advirtiendo diversas asociaciones sectoriales desde que se declarase el Estado de Alarma en nuestro país.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
CUIDANDO NUESTRA PRESENCIA EN INTERNET

· Si necesitas mejorar tu posicionamiento SEO debes dejarlo en manos de una agencia de marketing online en Barcelona para que obtengas los mejores resultados para tu empresa o negocio
La visibilidad de tu página en internet es fundamental para el crecimiento de cualquier empresa o negocio dentro del mercado digital. A través de diversas técnicas, recursos y estrategias, los profesionales en marketing digital te ayudarán a que tu marca suba posiciones y consiga aparecer dentro de los primeros resultados de las búsquedas en Google.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
ACUDIR A TRADUCTORES PROFESIONALES

· ¿En qué consisten los servicios de traducción para empresas?
Cuando se trata de traducciones a nivel empresarial, la claridad de los textos y la precisión de los términos que se utilizan es fundamental para evitar malentendidos en las relaciones comerciales. Por lo que, si tu empresa se encuentra en un proceso de crecimiento que traspasa las fronteras, lo mejor es que cuentes con el apoyo de traductores profesionales que tengan un conocimiento específico del área en el que te desenvuelves.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Lifestyle y moda
¿DISPENSADOR DE AGUA? ¿ENVASADORAS?

· La cocina es probablemente una de las estancias de las casa que más se utilizan a lo largo del día
Un de los lugares más importantes de la vivienda es la cocina, ya que en ella se desarrolla gran parte de la actividad de una familia. Para que sea lo más confortable y eficiente posible, debe estar equipada con todo tipo de productos para el cocinado y la conservación de los alimentos que puedan facilitar las tareas y ahorrar tiempo a los usuarios. Vamos a conocer a continuación algunos elementos indispensables y realmente útiles que conviene tener en casa y que pueden hacer nuestra vida mucho más cómoda.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Sociedad
PREOCUPACIÓN ENTRE ARRENDADORES

  • Los propietarios de inmuebles arrendados buscan liquidez y protegerse de eventuales impagos de los inquilinos

La crisis provocada por el coronavirus ha supuesto una parálisis casi total en la economía española. La situación es muy delicada, y uno de los colectivos que está viviendo este trance con mayor incertidumbre son los pequeños propietarios de inmuebles en alquiler. Es en este contexto que Advancing, la start-up que adelanta y asegura a los propietarios de inmuebles arrendados 12 meses de las rentas de sus inquilinos, ha analizado los datos de su plataforma para ayudar a dimensionar la magnitud que supone esta situación para el mercado inmobiliario del alquiler. Los resultados de dicho análisis muestran un gran incremento de la actividad de la firma en las últimas semanas debido al nuevo escenario económico provocado por la crisis del Covid-19. En concreto, las solicitudes de adelanto de la renta han aumentado un 240% en las tres primeras semanas de marzo en comparación con el mismo periodo de febrero.


Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
TRÁS TOMAR DECISIÓN DE CERRAR AL PÚBLICO

  • Bex Deluxe Suite y el complejo Club Caleta Dorada, ofrecen sus habitaciones y servicios para acoger a aquellos que están luchando contra la expansión del Coronavirus
MP Hotels España, en su firme compromiso con la sociedad, ofrece dos de sus establecimientos para alojar en ellos a aquellos que están luchando día a día con el fin de evitar la propagación del Covid19 por las islas Canarias. En concreto, el Bex Deluxe Suite, situado en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, cederá sus habitaciones y servicios a favor de las fuerzas del Estado y, en Fuerteventura, será el complejo de bungalows Club Caleta Dorada el que pondrá a disposición del personal sanitario tanto las habitaciones como sus servicios.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
EL EFECTO HETEROGÉNEO DEL COVID-19

  • El estado de alarma decretado por el Gobierno pone el foco en la inversión inmobiliaria para la compra de hoteles y de locales ubicados en zona prime
La crisis del Covid-19 está teniendo un impacto heterogéneo en el mercado inmobiliario. Por una parte, la actividad se encuentra temporalmente paralizada; por otra, las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés de inversores y family offices locales por la inversión inmobiliaria en Barcelona como valor refugio. Son datos de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet. El estado de alarma decretado por el Gobierno ha paralizado de manera temporal las operaciones inmobiliarias en todo el país, pero esta situación tiene un impacto desigual en función de los activos con los que se opere.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Sociedad
UNA LLAMADA CONTRA EL ACAPARAMIENTO

  • Mucha gente acapara el papel higiénico durante la crisis del coronavirus. Pero, ¿cuánto papel higiénico necesitas realmente para sobrevivir a la cuarentena?

¿Son suficientes las existencias que tienes en casa o deberías comprar algunos rollos más? Ahora puedes calcularlo en una página web. También hay algunos consejos sobre cómo estirar el chicle y qué alternativas hay al papel higiénico. En https://www.blitzresults.com/es/papel/ puedes calcular hasta cuándo te durarán las existencias de papel higiénico que tienes en casa. Lo único que tienes que hacer es responder a las preguntas de cuántos rollos de papel posees y cuál es tu "uso" individual.


Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
EL FORO DIGITAL

  • El mundo de los foros en español se encuentra copado generalmente por foros muy genéricos como Forocoches
Foronegocios.es, foro digital de preguntas y respuestas dedicado a temas de negocios y económicos, ha decidido frenar provisionalmente su subdivisión de temas y adaptar todo su contenido a temáticas relacionadas con el coronavirus. En la página (www.foronegocios.es) se encuentran, dividido en seis secciones (“Gestión de crisis coronavirus en negocios”, “Economía y coronavirus”, “Empresa y coronavirus”, “Autónomos y coronavirus”, “charla general coronavirus”, y “charla general fuera de coronavirus”) todo tipo de preguntas y respuestas creadas por los mismos usuarios relacionadas con cómo está afrontando el mundo empresarial y económico a la nueva situación de crisis generada por el virus.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
EL LEASING DE EQUIPOS SANITARIOS

  • El número de contratos en 2019 se duplicó con respecto a 2017, pasando de 2.088 a más de 4.000

Las empresas españolas invirtieron en 2019 más de 149 millones de euros en equipos médicos por leasing, lo que supone un aumento del 68% con respecto a 2017, según datos facilitados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). De esta manera, el sector muestra un ascenso constante desde 2013. Asimismo, los contratos han ido prácticamente duplicándose desde 2013, pasando de 1.377 a 2.088 en 2017 y llegando hasta los 4.145 en 2019. Estos datos coinciden con la mejora de la situación económica que el país ha ido experimentando de forma paulatina desde esa fecha.


Miércoles 25 de marzo de 2020
Análisis y Opinión
CUÁNTO DURARÁ LA PANDEMIA

  • Por John Plassard, Especialista de inversión de Mirabaud
Durante estos días de confinamiento, es difícil alejarse del flujo incesante de malas noticias: el aumento del número de fallecidos por el coronavirus, el creciente número de países que han adoptado medidas drásticas para garantizar el distanciamiento social, o sobre las consecuencias inmediatas de la pandemia: la cancelación de los Juegos Olímpicos de Japón o de las próximas elecciones primarias en ocho estados americanos. En este contexto, John Plassard, Especialista de inversión de Mirabaud, ofrece algunos indicios, que de momento han sido obviados por la mayoría de los analistas, y que podrían ser motivo de optimismo.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
APOYAR A LOS PROFESIONALES

  • En total, la compañía repartirá 240.000 mascarillas a hospitales europeos
La marca de moda C&A ha anunciado que va a donar 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid. En total, la compañía enviará 240.000 mascarillas protectoras a varios hospitales de Europa para ayudar a detener la propagación del Coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascarillas son aconsejables para los profesionales médicos o el público en general que atienden o tienen contacto con personas infectadas por el COVID-19, o para aquellas que presenten síntomas. La decisión se ha tomado a raíz de las advertencias sobre la escasez de estos materiales de protección en todo el mundo, que ha hecho que las condiciones laborales del personal sanitario no sean las más seguras.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
ANÁLISIS DE INFOJOBS

  • Ante esta situación de excepción y con voluntad de seguir trabajando InfoJobs ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas

Desde InfoJobs hemos analizado cuáles son los perfiles más demandados durante lo que llevamos del mes de marzo, concretamente del 1 al 21. Los datos extraídos confirman que los sectores con mayor crecimiento en volumen de vacantes son: Sanidad y salud, con un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. Sector Farmacéutico, con un incremento del 6% del número de vacantes.


Miércoles 25 de marzo de 2020
Sociedad
EVOLUCIÓN DE LA CONVERSACIÓN DIGITAL EN TORNO AL COVID-19

  • Las menciones al coronavirus en redes sociales en España (10,9 millones) doblan a las generadas en Italia (4,1 millones)
En el período 1 enero-22 marzo, el volumen de conversación digital en España en torno al COVID-19 ha sido de 10,9 millones de menciones, según el Panel Epsilon Icarus Analytics sobre el coronavirus en el entorno digital. Una cifra, la referente a España, bastante superior a la de Italia en el mismo período, con más de 4,1 millones de menciones, y Francia, con casi 7 millones. Estos datos se extraen de un análisis de conversaciones en Facebook, Twitter, Instagram, blogs, foros, y medios digitales, entre otros.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Economía
INFORME DIARIO DE MONEX EUROPE

  • Hoy todos los ojos están puestos en el Índice de clima empresarial IFO alemán
El euro fue impulsado nuevamente ayer por signos de que el gobierno alemán está dispuesto a aflojar los bolsillos en caso de que el costo económico del coronavirus ponga a la economía en una profunda recesión. Las medidas podrían involucrar el estímulo a consumidores y la desgravación fiscal corporativa, aunque una amplia distribución de fondos del tipo de los EE.UU. no está aún sobre la mesa. El aumento del apoyo fiscal en la Eurozona ha beneficiado a la moneda única esta semana, que también se ha visto favorecida por un debilitamiento del dólar estadounidense a medida que las líneas de intercambio de divisas con la Fed comienzan a aliviar la tensión del billete verde. Esto fue evidente en la subasta de dólares del BCE ayer, donde se tomaron solamente $4.1 mil millones en operaciones a 7 días, de unos $20 millones el lunes.

Miércoles 25 de marzo de 2020
Empresas
PARA LOS PACIENTES AFECTADOS DEL COVID 19

  • Es nuestra forma de agradecer la oportunidad que se nos brinda de poder colaborar a poner freno a la pandemia del coronavirus
La empresa española Artesolar Iluminación ha donado al hospital de campaña que se ha instalado en IFEMA, en la Comunidad de Madrid, un lote de 1.000 flexos que la compañía tenía en stock y que se utilizarán para iluminar las camas de los pacientes afectados por el COVID-19 que reciban cuidados.Según explica el director general de Artesolar, Javier Zorrilla, la donación se ha realizado tras la petición por parte de las autoridades sanitarias a cargo del hospital de un flexo de sujeción rápida, tipo pinza, para uso en cama hospitalaria.