https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes 27 de marzo de 2020
Economía
SE ADAPTA AL NUEVO ENTORNO Y APOYA LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA

· El Grupo CaixaBank quiere ser una pieza clave para que la recuperación de la economía española y portuguesa sea lo más rápida posible, facilitando que la concesión de crédito llegue allí donde sea necesaria, en coordinación con los esquemas de garantías estatales
En un ejercicio de prudencia y responsabilidad social, el Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado tomar hoy una serie de decisiones dirigidas todas ellas a reforzar, por un lado, la solvencia de la entidad y, por otro, el compromiso, la colaboración y el apoyo a clientes, a empleados y a la sociedad en su conjunto –tanto desde el punto de vista económico y financiero, como también social y humano– con el objetivo de revertir lo antes posible esta situación excepcional que afecta a todo el mundo.

Viernes 27 de marzo de 2020
Economía
RENTA

· ¿Cómo consultar el borrador por Internet?
Ni la crisis del coronavirus ha sido capaz de interrumpir la campaña de la renta de este año. El plazo para presentar la declaración de 2019 se abrirá en plena cuarentena, concretamente el próximo 1 de abril y se alargará hasta el 30 de junio, tres meses durante los cuales millones de españoles tendrán que ajustar cuentas con Hacienda. Está previsto que las devoluciones comiencen a efectuarse un par de días después del inicio de la campaña.

Viernes 27 de marzo de 2020
Economía
HIPOTECAS

· Acogerse al Código de Buenas Prácticas
Los que tengan problemas para pagar su hipoteca este mes se pueden acoger la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno. Ahora bien, para beneficiarse de esta medida es imprescindible reunir varios requisitos: haberse quedado en el paro o haber perdido el 40% de las ventas, haber ingresado menos de 1.613,52 euros entre todos los familiares el mes anterior, que la carga de la mensualidad sobre la renta se haya multiplicado por 1,3… Para aquellos hogares que no los cumplan todos, desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos explican qué otras soluciones se pueden aplicar para evitar el impago y sus consecuentes sanciones.

Viernes 27 de marzo de 2020
Empresas
HOTELES CONVERTIDOS EN HOSPITALES

· Fabricantes de camas como Asppen, están trabajando noche y día para que estos alojamientos cuenten con el mayor número de camas hospitalarias posible
El ser humano es capaz de poner sobre la mesa valores como la solidaridad, la empatía y la generosidad en los momentos más complicados; una virtud que nos define como especie en este planeta y que supone el desarrollo de toda sociedad. El coronavirus se ha posicionado rápidamente como el fenómeno histórico de mayor peso en el último siglo y sus consecuencias han supuesto un reto sin igual. Sin embargo, gracias a la colaboración colectiva, vencer esta epidemia global va a ser una tarea mucho más llevadera.

Viernes 27 de marzo de 2020
Sociedad
PAPEL Y CARTÓN, ALTERNATIVA ECOLÓGICA

· Impacto de la crisis sanitaria en el uso del plástico

La crisis sanitaria que estamos afrontando en estos momentos ha disparado el consumo de plástico a niveles altos. Sin embargo, los científicos han detectado que el virus vive más tiempo en el plástico, por lo que utilizar bolsas de papel para la mayor cantidad de cosas posibles tiene doble beneficio; es una forma ecológica y disminuye las probabilidades de que nos contagiemos.


Viernes 27 de marzo de 2020
Sociedad
UN ENTORNO PENSADO PARA LAS NECESIDADES DE LOS MÁS MAYORES

· Una residencia de ancianos o centro de día es un lugar indicado para las personas mayores que, para nada, debe ocasionar ningún sentimiento de culpa en los familiares, todo lo contrario
El ritmo de vida de las familias en la actualidad impide que se dé la atención que las personas mayores requieren, aún sin tener la intención de que así sea. Una solución para que los ancianos puedan tener una excelente calidad de vida, el mejor acompañamiento y atención médica constante, son las residencias de ancianos o centros de día, donde se cuenta con personal profesional disponible en todo momento.

Viernes 27 de marzo de 2020
Sociedad
¿CÓMO ELEGIR LA RESIDENCIA ADECUADA?

· Las personas mayores necesitan de cuidados más exhaustivos en muchas ocasiones, por este motivo, es importante saber qué tipo de residencias son las más comunes en España y cómo elegir la que mejor se puede adecuar en cada caso

A medida que va pasando el tiempo, las personas tienden a deteriorarse y, en numerosas ocasiones, necesitan de unos cuidados que en casa ya no se pueden dar. Cuando ocurre esto, llega el momento de decidir si ingresar a esa persona querida en una residencia de ancianos. Aunque para muchos sea un trámite doloroso, lo cierto es que estas residencias suelen ser muy beneficiosas para los mayores y familiares, porque son centros en los que se les ofrece todos los servicios que necesitan y favorecen a la conciliación familiar.


Viernes 27 de marzo de 2020
Sociedad
ADAPTADA A TUS NECESIDADES

· Encuentra la mejor residencia para tus mayores
Las personas mayores han entrañado el pilar fundamental sobre el que se han sustentado las bases del mundo tal y como lo conocemos. Merecen de toda nuestra admiración y, en el momento en el que requieren de una atención extra, es nuestra responsabilidad garantizar su bienestar. Padres y abuelos que se dejaron la piel en nuestro cuidado y que ahora merecen una compensación en la misma línea. Sin embargo, a causa de ciertas responsabilidades, esto se puede antojar imposible; impedimento en el que las mejores residencias de ancianos juegan un papel trascendental.

Viernes 27 de marzo de 2020
Laboral
HAY MUCHOS TIPOS DE TELETRABAJO

· Este momento supone una gran oportunidad para experimentar nuevasformas detrabajo: los trabajadores se ahorran significativos recursos al no tener que gastar en transporte o gasolina por no trasladarse a sus sitios de trabajo, a la vez que gozan de más autonomía y mayor flexibilidad en cuanto a sus horarios laborales
Ante la actual situación que representa el coronavirus Covid-19, con la imposibilidad que tienen los trabajadores de acudir a sus centros laborales, surgen interesantes alternativas que, aunque existen desde hace mucho, hoy cobran significativa importancia, como es el trabajo desde casa o teletrabajo, una solución efectiva para esta crisis, que tal vez pueda llegar a constituirse como una nueva y efectiva alternativa laboral para el futuro.

Viernes 27 de marzo de 2020
Mercados
TODO SOBRE LOS BROKERS

· ¿Cuáles son los mejores en España?
A día de hoy son numerosos los brókers online que tienes a tu alcance y te ayudarán a realizar todas las operaciones que necesites llevar a cabo en la bolsa. Gracias a ellos se ha vuelto más fácil para las personas participar en estas operaciones, razón por la cual debes elegir los mejores para evitar estafas.

Viernes 27 de marzo de 2020
Emprendedores e ideas
APOYARSE EN AGENCIAS ESPECIALIZADAS

· La importancia del posicionamiento en los buscadores
El marketing digital se ha convertido en el método publicitario más eficiente del momento. La posibilidad de poder llegar a miles de personas y captar potenciales clientes utilizando recursos digitales, ha resultado ser un método muy eficiente si se utiliza correctamente, por lo que contar con una agencia de marketing online aumenta las probabilidades de que obtengas el posicionamiento que buscas en el menor tiempo posible.

Viernes 27 de marzo de 2020
Viajes y hoteles
GASTRONOMÍAS Y FIESTAS, OTRA VEZ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

· El principal punto de interés de la ciudad es, sin duda, la Catedral de la Seu Vella
Ubicada en el interior de Catalunya, la ciudad de Lleida es la cuarta más poblada de toda la Comunidad Autónoma. Aunque quizá no goce del prestigio ni reconocimiento de otras, ofrece a sus visitantes una interesante propuesta de ocio, cultural y gastronómica. Es, además, ideal para trabajadores que buscan un alojamiento económico y de calidad en sus desplazamientos.

Viernes 27 de marzo de 2020
Economía
INFORME DIARIO DE MONEX EUROPE

  • El BCE continúa señalando que, sin un apoyo fiscal considerable en el área, los esfuerzos de política monetaria serían prácticamente estériles
Ayer el euro extendió su recuperación a una racha de 4 días alcanzando máximos semanales frente al dólar. Sin embargo, el euro suavizó su operativa después de que las conversaciones de los líderes de la UE para acordar una respuesta fiscal comunitaria al coronavirus quedaran nuevamente estancadas. Se esperaba que el grupo diera luz verde para el establecimiento de la línea de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilización, con el objetivo de mantener bajos los costos de la deuda e incrementar las capacidades de financiamiento del gasto público en los países más afectados. Francia, Italia y España se opusieron a esta alternativa y presionaron por medidas más exhaustivas, como la emisión de los llamados coronabonos.

Viernes 27 de marzo de 2020
Empresas
QUEREMOS APOYAR Y AYUDAR

  • En coordinación con el centro de operaciones creado por Consejería de Economía del gobierno regional
Ante la crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19, la compañía toledana Grupo Tello Alimentación ha donado 5.000 mascarillas y 16.000 gorros de protección al SESCAM, en coordinación con el centro de operaciones creado por el gobierno regional para distribuir el material entre los centros sanitarios y residencias de mayores que más lo necesiten.

Viernes 27 de marzo de 2020
Empresas
AUTOCONSUMO

  • En 2019, el número de instalaciones fotovoltaicas en la Unión Europea aumentó un 104%
En esta época de crisis sanitaria, la cuarentena es fundamental para evitar la propagación del virus. Pero todo el tiempo que pasamos en casa no tiene por qué derivar en un consumo disparado de energía eléctrica. Prácticas cómo leer, hacer manualidades o los juegos de mesa, son fundamentales para no estar tanto tiempo conectados a los aparatos eléctricos.