https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de abril de 2020

Miércoles 01 de abril de 2020
Análisis y Opinión
¿TODO REALMENTE VOLVERÁ A SER IGUAL QUE ANTES?

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor de Derecho Mercantil, Facultad de Derecho – ICADE, Universidad Pontificia Comillas
La propagación mundial de la pandemia ha desatado una congelación brutal de la economía, sin precedentes en la historia moderna. Nos ha introducido en una crisis global múltiple: sanitaria, financiera, política y social. Un punto de inflexión disruptivo que marca el final de una época y determinará el devenir del resto del siglo XXI. Una vez se pueda contener finalmente al virus, y comiencen las vacunaciones masivas, las sociedades volverán a activarse y pronto se adentrarán en una fase insólita de incertidumbre geopolítica, hasta que se reordenen progresivamente las relaciones internacionales y las estructuras económicas y políticas. ¿Volveremos a la “normalidad”? ¿O nada volverá a ser igual que antes?

Miércoles 01 de abril de 2020
Directivos
FERNANDO IGLESIAS, FUNDADOR Y CEO DE MADAVI, THE YES COMPANY:

· “Apreciativo quiere decir que siempre buscas lo mejor que hay en cualquier circunstancia. Hay cosas que pasan que no te gustan, pero por qué no ver lo mejor de lo que hay”, afirma Fernando Iglesias
En este momento de disrupción, no es el momento de lamentos ni tampoco para preguntarse qué tiene de bueno esta situación, sino qué potencial tiene. Este es el consejo de Fernando iglesias, CEO de la empresa Madavi, the YES Company. “El potencial es enorme porque una disrupción como la que estamos viviendo cambia las reglas del juego, y el aprendizaje es importantísimo”. Madavi ha decidido “regalar su tiempo”, y para ello ha puesto en marcha sesiones de facilitación y webinars gratuitos para aprender de forma acelerada a trabajar en equipo conectados.

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
DONA GEL HIDROALCOHÓLICO Y MASCARILLAS

· La empresa ha estado donando desde el comienzo de la crisis material higiénico a hospitales, residencias de la 3ª edad y ONGs
Grupo Tahe, debido a la emergencia sanitaria y el Estado de Alarma en el que se encuentra inmerso nuestro país, ha puesto a disposición de los lugares más vulnerables y los profesionales más expuestos tantas medidas de contención de la propagación del virus como le es posible, aportando no solo donaciones sino también reenfocando su capacidad productiva. También ha enfocado toda la capacidad productiva en la fabricación de gel desinfectante y productos de higiene.

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
TELETRABAJO

· “El 60% de los dolores de espalda relacionados con el trabajo sedentario se relacionan una mala silla”
Según el estudio ·ergonomía y salud en los entornos de oficina” de Ofita, cerca del 50% de los trabajadores se quejan de dolores de espalda (el 80% ha padecido algún episodio de dolor de espalda en su vida), el 17% de dolor muscular en brazos y piernas y el 45% declara trabajar en posturas dolorosas o que provocan fatiga.

Miércoles 01 de abril de 2020
Análisis y Opinión
PRECURSOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PAZ Y COOPERACIÓN

· Por Grand Prince Jorge Rurikovich
Lamentablemente en el día de hoy, 31 de Marzo 2020, recibo la triste noticia de que un gran amigo, gran profesional y mejor persona, Don Joaquín Antuña Leon, falleció en el día de ayer, 30 de Marzo 2020 a las 10:30 en la Fundación Jimenez Diaz, Madrid, España a causa de una neumonía.

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
INFORME PRECIOS DE VENTA MARZO 2020

  • Únicamente tres capitales de provincia superaron el 8% de incremento de un año a otro: Vitoria (8,95%), Ávila (8,30%) y Huesca (8,01%)
Según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de marzo de 2020 fue de 1.690 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una caída del -1,25% frente a diciembre de 2019. Interanualmente, el descenso alcanzó el -0,61%. La caída con respecto a febrero de 2020 fue del -0,89%, ya que el precio medio el mes pasado fue de 1.705 euros por metro cuadrado.

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
INICIA AHORA TU RECLAMACIÓN

  • Es importante que ante una situación de falta de ingresos económicos, las familias estudien otros tipos de financiación, más allá de las tarjetas revolving y microcréditos
En casa y sin posibilidad de realizar nuestra vida cotidiana. La situación de falta de actividad en la que viven millones de españoles a causa de la crisis del COVID-19 hace que sea el momento perfecto para iniciar una reclamación contra los intereses usurarios y la falta de transparencia de las tarjetas revolving, un producto financiero del que hay miles de personas afectadas (más de 2 millones de personas potencialmente afectadas, según el portal financiero Misolvencia.es).

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
ARRANCA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2019

  • El 24% de los contribuyentes podría perder dinero en su declaración de la renta, confirmando un borrador sin deducciones autonómicas

La declaración de la renta telemática cobra especial valor. En esta coyuntura crítica para la economía, TaxDown ofrece una alternativa al borrador de la renta en el que los españoles dejan de deducirse una media de 234€ si lo confirman sin modificación alguna. Así, TaxDown prevé conseguir un ahorro de 4,8 millones de euros para los contribuyentes de la Renta 2019, con su servicio online. Las principales deducciones en las que se obtiene un ahorro considerable son las relacionadas con la familia (hijos, maternidad, guadería, libros, material, familia numerosa, etc.) y la vivienda (deducciones de alquiler para jóvenes, compra de vivienda)


Miércoles 01 de abril de 2020
Economía
INFORME DIARIO DE MONEX EUROPE

  • La demanda de bonos públicos aumentó en un movimiento hacia activos seguros, mientras las acciones se desplomaban en el día
La moneda única operó en positivo frente al dólar durante parte del día, pero acabó cerrando en números rojos en línea con otras divisas del G10. La dinámica de los mercados ayer estuvo dominada fundamentalmente por las operaciones del cierre de trimestre, con las bolsas europeas reportando su peor resultado desde el 2002. Las autoridades sanitarias señalan que la curva del coronavirus en el área continúa mostrando signos de estabilización, con el número de nuevos casos reportados en Italia en mínimos de dos semanas y España también registrando menos casos nuevos a pesar de ser el día más letal del virus hasta la fecha. Las cifras de inflación reportadas ayer para el mes de marzo muestran las primeras señales del impacto recesivo que ocasionará la pandemia en la zona, dejando sentadas las bases para una estancia ultra-acomodaticia de la política monetaria por un período prolongado.

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
NFORME DEL MERCADO ELÉCTRICO

  • La crisis del coronavirus reduce las emisiones por generación de electricidad un 30% frente a marzo de 2019 y golpea a materias primas y mercados de futuros
Antes de que se iniciara el brote epidémico en España, el mercado diario de electricidad (POOL) ya cotizaba en los niveles más bajos de los últimos años. Y, si analizamos la evolución durante marzo, el precio estuvo más bajo durante los diez primeros días del mes, antes de la declaración del estado de alarma. De acuerdo a los analistas de Grupo ASE, las causas que explican el actual precio de la luz son la cotización del gas y el crecimiento de la generación renovable. La demanda nacional se ha reducido en un 4,4% pero la generación de electricidad crece un 1,4% porque se han reducido las importaciones. Los futuros eléctricos se mueven en mínimos históricos, afectados por la incertidumbre en torno a la recuperación de la demanda.

Miércoles 01 de abril de 2020
Análisis y Opinión
INFORME DEL INSTITUTO FLOSSBACH VON STORCH

  • Por Pablo Duarte, analista senior del Instituto Flossbach von Storch Research

La crisis del coronavirus ha causado la mayor salida de capital de los países emergentes y en vías de desarrollo de la historia reciente. Las próximas turbulencias están cerca. La pandemia del Covid-19 ha pillado a las economías emergentes y en desarrollo en baja forma. Además de la saturación del sistema sanitario y del grado de pobreza de la población, la mayoría de los empleados no trabaja de forma regularizada y sus niveles de deuda externa y déficit por cuenta corriente son elevados.


Miércoles 01 de abril de 2020
Sociedad
CRISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

· Escolar ha explicado que las radios comerciales, los diarios de pago, los digitales, las televisiones comerciales están sufriendo un problema enorme
Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), ha contado en Las mañanas de RNE la propuesta de un Plan de Choque de Ayudas que hemos planteado al Gobierno las principales asociaciones del sector. “El lunes, 23 de marzo hemos planteado 25 medidas, nueve de ellas urgentes, y tenemos que decir que algunas de ellas ya están siendo atendidas para el conjunto de las empresas españolas como la moratoria en las cotizaciones a la seguridad social".

Miércoles 01 de abril de 2020
Análisis y Opinión
PREOCUPACIÓN POR UN PROLONGADO DESPLOME

· Por Irene Lauro, economista de Schroders

Miramos el impacto que el Covid-19 podría tener en los beneficios empresariales de EE.UU. este año, y las perspectivas de un repunte en 2021. El brote de coronavirus va a provocar un duro golpe en la economía mundial. Los gobiernos y los bancos centrales han comenzado a flexibilizar sus políticas en un intento de evitar una gran recesión. La Reserva Federal redujo los tipos de interés al límite inferior efectivo de 0%-0,25%, anunció una nueva ronda de QE y medidas de emergencia para mejorar la liquidez en los mercados de financiación de deuda soberana y en dólares. Sin embargo, hasta ahora esto no ha logrado reforzar la confianza de los inversores.


Miércoles 01 de abril de 2020
Viajes y hoteles
HOTEL Y HABITACIONES SUMAMENTE CUIDADAS

· El hotel contará con 10 suites de bambú con piscinas privadas, un restaurante gourmet con piscina infinita con vistas a arrozales, coworking y gimnasio
La cuenta atrás para el primer establecimiento en Bali de la empresa Happy Low Cost ya ha comenzado; abrirá sus puertas en 2021 y supondrá el primer hotel de varios en lanzamiento por esta empresa. Además, con una inversión de 15 millones de euros y un novedoso diseño, será edificado con los máximos requisitos a nivel energético y medioambiental.

Miércoles 01 de abril de 2020
Emprendedores e ideas
USO HOSPITALARIO Y DOMÉSTICO

· Se han convertido en el gran aliado contra el virus por ser el producto más eficaz para frenar la cadena de contagio
En los últimos días los esfuerzos se han centrado en contener la pandemia mundial del COVID-19 y para ello, frenar la transmisión se ha convertido en un factor esencial en todo el mundo. En este sentido, la OMS recomienda el uso del jabón para hacer frente a la transmisión del virus; dándole prioridad a este producto sobre otras alternativas menos eficaces, económicas o perjudiciales para la piel como puedan ser los geles hidroalcohólicos. Su uso hospitalario se ha duplicado en las últimas semanas. La OMS recomienda el uso del jabón para combatir la propagación del virus, y con estas esponjas 100% higiénicas y de un solo uso se consigue romper la contaminación cruzada.Estos productos “Jabonitas” de venta en Mercadona y “Begobaño”, que se distribuye en farmacias, han duplicado ventas en los últimos días.

Miércoles 01 de abril de 2020
Lifestyle y moda
CUARZO: MATERIAL SOFISTICADO

· Los materiales han evolucionado, y mientras que algunos de los que se instaban antaño permanecen prácticamente como el primer día, lo cierto es que las propiedades y características ofrecidas por materiales actuales como el cuarzo superan con creces las ofrecidas por otros
La mayoría de personas asumieron hace tiempo, no con agrado, aunque sí con resignación, que con el paso del tiempo y el uso constante sus aparatos eléctricos y electrónicos, así como otros objetos de uso habitual acabarían deteriorándose o dejando de prestar los servicios por los que fueron adquiridos.

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
IMPRESCINDIBLES

· Especialistas en cintas transportadoras para el sector de la industria
Parece mentira que así sea, pero lo cierto es que lo habitual entre la sociedad actual es no prestar demasiada atención a todo aquello que nos rodea, en detrimento de una atención cada vez más focalizada en unas pequeñas pantallas que en no pocas ocasiones ponen en peligro a usuarios de todo el mundo.

Miércoles 01 de abril de 2020
Lifestyle y moda
ELIGE CASTELLDEFELS

· Castelldefels es uno de los lugares del Mediterráneo enclavados en la región de Cataluña que resultan más atractivos para la compra y venta de bienes inmuebles
¿Sueñas con tener una casa con vistas al Mediterráneo? Pues este sueño se puede hacer una gran realidad, sólo necesitas una asesoría adecuada para conseguir algo que vaya de acuerdo con tus necesidades. ¿Cuál es nuestra recomendación? Contrata o habla con un agente inmobiliario.

Miércoles 01 de abril de 2020
Vehículos y Motor
LA PIEZA PERFECTA

· Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y a las nuevas posibilidades de comunicación, la tarea de buscar piezas específicas es ahora mucho más sencilla y eficaz
Encontrar una pieza en concreto para arreglar nuestro coche o nuestra moto puede ser una tarea bastante complicada y que nos puede llevar a una búsqueda por varios desguaces de nuestra geografía sin garantías de resultado. Para evitarnos todos estos problemas, una solución más efectiva y cómoda, será utilizar los servicios de una página web como despiecesde.com para encontrar el recambio que se necesita en cada momento. Vamos a conocer un poco más sobre ella y sobre todas las ventajas que puede suponer usarla.

Miércoles 01 de abril de 2020
Empresas
OBTENER DICHO CERTIFICADO PUEDE OSCILAR ENTRE 50 Y 300 EUROS

· El boletín eléctrico de baja tensión o certificado de instalación eléctrica en baja tensión no es más que un documento que proporciona un instalador autorizado en el que refleja las características de la instalación eléctrica
Dicho boletín ha de registrarse en la consejería de industria de cada comunidad, garantizando así el instalador que la instalación cumple con la normativa vigente del reglamento de baja tensión. En dicho documento se muestran las características fundamentales de la vivienda o instalación como la potencia instalada, potencia máxima admisible, el plano de la instalación eléctrica y sus elementos básicos.