https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 02 de abril de 2020

Jueves 02 de abril de 2020
Análisis y Opinión
LAS MEDIDAS LLEGAN CON CUENTAGOTAS

· Por Carmen Quintanilla Barba, Vicepresidenta de mayores del Partido Popular Europeo
Así de triste y así de duro. Este es el grito ahogado que desde todos los rincones del mundo estamos lanzando los más mayores, porque observamos perplejos cómo este covid-19 está arrasando con nosotros sin que los países hayan aprendido como plantarle cara a este virus nuevo que en unos meses ha sembrado el caos y nos ha puesto ante nosotros el mayor reto global desde la reconstrucción tras la II Guerra Mundial. Esta crisis está poniendo a prueba nuestra capacidad para cooperar, para trabajar de forma común y hasta de utilizar los balcones como lugar de encuentro y reconocimiento a quien con su trabajo está combatiendo esta pandemia jugándose su vida y arriesgando la salud de sus allegados. No podemos escatimar en medios técnicos, medios humanos y en material de protección básica para evitar su contagio. Un 12% de los infectados en nuestro país son sanitarios.

Jueves 02 de abril de 2020
Análisis y Opinión
IN MEMORIAM

· Por Carlos Uriarte Sánchez, Patrono de la Fundación Paz y Cooperación y Secretario General de Paneuropa España

Esta semana ha fallecido el presidente y fundador de la fundación Paz y Cooperación, Joaquín Antuña, un gran defensor de los derechos humanos y promotor de la cultura de la paz. Conocí a Joaquín Antuña hace ya años en los numerosos actos diplomáticos a los que asistíamos y decidió invitarme a formar parte del proyecto de la fundación Paz y Cooperación que fundó en el año 1982 y consolidó como fundación en 1998 y de cuyo patronato tengo la honra de formar parte.


Jueves 02 de abril de 2020
Análisis y Opinión
TRANSFORMACIÓN BRUTAL DE LA GLOBALIDAD

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com

La comunidad internacional no valoró cómo un virus desconocido mataba a personas en China, un asesino cobarde e invisible que se instaló después en Corea del Sur para luego viajar a Italia, España y transitar ahora por todos los rincones del mundo, en un desafió mayúsculo que lo convierte en el mayor peligro desde la Segunda Guerra Mundial que provocará una transformación social y económica brutal sin precedentes en décadas. Las cifras de muertos e infectados y sus consecuencias son tan aterradoras que mete el miedo a los que civilizadamente cumplimos con la cuarentena, pero los casi 890.000 contagiados y más de 44.000 muertos en todo el mundo no sólo asusta al más fuerte sino que siembra una impotencia absoluta de cómo combatirlo. Ha arruinado la vida de todos.


Jueves 02 de abril de 2020
Empresas
LA FONTANERÍA SIGUE FUNCIONANDO CON NORMALIDAD

· Las goteras, las fugas de agua o tuberías rotas o atascadas, son problemas que no conocen estados de alerta, ni respetan confinamientos. Por eso, puede ser de vital importancia contar con servicios de fontanería, aún en estos casos. ¿Qué debes hacer?
Los servicios de fontanería son vitales. Los riesgos de dejar crecer un daño por no reparar un grifo o una tubería a tiempo pueden ser muy grandes, no sólo en lo económico, sino que pueden afectar a la estructura del inmueble, sea una casa o una comunidad de pisos.

Jueves 02 de abril de 2020
Economía
#ContigoMásQueNunca

· La entidad financiera toma esta medida en línea con la petición de las autoridades para facilitar el cobro del paro a los beneficiarios siete días antes de lo habitual
Todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual. El procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar a esta iniciativa. Se trata de una medida que ayudará a un tránsito escalonado para la retirada imprescindible de efectivo, como ya ocurrió con el adelanto del cobro de pensiones realizado por CaixaBank.

Jueves 02 de abril de 2020
Análisis y Opinión
UN MERCADO LOCAL ESCASO

· Por Jorge Llopis, CEO de www.arstasante.com

No es la primera vez, ni será la última, que desde estas páginas, me he referido al escaso interés por parte de los Asesores de Patrimonio Familiar locales, también conocidos como Family Officers, por el arte como bien de inversión.


Jueves 02 de abril de 2020
Análisis y Opinión
ECONOMÍA EN TIEMPOS DE CORONACRISIS

· Por Gastón Luis Apraiz - https://twitter.com/Gaston_Apraiz
En la actualidad, la humanidad se encuentra ante un cambio sustancial, inolvidable en la historia, que afectará sin ninguna duda, la vida social y económica de cada individuo como la conocíamos hasta ahora. Cuarentenas, restricciones en los movimientos de las personas en varios países, e incluso el cierre de fronteras, generan que el impacto del coronavirus se dé de forma transversal y profunda en todas las economías.

Jueves 02 de abril de 2020
Emprendedores e ideas
LOGRAR MAYOR EFICIENCIA

· Resuelve problemas cotidianos con rapidez
Si tienes un pequeño negocio o empresa mediana quizá todavía te estés preguntando por qué puede ser importante contratar a una empresa que se encargue de realizar el mantenimiento informático de tu empresa. A continuación te damos algunas razones para que salgas de dudas.

Jueves 02 de abril de 2020
Lifestyle y moda
FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO

· Wiohair, la mejor solución natural para frenar la caída
Ves que se te cae el cabello, ¿Qué haces? Primero de todo ¡no te alarmes! Ver como se te cae el cabello puede ser angustiante, puede dañar tu autoestima, pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente. De hecho, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, ¡algo absolutamente normal! Todo y así, ¿Ves que se te caen más?

Jueves 02 de abril de 2020
Economía
COSTE EN EUROPA

  • En España, que también ha sido afectado gravemente, el Instituto IFO espera un cierre de dos meses a incurrir en costos de EUR 101-171 mil millones
La lucha contra el coronavirus dará lugar a pérdidas de producción, que costarán países europeos cientos de miles de millones. Este es el resultado de los cálculos recientes del Instituto IFO de. “Además de las razones médicas, también hay razones económicas para invertir grandes cantidades en la protección de la salud. Esto ayudaría a contener la epidemia y al mismo tiempo nos permitirá luego levante gradualmente los cierres de escuelas y negocios “, dice el presidente del ifo Clemens Fuest. En sus cálculos, el Instituto IFO miraba el Reino Unido, Italia, España, Francia, Austria y Suiza.

Jueves 02 de abril de 2020
Sociedad
LA CRISIS COVID-19 Y EL MERCADO DE ALQUILER

  • El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria sostiene que son medidas que “afectan negativamente a la población”
Los APIs de toda España vuelven a pronunciarse en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno en el contexto del Estado de Alarma, esta vez relacionadas con el sector del alquiler y un paquete de medidas que afectará negativamente a “a un gran abanico de españoles”; al tiempo que expresan su “total desconcierto” ante las nuevas normativas.

Jueves 02 de abril de 2020
Empresas
LA PLATAFORMA COLABORATIVA

  • Dirigida al ecosistema sanitario y de innovación
En momentos de dificultad es donde se ponen a prueba las habilidades de innovación, desarrollo y unidad. En este contexto nace Beat the Vid (https://opinno.io/beatthevid) una iniciativa con voluntad de aunar al ecosistema sanitario y de innovación para poder dar una respuesta no solo a los retos actuales derivados de la emergencia generada por el coronavirus, sino también a los futuros desafíos. Con ello, se busca mitigar el impacto del COVID-19 en la vida de todos los ciudadanos, a la vez que se ayuda al sistema sanitario a recuperar la normalidad lo antes posible una vez terminada la actual crisis.

Jueves 02 de abril de 2020
Empresas
ANÁLISIS DE FINTUP

  • Fintup aconseja a sus clientes mantener el rumbo y una cartera bien diversificada con la vista puesta en el largo plazo
El impacto del coronavirus en los mercados financieros ha generado una crisis histórica a nivel global de la que pocos inversores en fondos han podido salir indemnes, y que muchos están también aprovechando para aumentar sus aportaciones, comprando en un periodo de grandes rebajas y notables oportunidades. Fintup, wealthTech española de acompañamiento financiero, está recomendando a sus clientes una estrategia apoyada en la combinación de fondos value y fondos de gestión pasiva para reforzar la cartera y obtener resultados positivos en el largo plazo.

Jueves 02 de abril de 2020
Empresas
MEDIDAS ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

  • Las pequeñas y medianas empresas sociales, gracias a la firma de un acuerdo del banco con el FEI, pueden acceder a la garantía europea EASI
Ante la situación actual de incerteza y constantes cambios, la colaboración entre entidades y la Administración pública recobra una importancia significativa. Un valor que Fiare Banca Etica lleva en su ADN dado que como su eslogan indica “El interés más alto es el interés colectivo”. En este momento es muy importante resaltar la cooperación, la transparencia y la participación como valores fundamentales de nuestra sociedad y de las empresas que la integramos.

Jueves 02 de abril de 2020
Empresas
AVON ESPAÑA

  • La donación, realizada por la compañía líder mundial en venta directa de productos de belleza, a través de Cruz Roja, se ha hecho efectiva esta semana
Con motivo de la situación extraordinaria y temporal de crisis, provocada por la pandemia Covid-19, AVON España ha decidido, a través de Cruz Roja Española, realizar una donación de más de 8.000 unidades de productos de higiene, destinados a mejorar y facilitar las condiciones en las que el personal sanitario atiende a las personas afectadas por el coronavirus, que se encuentran en hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Jueves 02 de abril de 2020
Economía
INFORME DIARIO DE MONEX EUROPE

  • Ayer se condujo otra mesa entre los líderes del área para decidir una ruta de acción común
El euro opera esta mañana con un tono más sosegado después de la turbulenta sesión de ayer, donde la actividad bursátil se vio nuevamente agitada por las noticias del coronavirus a nivel global. Aunque en Europa han aparecido algunos signos de estabilización de la pandemia, con registros descendentes del número de nuevos casos en varios países, los gobiernos han decido extender el período de cuarentena para contener un nuevo brote. La lenta respuesta comunitaria para mitigar el impacto de la crisis también ha hecho mella en la confianza de los inversores, después de varias rondas de conversaciones inconclusas. Ayer se condujo otra mesa entre los líderes del área para decidir una ruta de acción común. Aunque la alternativa de emitir títulos de deuda comunitaria no parece encontrar buen puerto, los líderes parecen estar convergiendo hacia la utilización de líneas de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilización.

Jueves 02 de abril de 2020
Sociedad
POR LA MEDIAS TOMADAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

  • El desempleo crece un 0,5 % respecto a febrero y un 3 % en relación a marzo de 2019
El número de personas en paro registradas en la ciudad de Madrid en el mes de marzo se sitúa en 172.670, lo que supone un aumento del 0,5 % en relación al mes anterior (5.482 parados más). Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro ha aumentado un 3 % (4.998 personas) en términos interanuales. Comparado con el conjunto de España, donde el paro ha crecido un 9,3 %, con 293.228 parados más, Madrid sigue mostrando una resistencia a la caída en el empleo.

Jueves 02 de abril de 2020
Empresas
LA PLATAFORMA EDUCATIVA GRATUITA

  • La compañía española Odilo ha sido la elegida por 8 Ministerios de Educación de diferentes países y más de 1.000 colegios e instituciones educativas en todo el mundo

En España y el resto de los países, millones de estudiantes se han visto afectados por la suspensión de las clases escolares para combatir el avance del coronavirus. La formación online y los contenidos digitales se han tornado en un aliado imprescindible de los colegios, estudiantes y familias para poder continuar su formación de forma virtual. Docentes, familias y estudiantes de todo el mundo se están encontrando ante la gran dificultad de seleccionar contenidos digitales de calidad y adecuados para gestionar el aprendizaje de cada perfil y materia; el problema no es la falta de opciones, ya que con una simple búsqueda en Google encontramos decenas de bases de datos de contenidos gratuitos y cientos de proveedores de contenidos educativos que ofrecen contenidos encapsulados dentro de sus propios ecosistemas educativos independientes.


Jueves 02 de abril de 2020
Empresas
UNA MONEDA LIBRE DE €O2

  • El proyecto, con su campaña #Engage€O2coin, busca el compromiso de los consumidores con actividades de generación de ahorro energético
La moneda de €O2 equivale a un ahorro energético en forma de dinero digital. Esta se genera a través de los modelos de comportamiento de sus usuarios, basados en las recomendaciones y retos que van completando con éxito y que suponen una reducción de emisiones de €O2 en la atmósfera. La moneda puede gastarse gracias a una tarjeta de €O2 en cualquier transacción económica en euros. Este concepto evalúa el potencial de una moneda virtual alternativa, como una herramienta monetaria, nunca testada, para lograr un comportamiento energéticamente eficiente. De este modo, sirve como contribución a la lucha contra el cambio climático y promueve un crecimiento libre de carbono.