https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2020

Lunes 06 de abril de 2020
Sociedad
IMPORTANTE APORTACIÓN DE LA COMUNIDAD CHINA

· El alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han supervisado la recepción de este material en el almacén de Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido hoy cerca de 100.000 mascarillas, 60.000 guantes y 5.000 gafas de protección entre el material donado para atender las necesidades sanitarias de la capital. Gran parte de este material lo han aportado empresas de distribución, asociaciones y particulares de la comunidad china en Madrid y será repartido entre la plantilla municipal de servicios esenciales y diversos hospitales madrileños, entre ellos, el hospital de IFEMA.


Lunes 06 de abril de 2020
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet

Algunos, que no tenemos porqué haber cumplido ni los setenta, sabemos muy bien, y participamos, en lo que se denominó “Pactos de la Moncloa”. Otros, sin la menor idea de lo que dicen, lo han incorporado a su vocabulario demagógico para cuidar mejor de su improbable poder y edulcorada imagen. Los que lo vivimos, y además reclamamos que la política tiene que ser una cosa seria en manos de personas mínimamente competentes en lo ético, lo técnico y lo democrático, debemos aclarar alguna cosa, con la verdad por delante.


Lunes 06 de abril de 2020
Análisis y Opinión
NUESTRO PROPIO CETROLAO

· Por Lorenzo Soriano
Corinto la ciudad griega de mas importante rango prestigio y riqueza de la liga Helénica, se rebeló contra Roma por la estupidez y la avidez de su Regente Cretolao, no para liberarla sino para convertirse en dictador y sátrapa. Para la financiación de su suicida alzamiento contra Roma, en contra de todos sus súbditos y de los dirigentes Corintios, a los que exigió la entrega de sus bienes, la confiscación de todas sus posesiones y el control total de vidas y haciendas, asoló el país y devasto sus recursos.

Lunes 06 de abril de 2020
Análisis y Opinión
EL SEGUNDO FIN DE LA CLASE MEDIA

· Por Luis Sánchez de Movellán de la Riva, Doctor en Derecho. Profesor y escritor
Con la crisis del Covid-19, no encontramos en un escenario altamente propicio para teorizar sobre conspiraciones. Desconocemos todavía cuál es el origen de la pandemia, pero no descartando la versión sugerida por China según la cual el Ejército estadounidense habría introducido el virus en el antiguo país del Celeste Imperio, también podríamos barajar las tesis de que se hubiera “escapado”(no sabemos si intencionadamente) algún virus de los laboratorios secretos de Wuhan en un ataque biológico programado contra Occidente.

Lunes 06 de abril de 2020
Exterior
EL PROMEDIO ES 408 DÓLARES AL MES

· Los propietarios de micro y pequeñas empresas fueron los usuarios más activos de pago móvil, que lo usaron más frecuentemente en espacios como autobuses, sistemas de metro, estacionamientos y estaciones de servicio en 2019, según un estudio
BEIJING (Xinhua) -- Los chinos usaron en promedio los pagos móviles 3,25 veces al día en 2019, según un informe publicado por el gigante chino de pagos con tarjeta, China UnionPay. El informe, basado en una encuesta de más de 60.000 personas, reveló que más del 20 por ciento de los encuestados usaron el pago móvil por más de cinco ocasiones al día, en 2019.

Lunes 06 de abril de 2020
Mercados
ENTRE ENERO Y MARZO

· En marzo, las transacciones se ubicaron en 33,58 billones de yuanes, para un incremento interanual del 49,14 por ciento
BEIJING (Xinhua) -- El mercado chino de futuros creció en el primer trimestre de este año con un rápido aumento de las transacciones, según datos del sector. La comercialización de futuros del país asiático subió un 37,68 por ciento interanual en los primeros tres meses hasta 77,21 billones de yuanes (10,9 billones de dólares), según la Asociación de Futuros de China.

Lunes 06 de abril de 2020
Exterior
LANZAMIENTO PREVISTO PARA MAYO

· El satélite de la familia BDS es de órbita terrestre geosincrona
XICHANG (Xinhua) -- Se espera que en mayo China lance el último satélite para su sistema satelital de navegación BeiDou-3, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan. El nuevo satélite es el 55º del Sistema Satelital de Navegación BeiDou (BDS, por sus siglas en inglés). El 4 de abri llegó al sitio de lanzamiento en Xichang, donde será ensamblado, cargado con combustible y probado antes del lanzamiento.

Lunes 06 de abril de 2020
Empresas
MEDIDA NECESARIA Y EFICAZ

· Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos que es un referente en la fabricación de productos de ciberseguridad y telecomunicaciones, como software, firewalls, antivirus y dispositivos
Una de las recomendaciones impulsadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 es implantar el teletrabajo en todas aquellas empresas en las que sea posible que sus trabajadores continúen trabajando desde casa.

Lunes 06 de abril de 2020
Economía
INFOME DIARIO DE MONEX EUROPE

  • Una alternativa es emitir líneas de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilización o diseñar un esquema de préstamos respaldado para proteger el empleo
El euro comienza esta semana con un tono más estable después de cinco sesiones de caídas consecutivas frente al dólar. La moneda refleja señales de calma, ya que los países más severamente impactados por el virus muestran una reducción sostenida en el conteo de fallecimientos y nuevos casos. Pero mientras los países del área extienden el período de confinamiento para acelerar el descenso de la curva, los inversores se enfocan en la respuesta de política del Eurogrupo en un encuentro el próximo martes. Después de varios intentos fallidos, los líderes del área discutirán nuevamente sobre la propuesta de los “coronabonos”, un instrumento de deuda conjunta del que se beneficiarían los países con amplios diferenciales de interés de la deuda pública, pero al que se oponen estados más conservadores como Alemania y Holanda.

Lunes 06 de abril de 2020
Empresas
COBERTURA COVID-19

  • Se trata de una póliza pionera en España que incluye indemnizaciones a las grandes empresas por días de hospitalización y recuperación hospitalaria de sus plantillas

Con el fin de ayudar a sus clientes a gestionar y mitigar los riesgos derivados del brote de Covid-19, y ante la demanda de grandes empresas para cubrir la hospitalización y recuperación de sus empleados afectados por esta epidemia, la multinacional Aon ha lanzado un seguro pionero en España. El plan de seguro Covid-19 de Aon es una solución a medida, dirigida a empresas de más de 5.000 empleados con matriz española, y que incluye en el mismo a la totalidad de sus filiales en el extranjero.


Lunes 06 de abril de 2020
Empresas
UN CONCEPTO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

  • La industria del lujo es una de las más antiguas de la economía, desde los egipcios y romanos hasta la actualidad, el concepto fue evolucionando
“El lujo es una necesidad que nace donde la necesidad acaba”, afirmaba Coco Chanel en los comienzos de su carrera. Y es que la importancia del lujo radica en su evolución. Al hablar de sus inicios, debemos remontarnos a los egipcios, que veían la ropa, las joyas y cosméticos como artículos ostentosos. En la actualidad, esto se había trasladado a los coches, los viajes y también las viviendas. Y ahora, al valor que puede tener una estancia en particular o una experiencia de vida.

Lunes 06 de abril de 2020
Economía
CAÍDA DEL PRECIO DEL CO2

  • El valor del EUA refleja una caída del 25% desde el comienzo de la pandemia

El precio de los derechos de emisión del CO2 ha pasado de los 24,50 euros por tonelada de CO2 de principios de año a cerrar el mes de marzo en 17,55€/t. Esta caída ha colocado a la cotización del EUA en el precio más bajo desde 2018. Desde comienzos de 2020 el mercado ha sido afectado por diferentes circunstancias como el Brexit, el Pacto Verde Europeo o el coronavirus. Este último siendo un factor bajista con efectos negativos, ha provocado un fuerte descenso del precio del CO2.


Lunes 06 de abril de 2020
Formación
FORMACIÓN ONLINE

  • La compañía dispone de más de 500 cursos con los que desarrollar nuevas habilidades como marketing digital, diseño, storytelling o habilidades blandas, entre otras
Según Naciones Unidas hay, aproximadamente, 300 millones de niños y jóvenes en todo el mundo en aislamiento por el COVID-19. Una situación que ha obligado a trasladar el aprendizaje tradicional de las aulas al mundo online. Así, hoy en día y tras el decreto de estado de alarma en España, más de 9.5 millones de estudiantes continúan su formación académica a través de Internet. Una cifra a la que hay que sumar los más de 250.000 alumnos españoles que ya estaban matriculados en cursos online.

Lunes 06 de abril de 2020
Análisis y Opinión
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

  • Por Davis Siksnans, CEO de Printful
La incertidumbre en la que vivimos está llegando a sus máximos históricos con la crisis del coronavirus. Esta situación es un punto de inflexión que nos hará reinventarnos y ser más flexibles que nunca. Por eso creo que puede ser un buen momento para explorar nuestra creatividad y buscar formas de monetizarla. Desde Printful, damos soporte a artistas, diseñadores o escritores para que puedan vender productos físicos personalizados con sus diseños como prendas de ropa, bolsas de tela o fundas para dispositivos móviles, desde un solo ejemplar y en un corto plazo de producción.

Lunes 06 de abril de 2020
Análisis y Opinión
CRECE EL SECTOR DE CITAS ONLINE

  • Por John Plassard, Especialista de inversión de Mirabaud
El analista comenta, “Hoy en día, para aumentar la posibilidad de romance, la gente recurre a Internet. Las páginas web de citas son ágiles, prácticas, entretenidas y conectan a millones de personas solteras. Algunas de ellas representan un auténtico fenómeno cultural. El número de parejas que se conocen en Internet se ha duplicado en la última década y hoy una de cada cinco relaciones se constituyen de esta forma, de manera que es más probable que hayas conocido a tu pareja en Internet que en el trabajo o porque haya hecho de cupido un amigo o familiar”.

Lunes 06 de abril de 2020
Empresas
IDEA SOLIDARIA

· El despacho de abogados presidido por Javier Cremades se implica con la iniciativa probono La ley te protege, con la que pretende brindar orientación jurídica gratuita a gobiernos, instituciones, fundaciones, entidades y ciudadanos, afectados por la crisis del Covid-19

Nueva iniciativa solidaria de un despacho de abogados. En esta ocasión es Cremades & Calvo-Sotelo quien arrima el hombro lanzando la iniciativa probono La ley te protege, en la que participan magistrados, inspectores de Hacienda, abogados del Estado en excedencia, socios del bufete y abogados jóvenes que "se ponen a disposición de la sociedad para defender sus derechos en este momento de incertidumbre y cambios legislativos", explica Patricia Rey, socia del despacho y coordinadora del programa. La acción, que ya ha recibido más de 200 consultas jurídicas, ofrece orientación jurídica gratuita dirigida a gobiernos, instituciones, empresas, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y ciudadanos. "Nos llegan dudas especialmente en materia laboral, como la tramitación de un ERTE; en derecho civil, como qué opciones que existen si no se puede pagar o recibir el alquiler mensual o qué ocurre con el pago de las residencias de estudiantes, y en el ámbito mercantil, como dudas sobre moratorias de hipotecas", explica Rey.

Los interesados en el programa La ley te protege pueden mandar sus cuestiones a la dirección de correo electrónico [email protected].


Lunes 06 de abril de 2020
Economía
ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

  • Por Olivia Álvarez, analista de Monex Europe
La Unión Europea despuntó como el segundo epicentro mundial del coronavirus después de China, llegando a superar las cifras oficiales reportadas por el país asiático a consecuencia de una tardía implementación de medidas de confinamiento y distanciamiento social. A fecha 6 de abril, más de medio millón de casos han sido reportados en la región, con una tasa de fatalidad de 8%, donde la mayor concentración relativa se ubica en Italia, España y Francia. El impacto económico derivado de la pandemia se añade a la débil situación que ya presentaba el área.