https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de abril de 2020

Viernes 10 de abril de 2020
Vehículos y Motor
LAS MARCAS SE VUELCAN

· Por Juan Ángel Inarejos
Las viseras faciales reutilizables se fabricarán en la instalación de impresión rápida de prototipos en 3D de la compañía, una de las más avanzadas de Europa. La producción de viseras de protección estan certificadas por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

Viernes 10 de abril de 2020
Vehículos y Motor
EL ENCIERRO NO DURARA SIEMPRE

· Por Juan Ángel Inarejos
Por tercer año consecutivo, y tras la buena acogida de las dos primeras ediciones, la filial española de la firma británica da el banderazo de salida al evento perfecto para disfrutar de nuestra moto cuando volvamos a la carretera.

Viernes 10 de abril de 2020
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
A las muchas tonterías que tenemos que escuchar de manera más o menos habitual se le suma ahora la de aquellos nostálgicos que recurren a los manidos Pactos de la Moncloa de 1977 como tabla de salvación para salir de la crisis sanitaria, social y económica a la que nos enfrentamos. Llama la atención la obsesión de algunos por el pasado, sin tener en cuenta eso de que no necesariamente cualquier tiempo pasado fue mejor. Se agarran a un clavo ardiendo, posiblemente porque no sepan hacerlo de otra manera. No tienen ni las cualidades ni la imaginación, ni siquiera la ocurrencia de acudir a fórmulas novedosas o imaginativas, fórmulas de futuro.

Viernes 10 de abril de 2020
Empresas
PARA HACER FRENTE AL COVID-19

· Harley-Davidson España, además de realizar una donación a la campaña, anima a los seguidores de la marca así como a la comunidad de Harley Owners Group® (H.O.G.®) a colaborar con la iniciativa lanzada por Cruz Roja para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en los más vulnerables

En un momento de especial excepcionalidad como el que vive la sociedad española debido a la crisis provocada por el COVID-19, Harley-Davidson España aúna esfuerzos con Cruz Roja colaborando con el Plan ‘Cruz Roja RESPONDE’. La compañía se adhiere así a la mayor iniciativa solidaria impulsada desde Cruz Roja hasta el momento, con el objetivo de recaudar fondos para asistir a niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, así como a paliar las consecuencias del coronavirus en nuestra sociedad.

· Puedes realizar tu donativo aquí


Viernes 10 de abril de 2020
Empresas
PETICIÓN AL GOBIERNO Y AL PARLAMENTO DE LA PATRONAL DEL SECTOR

· Por Pablo Bueno, Presidente de Tecniberia
TECNIBERIA es la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, la patronal del sector, el interlocutor con los sindicatos para la negociación del convenio que rige sus relaciones laborales y es la representante de estas empresas en la CEOE y ante las principales asociaciones internacionales de este sector. TECNIBERIA se financia con las cuotas de sus asociados y no recibe ninguna subvención como patronal. Las empresas de TECNIBERIA representan a un sector estratégico por su capital humano altamente cualificado, cuyo trabajo es la antesala de la construcción. Sin planificación, sin redacción de proyectos, sin control de calidad de las obras o sin gestión de la operación y mantenimiento, no pueden existir ni construcción ni muchos servicios públicos esenciales.

Viernes 10 de abril de 2020
Análisis y Opinión
DEBATE ABIERTO

· Por Aurelio Gabaldón Gutiérrez, Ingeniero de Montes, Geólogo
Mecánicamente una cadena sometida a un esfuerzo, si se rompe se va a romper por el eslabón más débil. No creo que nadie lo niegue, lo cuestione, o que lo ponga en duda. Aunque como siempre, en este valle de lágrimas en el que vivimos no faltará alguien que lo haga. Todavía hoy en día hay gente que crée que la Tierra es plana, así que figúrense...

Viernes 10 de abril de 2020
Análisis y Opinión
DEBATE POLÍTICO Y REALIDAD SOCIAL, CAMINOS DIVERGENTES

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
El coronavirus es una pandemia mundial en expansión, que además está gravemente afectando a la economía de todos los países. Hay muchos interrogantes al respecto, empezando por el hecho sorprendente de que en China se haya concentrado en Wuhan sin extenderse a Pekín o Shangai, mientras que en España ha llegado incluso a pequeños pueblos. El coranavirus apareció en China a finales de diciembre de 2019, por lo cual resulta muy extraño que no se haya extendido por el país, dado que en la China comunista de hoy el movimiento interno de pasajeros y transportes es importante. Un reto a investigar a medio o largo plazo. Lo inmediato es que la pandemia se sigue extendiendo. El 26 de marzo publiqué un artículo “Trump y el coronavirus” y en esa fecha los datos mundiales de la expansión, en cuanto a número de contagiados situaban en primer lugar a China (81.728), seguida por Italia (74.386), Estados Unidos (62.086) y España (49.515). Hoy, 9 de abril, quince días después Estados Unidos tiene el mayor número de contagiados (432.132), seguido de España (148.220), Italia (139.422) Francia (113.759) Alemania (111.319) y China prácticamente estabilizada (81.856).

Viernes 10 de abril de 2020
Economía
ABIERTO EN SEMANA SANTA

· La compañía mantendrá también abierto el servicio de Click&Car que permite la compra online y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial que decida el cliente
El Grupo El Corte Inglés ha decidido abrir en Madrid y durante todos los días de Semana Santa sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad con el fin de responder a la demanda social para este tipo de productos. La medida se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad.

Viernes 10 de abril de 2020
Economía
MEDIOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD

· Salvar la actividad económica empresarial y el empleo, uno de los objetivos
Cuando finalice el estado de alarma, España habrá pasado más de un mes en cuarentena, y quien sabe si ese tiempo no se acerca más a los dos meses. En cualquier caso, los expertos ya hablan de que el fin del confinamiento no va a ser un proceso inmediato, sino que va a ser gradual y prolongado en el tiempo.

Viernes 10 de abril de 2020
Exterior
LA OMS, POR EL CAMINO EQUIVOCADO

· Taiwán ha puesto todo su esfuerzo en detener la propagación del COVID-19, y sus éxitos han recibido gran atención en todo el mundo, a pesar de que la participación de Taiwán en la OMS está vetada
Ante las acusaciones del director de la OMS, Tedros, de ataques racistas por parte de Taiwán, la presidenta Tsai Ing-wen ha emitido una enérgica protesta que ha compartido en su página de Facebook: «Protesto enérgicamente contra las acusaciones que señalan a Taiwán como instigador de ataques racistas en la comunidad internacional. Taiwán siempre se ha opuesto a toda clase de discriminación. Durante años, hemos sido excluidos de las organizaciones internacionales y conocemos mejor que nadie lo que significa estar discriminado y aislado.