https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13 de abril de 2020
EMF in English
MARKET REPORT DEGUSSA

· Consumption declines, savings increase, and new investments turn out unprofitable
Quite a few people may wonder why the global fiat money system has not yet collapsed. The fiat money system did not crash in the financial and economic crisis 2008/2009 when a great many people feared the debt pyramid would come crashing down. And it has not gone belly up in the current corona-virus crisis, in which governments all over the world have shut down economic activity, making production fall over the cliff and unemployment skyrocketing. Doesn’t all this contradict the Austrian Business Cycle Theory (ABCT), which says that a fiat money induced boom must end in a bust? The answer is no; it does not. The ABCT, as was developed in particular by Ludwig von Mises, is an a priori theory. Its statements are consistently grounded in the irrefutably actual logic of human action. As such, the ABCT tells us precisely what happens to the economy if and when the central bank, in close cooperation with commercial banks, increases the quantity of money through credit expansion: The market interest rates will be artificially suppressed, consumption increased at the expense of savings, and additional investment induced. The economy, starting to live beyond its means, enters a boom period.

Lunes 13 de abril de 2020
Empresas
PARKING DE LARGA ESTANCIA EN LA T4

· Viajar se encuentra entre las actividades de ocio preferidas por la mayoría de los mortales. Una actividad a la que el COVID-19 parece estar pasando factura. Y es que, aquellos lugares en los que hay un mayor número de personas infectadas han experimentado una estrepitosa caída del turismo
Sin embargo, y con la primavera como quien dice a la vuelta de la esquina, las ganas de vacaciones parecen ir en aumento. Puede que algunos decidan esperar a saber lo que ocurre con este coronavirus que está poniendo en jaque a buena parte del mundo, pero otros no están dispuestos a ceder y planean sus vacaciones sin tener en cuenta esta eventualidad que no se sabe hasta dónde llegará.

Lunes 13 de abril de 2020
Vehículos y Motor
CON ESTE COCHE EMPEZÓ TODO

· Por Juan Ángel Inarejos

El primer Audi quattro se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, con un motor turbo de 5 cilindros y 2,2 litros de 147 kW (200 CV) de potencia. Desde su debut en competición en 1981, las cualidades de su sistema de tracción total revolucionaron la escena internacional de los rallyes. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el 3 de marzo de 1980, Audi presentó un coupé deportivo con tracción total que despertó la admiración de la prensa y del público: el Audi quattro. Un vehículo que marcó un antes y un después en el ámbito de los turismos de pasajeros y en competición, gracias a su revolucionaria tecnología para transmitir la potencia. Desde entonces, el sistema de tracción quattro es una de las señas de identidad de Audi, que ya ha comercializado más de 10,5 millones de vehículos con tracción a las cuatro ruedas.


Lunes 13 de abril de 2020
Empresas
MANTENER EL CONTACTO Y NO PERDER ACTUALIZACIÓN

· Por Juan del Rey

En AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, http://aegve.org/) tenemos la intención de compartir conocimiento adquirido en estos días de incertidumbre. El objetivo es seguir trabajando en un foro profesional donde podamos semanalmente estar en contacto y ver diferentes puntos de vista sobre lo que estamos viviendo, cómo afrontarlo y cómo seguir adelante.


Lunes 13 de abril de 2020
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

In memoriam de Manuel Bonmati y Enrique Múgica
(Por Enrique Calvet).- Ahora la nueva distracción lleva la etiqueta de “Pactos de la Moncloa” (imposibles de repetir por supuesto), aunque lo que quiere decir es que se involucren la mayoría de los Partidos, algunos agentes seleccionados de la sociedad civil y “las autonomías” en un plan económico social pilotado por este Gobierno.

Lunes 13 de abril de 2020
Empresas
LA TECNOLOGÍA ESPAÑOLA

  • Grandes marcas como Carrefour en Europa y Kroger en Estados Unidos acuden a Empathy.co para resolver el gran reto organizativo y de demanda online
El número de usuarios que acuden a supermercados online en busca de productos de primera necesidad se ha disparado de forma extraordinaria en las últimas semanas, un incremento que conlleva gran presión en los sistemas de venta online. Por ello, grandes marcas como Carrefour en Europa o Kroger en Estados Unidos, han recurrido a la tecnología española de búsqueda de Empathy.co con el fin de resolver de forma directa y con la máxima eficiencia el gran reto organizativo y computacional que la demanda de cientos de millones de usuarios provoca en los catálogos de productos de primera necesidad.

Lunes 13 de abril de 2020
Empresas
TU POSICIONAMIENTO WEB

  • Se estima entre 500.000 y 750.000 puestos de trabajo relacionados con nuevas competencias tecnológicas se quedarán sin cubrir en la UE, según la Comisión Europea

El Optimizer Manager se ha convertido en la profesión revelación de 2020. Una figura vital para el 100 % de las empresas, imprescindible para asegurar la supervivencia de cualquier negocio en Internet y que está escalando puestos como una de las profesiones con más futuro en nuestra actualidad. Casi todos los negocios están en Internet. Sin embargo, Internet es un océano tan amplio en el que destacar y estar en la cima de Google, se convierte en una estrategia vital para la supervivencia de cualquier empresa.


Lunes 13 de abril de 2020
Empresas

  • Más del 30% de las microempresas no pueden optar a un préstamo con Aval ICO
Muchos empresarios ya han acudido a su entidad bancaria más cercana a solicitar los préstamos con aval ICO ofrecidos por el Gobierno. Sin embargo, según datos que hemos analizado en BORROX, un gran porcentaje de pymes no podrán acceder a estas ayudas. Si se analizan los requisitos para que las empresas puedan optar por los préstamos avalados por el ICO nos encontramos en primer lugar con que el aval para autónomos y pymes es del 80%.

Lunes 13 de abril de 2020
Exterior
CAMBIO EN LA HOJA DE RUTA

· El apoyo internacional a la participación de Taiwan en la OMS y la AMS ha estado creciendo recientemente, en medio de la preocupación por la rápida propagación de la pandemia del COVID-19, y en reconocimiento de los esfuerzos de Taiwan para contener el virus
En una serie de cartas, 127 parlamentarios europeos han expresado su apoyo a la participación de Taiwan en el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló 11 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés). Una de las misivas, fechada el 8 de abril y dirigida al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, fue firmada por 67 parlamentarios de la Unión Europea (UE), señaló el MOFA. “La postura de la OMS de considerar a Taiwan como parte de China ha causado problemas a Taiwan”, según una copia de la carta que fue publicada en Twitter por uno de los firmantes, la ex ministra de Relaciones Exteriores de Polonia, Anna Fotyga.

Lunes 13 de abril de 2020
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

  • Por Olivia Álvarez, analista de Monex Europe
La curva ya rebasó su peor momento. Los países europeos más afectados por la propagación del coronavirus continúan mostrando señales de que el pico de la curva de la pandemia ha sido rebasado. Italia, España y Francia reportan cifras decrecientes del número diario de fallecidos y nuevos infectados. En cambio, existe mayor incertidumbre en la evolución de la trayectoria del virus en otros países como el Reino Unido, los EE.UU. y varios países emergentes.