https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de abril de 2020

Domingo 19 de abril de 2020
Economía
MUCHAS EMPRESAS IRÁN A LA QUIEBRA

· La situación de insolvencia que presumiblemente generará la crisis del Covid19 en la pequeña y mediana empresa requiere de respuestas legales eficaces

En despachos como Falcón Abogados, conocen cómo la actual Ley Concursal permite articular mecanismos de disolución exprés de sociedades insolventes por causa objetivas, sin que ello suponga un estigma o punto final a la iniciativa empresarial futura de quien ha demostrado ser un buen empresario. “Cuando una empresa es insolvente y no puede hacer frente al pago de sus obligaciones de manera generalizada, está obligada presentar concurso de acreedores, de lo contrario, además de incurrir en responsabilidad, estaría expuesto a que un acreedor pueda instar un concurso necesario a su empresa. Teniendo en cuenta la realidad actual, cobra especial sentido la figura prevista del artículo 176 bis.4 de la Ley Concursal, que prevé para empresas carentes de activos realizables articular el conocido como concurso de acreedores exprés” comentan desde este despacho de abogados.


Domingo 19 de abril de 2020
Empresas
OFITA INAUGURÓ OFICINAS EN PARÍS

· Este incremento en su cifra de exportaciones obedece a varios factores como el “buen comportamiento” del mercado francés, según explica su director general, Camilo Agromayor
El primer trimestre del año confirma el crecimiento sostenido de las exportaciones de Ofita, empresa de diseño y fabricación de mobiliario de oficina. En el último ejercicio, la compañía ha incrementado sus ventas en los mercados internacionales cerca de un 60% en relación al año anterior.

Domingo 19 de abril de 2020
Exterior
MEDIDAS EFICACES E INTELIGENTES

· El diputado reafirma su compromiso con el movimiento #QuédateEnTuCasaYoTeApoyo

Ante la situación derivada por la pandemia del Covid-19, el diputado Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Comisión de Protección Civil e integrante de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, presentó el miércoles pasado una estrategia integral de política pública para hacer frente de manera conjunta a la crisis sanitaria y económica.


Domingo 19 de abril de 2020
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

·Por Javier García Isac, director de la emisora RadioYa.es
El CIS apunta y el gobierno de Sánchez dispara. Si diéramos por buenas las conclusiones a las que llega el Centro de Investigaciones Sociológicas del socialista José Félix Tezanos, esta sociedad estaría mucho más enferma y podrida de lo que hubiéramos llegado a pensar o imaginar. Quiero pensar que lo que nos dice el CIS es fruto del deseo del propio presidente Pedro Sánchez, de la España que está diseñando para nosotros, que de la voluntad real de los españoles. Miles de muertos, millones de parados y el CIS asegura que los españoles estamos contentos con la situación política, económica y social.

Domingo 19 de abril de 2020
Laboral
BUSCANDO LA DISCIPLINA, LA EFICACIA Y LA CONCILIACIÓN CON LA VIDA FAMILIAR

· Por Arnau Vendrell, CEO de iSocialweb
La mejor forma de adaptarse al teletrabajo es entender que debemos apoyarnos en la tecnología para reproducir, de la forma más “fiable”, el proceso que se venía realizando de forma presencial. Ahora no hay mesas con las que hablar de cómo van los asuntos, así que necesitas un sistema ágil de comunicación voz/video (i.e. Zoom, Whereby, Skype, etc.); del mismo modo necesitas que la gente pueda acceder a documentación sin tener que interrumpir a otra persona (i.e. Google Drive, Dropbox) y revisar el estado de una tarea/proyecto de forma autónoma (i.e. Asana, Todoist).

Domingo 19 de abril de 2020
Vehículos y Motor
INICIATIVAS SOLIDARIAS LEXUS ESPAÑA

· Por Juan Ángel Inarejos
Se trata de una serie de iniciativas con las que la marca Lexus quiere poner su grano de arena en la mejora de la situación de los enfermos y las personas que cuidan de ellos, aportando cosas básicas que mejoran las estancias y traslados de los hospitales.

Domingo 19 de abril de 2020
Vehículos y Motor
CEDE FURGONETAS DE SU FLOTA

· Por Juan Ángel Inarejos
Con la idea de contribuir de una forma activa y especialmente en las localidades donde se encuentran ubicados nuestros centros, Mercedes-Benz en España está colaborando con las administraciones públicas y organismos oficiales.