https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de mayo de 2020

Viernes 08 de mayo de 2020
Exterior
NUEVO MIEMBRO EN LA OMS

· El estatus de Taiwan en la AMS debe ser incluido en la agenda a tratar de dicho organismo, a fin de que se discuta el mismo en su venidera reunión a fines de este mes
Cinco de los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan) han presentado una propuesta para que el tema de la exclusión de Taiwan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sea incluido en su agenda a fin de ser discutido en la venidera reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano de toma de decisiones de dicha organización, que tendrá lugar a finales de este mes, informaron los medios locales el 6 de mayo.

Viernes 08 de mayo de 2020
Sociedad
LA VACUNA DEL COVID-19, FRENTE ABIERTO

· Si se puede demostrar que es segura y efectiva, la producción en masa de la vacuna candidata podría tener lugar en los próximos meses
El 6 de mayo, la corporación Adimmune de Taiwan anunció que ha desarrollado una vacuna candidata para el COVID-19 y que esta ha mostrado resultados prometedores en pruebas con roedores de laboratorio. Además, Adimmune indicó que planea comenzar ensayos en humanos durante la segunda mitad de este año. En una conferencia de prensa, la compañía, parcialmente financiada por el Estado, señaló que durante un período de tres meses sus investigadores han desarrollado la vacuna candidata y comenzado las pruebas en animales.

Viernes 08 de mayo de 2020
Empresas
SOLIDARIDAD DEL TEJIDO EMPRESARIAL

· Esta acción se enmarca en la celebración del Día del Niño Hospitalizado que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, lo que permitirá llevar juguetes a más de mil niños que en estos momentos se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España

El Corte Inglés donará a Fundación Aladina más de 3.000 juguetes cuyo destino son los niños que se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España. Esta iniciativa, que arranca hoy y se extiende durante la semana que viene, coincide con el Día del Niño Hospitalizado que se celebrará el próximo 13 de mayo. Esta iniciativa con Fundación Aladina se realizará en dos fases, la primera empieza este mismo jueves con la llegada de los juguetes a cuatro hospitales de Madrid, y la segunda, la próxima semana coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado. Los menores hospitalizados también se están viendo afectados por la situación de confinamiento, ya que se ha reducido el número de visitas. Por ello, Fundación Aladina y El Corte Inglés intentan que estos juguetes les ayuden durante su estancia en el “hospi”.


Viernes 08 de mayo de 2020
Bolsas y valores
FRENTES CON OPORTUNIDADES

· Pese a las caídas de mercado la distribución de los activos se mantuvo sin grandes cambios, siendo las categorías predominantes la global (14,91%), renta fija a corto plazo (14,62%) y largo plazo (8,51%) y la renta fija mixta (7,11%)
Los 11,7 millones de partícipes en fondos de inversión que hay en España, que acumulan un patrimonio de 247.000 millones de euros, han mantenido en el primer trimestre de este año sus niveles de riesgo pese a las fuertes caídas de los mercados provocadas por la pandemia de COVID-19. Según un estudio realizado por Feelcapital, el primer Robo Advisor español, con datos de Inverco, la distribución entre los distintos activos no ha sufrido una variación considerable este año pese a que han aumentado los reembolsos con respecto al mismo periodo del año anterior, un total de 2.232 millones de euros, frente a los 513 de 2019.

Viernes 08 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
RÉDITO POLÍTICO A UN DESASTRE NACIONAL

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado
No nos engañemos. Ese es el triste juego. No se trata de que se apliquen unas medidas u otras. Ningún partido político, que esté en su sano juicio, propone que no se tomen medidas ante la pandemia. Hace un mes, el 9 de abril, en España teníamos 148.220 contagiados, hoy, 7 de mayo, tenemos 220.325. Por tanto, la enfermedad sigue en expansión en nuestro país y también a escala mundial. Eso no es discutible. Lo que es discutible son las actitudes políticas y entre ellas las del Gobierno español.

Viernes 08 de mayo de 2020
Bolsas y valores
SIMPLE Y TRANSPARENTE

  • Unión de Créditos Inmobiliarios EFC (UCI) vuelve a abrir el mercado Residential Mortgage Backed Securities (RMBS), en esta ocasión mediante su sucursal en Portugal
UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, Joint Venture participada al 50% por el Grupo BNP Paribas y Banco Santander, ha colocado su primer fondo de titulización en Portugal por un importe de 385 millones de euros bajo la denominación RMBS Green Belém 1. Se trata de la primera titulización de hipotecas residenciales, desde 2008, en Portugal. El activo del fondo está constituido de 385 millones de créditos hipotecarios originados entre 2009 y 2019 con un Current LTV (CLTV) del 60.6%. Los créditos que respaldan la operación están concentrados en el área de Lisboa en un 55.4%.

Viernes 08 de mayo de 2020
Mercados
APROXIMACIÓN AL TRADING

· Requisitos mínimos que debe cumplir una plataforma de trading
En momentos de incertidumbre económica como los que vivimos hoy en día muchos buscan nuevas formas de negocio y activos en los que invertir su dinero. De un tiempo a esta parte el trading ha cobrado mucha importancia, considerándose una tendencia al alza por la facilidad de acceso para inversores principiantes. Pero ¿todo el mundo puede hacer trading? ¿Cuáles son las claves para que sea rentable?

Viernes 08 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
¿SON LOS DIOSES BUENOS?

· Por Lorenzo Soriano
Sea como fuere, tanto si Sánchez está siendo chantajeado, o sea que solo es que busca una rara y mezquina situación de ego personal, al Presidente Ilegitimo, y a los apandadores que le apoyan, les urge hacer un traslado de culpabilidad.

Viernes 08 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
GRAVÍSIMAS INUNDACIONES EN UZBEKISTÁN: CARTA DEL PRESIDENTE UZBEKO

· El 83% de las personas que permanecían en cuarentena ya han regresado a sus hogares

El presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, en la videoconferencia llevada a cabo el 5 de mayo, destacó por separado el trabajo de nuestro país para combatir el COVID-19, así como las situaciones de emergencia en las regiones de Bukhara y Syrdarya. El Jefe de Estado destacó en particular:

- Todos vemos y observamos cómo la humanidad está luchando tanto contra el coronavirus como contra la crisis económica.

Cada vez crece el número de países que están suavizando gradualmente las medidas de cuarentena para hacer frente a la difícil situación. Gracias a Dios, hoy en día la situación epidemiológica en Uzbekistán se está estabilizando. El número de recuperados crece cada día, así como las personas que salen de la cuarentena. Como resultado, de 2.204 pacientes infectados por el coronavirus, 1.454, es decir el 66%, se han recuperado totalmente.


Viernes 08 de mayo de 2020
Exterior
CHANGING ENVIRONMENTAL REQUIRES ADDITIONAL MEASURES

· On April 22 President of Uzbekistan held a meeting devoted to issues of employment, informs “Dunyo” IA correspondent with the reference to the Press-service of the President of Uzbekistan

As stated at the event, quarantine measures impacted on the volume of production and services as well as the number of unemployed. Tax revenues in some regions decreased by 30–40%, in a number of districts and cities - by more than 50%. Government is taking necessary measures to address this challenge. Particularly, a number of families with children who are entitled to benefits and financial assistance has increased. The terms of payments on household loans extended by 3.26 trillion soums. 141.8 thousand citizens provided with employment at the expense of the Employment Promotion Fund and the Public Works Fund.


Viernes 08 de mayo de 2020
Empresas
SEGÚN ISOBAR GOOD NEWS

  • España es el país que esta semana lidera el ranking con mayor volumen de noticias positivas analizadas
Tras haber registrado durante el mes de abril 1.182 informaciones positivas originales de 13 medios, Isobar Good News ha comenzado el mes de mayo registrando 105 noticias positivas durante su primera semana. Estas informaciones recogidas entre el 29 de abril y el 5 de mayo, ambos inclusive, suman un acumulado de 1.415 noticias desde que Isobar España pusiera en marcha esta iniciativa mediante la cual detecta noticias positivas procedentes de diferentes fuentes de información contrastadas.

Viernes 08 de mayo de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El calendario de hoy deberá reportar una pérdida de 21 millones de nóminas no-agrícolas en abril y un unas tasa de desempleo de 16% en los EE.UU
El euro vuelve a recuperar las pérdidas de los últimos dos días, después de la enfática declaración de Christine Lagarde sobre el ultimátum del Constitucional alemán contra el programa de expansión cuantitativa. La presidenta del BCE dijo ayer que la institución no se dejará intimidar por la sentencia de la corte nacional y que seguirá haciendo todo lo que sea necesario para cumplir con su mandato de estabilidad de los precios. El vice-presidente del banco, Luis de Guindos, reforzó este mensaje frente al Parlamento Europeo, indicando que la estrategia de política monetaria no se verá bajo presión por el veredicto.

Viernes 08 de mayo de 2020
Empresas
EL FUTURO DE LOS PAGOS

  • Más del 67% de los comercios no han sufrido ningún tipo de fraude en los pagos durante el último año, 10 puntos porcentuales más que el año anterior
La pandemia de coronavirus ha propiciado un impulso del eCommerce y de los pagos online en los portales virtuales, así como de los pagos con tarjeta en los establecimientos físicos que permanecen abiertos para reducir al máximo el contacto entre consumidores y vendedores. Por este motivo, desde UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago físicas y digitales, han analizado la seguridad de este tipo de pagos y la confianza que tienen comercios y consumidores en este tipo de transacciones.

Viernes 08 de mayo de 2020
Economía
UNA ALTERNATIVA ASIÁTICA

  • Las interrupciones de las cadenas de valor en China por el coronavirus mejoran el posicionamiento de Vietnam como alternativa para la producción de bajo coste
En 2019 Vietnam registró un crecimiento del 7% gracias al aumento de las exportaciones a Estados Unidos y el buen desempeño del consumo privado y la inversión en un contexto de aumento de los salarios, el turismo y la fabricación de productos de exportación. Sin embargo, Crédito y Caución prevé que el crecimiento del PIB de Vietnam se reduzca por debajo del 2% por la caída de la demanda interna y las exportaciones.

Viernes 08 de mayo de 2020
Economía
COLAPSO ECONÓMICO

· El plan quiere impulsar la reactivación de un sector que representa el 10 por ciento del PIB y que ocupa laboralmente el 9 por ciento de la población activa
Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, ANFAC y SERNAUTO, y las de distribución y comercialización de vehículos, FACONAUTO y GANVAM, han presentado a la Vicepresidenta Cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y al Director del Departamento de Asuntos Económicos en Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Manuel de la Rocha, el Plan de choque de medidas urgentes para la recuperación del sector del automóvil.

Viernes 08 de mayo de 2020
Empresas
SEGÚN EL CEO DE PRILUX

  • El CEO de Prilux asegura que los entes públicos deben coger la iniciativa y empujar a la economía
El Covid-19 ya se ha propagado por 215 países, entre ellos España. La OCED (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) preveía a principios de marzo que la economía mundial crecerá la mitad de lo previsto si la crisis de alarga y agrava. Según el informe Coronavirus: la economía mundial amenazada, un brote más intenso y duradero del virus podría hacer caer el crecimiento de la economía mundial hasta el 1,5%, frente al 3,2% del año pasado. En todos los casos, la respuesta de los gobiernos y una acción coordinada resultará clave.

Viernes 08 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE MFS INVESTMENT MANAGEMENT

  • Por Erik Weisman y Robert M. Almeida de MFS Investment Management
Si quisiéramos reconstruir la economía mundial tal y como se encontraba antes de que estallara la crisis de la Covid-19, entonces necesitaríamos volver a poner todos los pedazos (capital, empleadores, mano de obra, financiación y cadenas de suministro) exactamente en el lugar que ocupaban antes. Sencillamente, no creemos que esto vaya a suceder. El «juego de parejas» es demasiado complicado y, para empezar, algunos de los pedazos no existían. Además, todo intento de recrear el mundo precoronavirus supondría simplemente retornar a una economía rota de forma diferente.

Viernes 08 de mayo de 2020
Empresas
9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA

  • Estamos asistiendo a una grave falta de empatía entre las naciones”, advierte este especialista, que aboga por un plan de choque a modo de helicopter money
Mañana, 9 de mayo, se celebra el día de Europa en un momento en que la crisis derivada del coronavirus, unida a otras “coyunturas críticas”, compromete la misma supervivencia de la Unión Europea. “El escenario de una disolución de la UE no se puede en absoluto descartar”, advierte el director del grado en Ciencias Políticas de la Universitat Abat Oliba CEU, Stefano Abbate. La receta para conjurar esta amenaza: el principio de solidaridad que siempre ha estado presente en los tratados y que se recoge en el artículo 222 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Viernes 08 de mayo de 2020
Viajes y hoteles
OFERECEN UN SERVICIO VITAL

  • Un mensaje de Tom Lattig, Vicepresidente de ventas y Distribución de Europa, Medio Oriente y África
Siempre es más fácil volar cuando hay cielos azules en el horizonte. En nuestros 94 años de historia, American Airlines ha atravesado muchas tormentas y continuaremos haciéndolo con el apoyo de nuestros clientes, socios y equipo. NAl igual que el resto del mundo, todavía estamos en el proceso de entender el impacto del coronavirus (Covid-19) en nuestra vida diaria y nuestro negocio. Sabemos que la aviación desempeña un papel fundamental en el alivio global y el comercio.

Viernes 08 de mayo de 2020
Economía
SEGÚN UN ANÁLISIS XTB

  • La recuperación del Mercado Laboral será lenta, llegando a la normalización en 5 a 6 años

Ante el panorama actual económico, XTB ha realizado un análisis exhaustivo con los datos que reflejan los estudios de Funcas, FMI, OCDE, INE, BBVA y Banco de España para pronosticar el devenir macroeconómico durante los próximos meses en España y que está ofreciendo mediante seminarios virtuales, impartidos por su Jefe de Extrategia, Pablo Gil. La crisis del Covid-19 ha afectado al mundo entero, debido a las medidas de confinamiento de los ciudadanos y la parálisis de la actividad económica a nivel global.