https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de mayo de 2020

Lunes 11 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet
Veíamos hace una semana que tal y como había sido la actitud de este Gobierno frente a la pandemia no creíamos ver motivos para precipitar el desconfinamiento, porque el riesgo de más muertes de las inevitables sigue ahí, como el virus, y también el riesgo de nuevos colapsos. Incluso aumentados con el invento de la cogobernanza que demuestra a las claras que España no tiene ni plan nacional, con aprovechamiento de los recursos nacionales a nivel patrio, ni capacidad para conducirlo. ¡Ni siquiera ha sido capaz de poder utilizar el ejército para salvar vidas en determinados lugares, humillantemente y sin responsabilidades!

Lunes 11 de mayo de 2020
Coleccionismo e Inversión
UNA PRESENCIA NECESARIA

· En España no existe un formato televisivo serio sobre coleccionismo y coleccionables ¿Cómo queremos crear o impulsar esta afición?
(Por Jorge Llopis Planas, perito Tasador de Judicial de Arte , Antigüedades y Colecciones).- Estos días de Arresto Domiciliario dan para mucho así que he vuelto a engancharme a los programas temáticos sobre Casas de empeño, Caza Tesoros, Trasteros, Subastas de granero, etc. en el que se presentan y mercadean con objetos de todo tipo y condición. Son programas que surgieron a partir los formatos de éxito de la BCC como ”Cash in The Attic”, Antiques Road Trip”, “Antiques Roadshow”,”Bargain Hunt”,”Put Your Money Where Your Mouth Is”. Esto sólo en Reino Unido donde la afición por el coleccionismo llega a las máximas cotas como afición popular y donde la figura del experto los convertían en divulgativos además de curiosos. El asunto también tiene sus espacios y programas en Holanda y Francia, donde también se toman el asunto en serio.

Lunes 11 de mayo de 2020
Empresas
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

· Por desgracia, será necesario bastante tiempo para que el mundo logre recuperarse de los efectos no solo sociales, sino también económicos, que la pandemia del COVID-19 está causado
La protección y el aislamiento se presentan ante la sociedad como las mejores medidas para mantener el virus lo más alejado posible. Sin embargo, cada día en España millones de personas acuden a sus trabajos. No solo el personal sanitario, aquellos que pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal de farmacias, de supermercados y alimentación o transportistas que garantizan el suministro, sino también el personal de muchos otros negocios y empresas que no desean ver como la situación actual pasa factura a sus ingresos.

Lunes 11 de mayo de 2020
Sociedad

· EL texto integro ha sido consencuado entre 25 miembros del consejo editorial de Ibercampus.es, que en esta sesión acordó también incorporar al periodista y consultor experto en educacion Javier Laquidain
Hoy, Día de Europa, se cumplen 70 años de la declaración Schuman (9-5-1950) que dio nacimiento a la ahora Unión Europea, por lo que el Consejo Editorial de Ibercampus.es declara en un manifiesto que este proyecto de paz ha proporcionado la mayor era de prosperidad y solidaridad de la historia europea.Urge a Europa y la ONU una trégua entre EE.UU y China para superar el COVID y cumplir los ODS 2030 con cambios estructurales que preparen ciencia, docencia y sociedad para un mundo complejo y VICA.

Lunes 11 de mayo de 2020
Empresas
SETENCIA CONSEGUIDA POR RECLAMODOR.ES

  • A partir de ahora, los autónomos, empresas y profesionales, podrán reclamar esta cláusula impuesta en sus préstamos
En estos tiempos tan difíciles, tanto sanitarios como económicos, se ha conocido una importante sentencia del Tribunal Supremo en relación a las reclamaciones de cláusulas suelo de los no consumidores. Una sentencia conseguida por reclamador.es, plataforma online de servicios legales, y en la que el Tribunal Supremo ha dejado claro que también los no consumidores pueden reclamar la devolución de las cantidades pagadas de más como consecuencia de la imposición de la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios.

Lunes 11 de mayo de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Los planes se organizan en tres etapas y asumen que las escuelas y gran parte de la economía puedan reiniciarse antes del verano
La divisa comunitaria opera con un tono mixto esta mañana, después de haberse debilitado más de un 2% frente al dólar a lo largo de la semana pasada. Por una parte, el progreso en las medidas de flexibilización del confinamiento en los países de la región devuelve dinamismo a las perspectivas de la actividad económica. Por otra, las crecientes tensiones en el conflicto legal entre el constitucional alemán y las instituciones europeas añade notables presiones al euro. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen amenazó este domingo con demandar a Alemania por cuestionar la legalidad del programa de expansión cuantitativa del BCE, contraviniendo el veredicto del tribunal europeo de justicia.

Lunes 11 de mayo de 2020
Empresas
POR CAUSA DE LA CRISIS DEL COVID-19

  • Las ayudas económicas irán destinadas a alumnos de enseñanzas universitarias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de sus estudios del próximo curso

La Fundación Renta 4, firme con su compromiso con la educación y consciente de la crisis que se está viviendo en el mundo, ha puesto en marcha, recientemente, becas de estudio dirigidas a alumnos de enseñanzas universitarias. Estas ayudas se destinarán a aquellos jóvenes que se hayan visto afectados directamente por la crisis del Covid-19 y cuya situación económica le impida hacer frente a los gastos asociados a los estudios.


Lunes 11 de mayo de 2020
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO

  • Un estudio internacional revela que 6 de cada 10 españoles se han sentido en algún momento tristes, deprimidos o desesperados por el futuro
Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de un 46 % de los españoles está en riesgo por la crisis del coronavirus. La investigación, en la que han colaborado investigadores de la Universidad de Milán, la Universidad de Trento, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Tillburg y la Universidad Nacional de Colombia, muestra que casi un 60% de la población en España necesita que «el gobierno no se centre solo en prevenir el contagio, sino también en evitar una importante crisis económica».

Lunes 11 de mayo de 2020
Empresas
SOMOSFAMILIA

  • Estas marcas sacrifican el 80% de sus planes previstos hasta final de año para materializar su apoyo
Desde Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras siempre han tenido claro cuál era su idea de familia: clientes, proveedores, distribuidores, consumidores… que suman sus nombres a los más de 4.000 profesionales que trabajan en la compañía y que, después de 130 años de historia, con la llegada del COVID-19, han evidenciado aún más la necesidad de estar cerca y comprometidos.

Lunes 11 de mayo de 2020
Mundo del Vino - Gastro
COMPRA DIRECTAMENTE DE SUS BODEGAS

  • Ribera del Duero ánima a ver el lado más amable del confinamiento y la desescalada, en espera de que bares y restaurantes vuelvan a la actividad
Estar juntos “en las duras y en las maduras”. Ponerle al mal tiempo buena cara. Aprender a ver la copa medio llena. Valorar lo que tenemos en espera de que lleguen tiempos mejores, de volver a brindar en comunidad, de disfrutar en nuestros bares y restaurantes, de esos abrazos que tanta falta nos hacen. Son anhelos y deseos que la Denominación de Origen Ribera del Duero hace llegar a todos los españoles con su campaña #VolveremosaBrinBAR.

Lunes 11 de mayo de 2020
Empresas
LA SOLUCION POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

  • Hostelería, constructoras, concesionarios, hoteles y gimnasios, los sectores más afectados y en los que se podría duplicar el número de concursos
Debido a la crisis económica provocada por la COVID-19, muchas empresas están buscando una forma de protegerse para seguir trabajando con normalidad. Existen varios procesos legales capaces de ayudar en esta labor. Uno de ellos es el concurso de acreedores, la solución que muchas empresas buscan por la crisis del coronavirus, y que según los expertos de AdiósAMisDeudas, este año crecerá un 200%.

Lunes 11 de mayo de 2020
Empresas
NUEVO PROYECTO

  • Ambas compañías quieren dejar patente su compromiso con este colectivo que ha resultado más vulnerable y sensible a la pandemia

Multiasistencia y Openbank lanzan al mercado conjuntamente un programa de servicios de valor añadido completamente gratuito para los clientes seniors de la entidad bancaria. El objetivo de este nuevo proyecto para ambas entidades es posicionarse del lado de los mayores de 65 años ante la emergencia del COVID-19, y ofrecer a este segmento un paquete de servicios pensados y diseñados para ellos, que les ayuden a sobrellevar las próximas semanas de crisis sanitaria hasta completar las fases de la desescalada.


Lunes 11 de mayo de 2020
Empresas
CONSECUENCIAS DEL CIERRE IMPUESTO POR EL CONFINAMIENTO

  • Desde el cierre forzoso de mediados de marzo, se han perdido más de 631 millones en facturación y 19.500 empleados están en riesgo por ERTE

Cada año, el sector de bricolaje y ferretería genera en la Comunidad de Madrid ventas por valor de 1.436 millones de euros de facturación, según el informe “Análisis regional del impacto económico del Gran Confinamiento en el bricolaje y la ferretería”, elaborado por FORO REGULACIÓN INTELIGEN. Además, a partir de sus relaciones con otras industrias complementarias y proveedores, aporta 2.355 millones de euros más de movimiento económico inducido. Es decir, que el sector contribuye a la economía de la Comunidad de Madrid con 3.791 millones de euros al año. FORO REGULACIÓN INTELIGENTE estima que el impacto del Gran Confinamiento, traducido en el cierre forzoso del sector, ha costado ya 631,9 millones de euros.


Lunes 11 de mayo de 2020
Mundo del Vino - Gastro
CAMINO DE LA UCI

  • El sector se enfrenta a una serie de retos con unas ayudas que, aseguran, son totalmente insuficientes como para poder mantener el sector a flote

Patronal, sindicatos y Gobierno han pactado una serie de medidas que dejan en una posición muy incierta a la Hostelería española. Esta es la conclusión a la que ha llegado Fernando Huidobro Rein, coordinador General de Hergas, tal y como ha asegurado en ‘Live Horeca Lab’. Las semanas van pasando y la gastronomía española espera, y se cansa de esperar, medidas reales de apoyo a su industria. Una gastronomía española camino de la UCI lentamente.