https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020
Bolsas y valores
INVERTIR EN UK DESDE CASA

· El Coronavirus ha impactado de forma contundente al mundo entero, sin duda el ámbito económico ha sido uno de los más afectados. Son muchas las personas que están aprovechando los días de cuarentena para buscar diversificar sus actividades o preparándose para nuevos oficios, por ello, el Forex Trading brinda la oportunidad para iniciarse en el mundo de las inversiones
El escenario económico se ha visto golpeado enormemente por el efecto del Coronavirus que afecta al mundo entero. Emprendedores y empresarios están dirigiendo sus esfuerzos a negocios digitales y muchas personas están aprovechando este tiempo para formarse con el fin de afrontar lo que vendrá en los próximos meses o emprender una nueva carrera en el mundo del comercio de divisas.

Viernes 22 de mayo de 2020
Empresas
EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

  • En colaboración con la Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés ha entregado a Cruz Roja tarjetas regalo por valor de 320.000 euros para que familias con pocos recursos puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad

El Corte Inglés ha entregado a Cruz Roja tarjetas regalo por valor de 320.000 euros para apoyar a familias con pocos recursos que se han visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria. El Grupo ha emitido 4.000 tarjetas regalo para que estas personas puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de la compañía o a través de la web. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan Cruz Roja Responde, ayudará a personas que se han visto especialmente afectadas por la pandemia en toda España.


Viernes 22 de mayo de 2020
Empresas
COMUNICADO INSTITUCIONAL

  • El empleo constituye la principal preocupación de los españoles en estos momentos y el papel de la empresa privada en su activación resulta decisivo
Desde la asociación CENTRHO de AEDIPE queremos manifestar nuestro rechazo al acuerdo firmado por PSOE, Unidas Podemos y Euskal Herria Bildu para derogar de manera íntegra la Reforma Laboral de 2012. El Gobierno de España tiene la responsabilidad de liderar la reactivación de la economía, que ha sido seriamente dañada por el efecto del COVID-19 y, para ello, debe establecer un diálogo constructivo y transparente que permita consensuar entre todos los agentes sociales, las medidas más apropiadas para salir de esta crisis.

Viernes 22 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
ACUSACIONES INFUNDADAS CONTRA CHINA, QUE SE DESINFLAN...

· Por Jun Sheng
Estados Unidos arroja hasta la fecha del 19 de mayo, hora de Beijing (GMT +8), la mayor cifra de contagios confirmados por el coronavirus COVID-19, con más de 1,5 millones de casos, asícomo de fallecimientos, con más de 93.000. Estados Unidos ha acumulado en las últimas semanas una serie de problemas que atenazan su rumbo: a la pobre respuesta a la pandemia, desaceleración económica, hostilidad bipartidista ante unas elecciones presidenciales en ciernes y la opinión pública dividida, se une la sensación de algunos políticos estadounidenses ocupados en echarse la culpa unos a otros en vez de luchar unidos contra la pandemia. Estados Unidos permanecióde brazos cruzados al inicio del brote, cuando éste apareciópor primera vez en China. El 30 de enero, un alto funcionario estadounidense incluso afirmóen una entrevista que "el brote viral en China podría ofrecer numerosas ventajas a la economía estadounidense al alentar a los fabricantes a regresar a Estados Unidos".

Viernes 22 de mayo de 2020
Empresas
UNA MEDIDA PARA SALVAR A LOS AUTÓNOMOS

  • Esta podría ser la salvación para particulares y autónomos que se vieron fuertementeafectadas por la pandemia
El 70% de la población española pasó la semana pasada a la Fase 1 de la desescalada impuesta por el Gobierno, exceptuando las islas de Formentera, Cabrera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera que ya se encuentran en Fase 2, con el objetivo de incentivar la reactivación económica, según la situación sanitaria y epidemiológica de cada lugar. En este contexto, el debate se vuelve a centrar en la necesidad de los autónomos y las pequeñas empresas de utilizar la Ley de Segunda Oportunidad, aprobada en 2015 y desconocida por la mayoría de los ciudadanos españoles.

Viernes 22 de mayo de 2020
Empresas
COMENZANDO LA DESESCALADA

  • Este manual de recomendaciones aborda todas las cuestiones que afecta al sector, tanto a nivel de limpieza como al servicio que ofrecer a los clientes
Con la crisis del COVID-19 en su apogeo y comenzando ‘la desescalada’, llega el momento de volver a abrir los establecimientos con la plena seguridad de que se encuentran en un estado óptimo de condiciones de seguridad para los clientes. Por eso, este manual de recomendaciones aborda todas las cuestiones que afecta al sector, tanto a nivel de limpieza como al servicio que ofrecer a los clientes.

Viernes 22 de mayo de 2020
Economía
MOMENTOS DE DEBILIDAD EN NUESTRA DEMOCRACIA

· Empresaris de Catalunya exige al Gobierno un compromiso claro con los valores y principios de la Constitución
Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios, autónomos y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, considera que la firma de un acuerdo político con EH BILDU perjudica gravemente la salud de nuestra democracia. El anuncio de la derogación integral de la reforma laboral pactada por el PSOE y PODEMOS con EH BILDU, así como unas declaraciones de Pablo Iglesias a favor del indulto de los políticos separatistas condenados por sedición, producen una profunda preocupación porque cuestionan la voluntad del Gobierno de defender los valores y principios constitucionales.


Viernes 22 de mayo de 2020
Análisis y Opinión

· Por Jorge Llopis Planas, Presidente de CEPTAPA, Critico de Arte (AECA)
Si esperan alguna novedad en el mercado del arte, siento decepcionarles. Continuamos con una absoluta imprecisión, aunque si por mercados nos referimos al español, centrado fundamentalmente en Madrid y Barcelona ¿Qué quieren que les diga? La incertidumbre es total. Mal asunto porque mucho me temo que esto va a ser una merienda de negros y de especuladores: Ventas desesperadas y compras a ciegas, soluciones cortoplacistas que en mi opinión es el peor escenario para el mercado español ya que las ventas y operaciones que ya se están produciendo son el ámbito privado y en condiciones legales más que dudosas que supondrán problemas seguros en un futuro sobretodo para el comprador incauto.

Viernes 22 de mayo de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Las actas deberán destacar, el compromiso del banco a la flexibilidad de los programas de compra de deuda, algo que reforzó Lagarde en su posteior conferencia
La moneda única operó en positivo frente al dólar durante la sesión de la mañana de ayer, aunque se unió al coro de pérdidas a lo largo de la cesta G10 más tarde en el día en línea con el incremento de las tensiones entre EE.UU. y China. Esta mañana la divisa continúa la racha bajista, en otro día signado por el retorno de los inversores a posiciones en activos seguros. Mientras tanto, el evento más esperado en la región durante la jornada es la publicación de las actas del último encuentro de política monetaria del Banco Central Europeo. Los inversores harán un escrutinio exhaustivo al nuevo programa de préstamos PELTROs introducido en este encuentro, un nuevo instrumento que compensó parcialmente el hecho de que las compras del programa PEPP no fueran incrementadas según anticipaba el mercado.