https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de mayo de 2020

Sábado 23 de mayo de 2020
Formación
CURSO BREVE SOBRE EL MARXISMO

· Una manera ágil de acercarse a la realidad del Marxismo y de las Teorías Marxistas desde una posición lógica y analítica: en solo 5 sesiones comprenderás por qué el Marxismo se convirtió en uno de los mayores errores sociales, políticos y económicos de toda la Humanidad

El colaborador de ElMundoFinanciero.com ha impulsado este Curso Breve Onlien sobre el Marxismo, que permite que nos adentremos en el conocimiento riguroso de uno de los mayores desastres en la Historia de la Humanidad: implantar un laboratorio social que supuso no solo la destrucción de los modelos tradicionales de progreso, sino el desaraigo cultural, la anulación de los credos religiosos, la asolación de todos los procesos productivos libres y la cancelación de la creación intelectual, todo desde la premisa de que el Estado era el soberano director de la vida de todos los ciudadanos. La Unión Soviética fue el mayor crisol del marxismo, al que se encarrilaron otras naciones y estados del mundo, como los paíes de Europa Central y Oriental que entraron en la órbita soviética, agrupados en el COMECON y en el Pacto de Varsovia, y otros estados del mundo. Algunos de ellos, como Cuba, Venezuela, la República Popular de China o Vietnam aún viven bajo sistemas comunistas de inspiración marxista, camuflados en sistemas del llamado "socialismo real".

El Curso Breve sobre el Marxismo consiste en una serie de 5 sesiones que pueden visualizarse en 5 videos, y descargar asimismo unos documentos en PDF con los resúmenes de dichas sesiones. Para avanzar en el pogreso, se proponen una serie de cuestionarios en Word que podrán repasarse y consultarse directamente con el autor del Curso, nuestro colaborador Enrique Sánchez Motos, quien los corregirá y comentará con Vd. personalmente. Debe enviar éstos cuestionarios al mail: [email protected]


Sábado 23 de mayo de 2020
Actividad Empresarial


Sábado 23 de mayo de 2020
Comercio Exterior

Sábado 23 de mayo de 2020
Nasdaq





Sábado 23 de mayo de 2020
Sociedad
DIARIO DECANO DE LA PRENSA ECONÓMICA ESPAÑOLA

· El premio internacional iene a consagrar la larga labor iformativa emprendida por nuestro diario desde su fundación en 1946
"El Mundo Financiero" ha recibido un nuevo pemio, esta vez procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, que ha querido premiar la labor de independencia informativa de nuestro diario digital, cuyacabecera fue fundadaen 1946. "El Mundo Financiero" está dirigido actualmente por el hijo de su Fundador, el Dr. José Luis Barceló Fernández de la Mora. A las numerosas muestras de felicitaciones que han llegado hasta nuestra Redacción, se une la de los miembros que cada dia hacemos posible que este medio salga a la luz cada día, y nuestro agradecimiento a nuestros lectores, suscriptores, amigos y anunciantes que, con su lealtad, nos animan a continuar con el camino andado.

Sábado 23 de mayo de 2020
Economía
70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes
Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.

Sábado 23 de mayo de 2020
Coleccionismo e Inversión
UNA PRESENCIA NECESARIA

· En España no existe un formato televisivo serio sobre coleccionismo y coleccionables ¿Cómo queremos crear o impulsar esta afición?
(Por Jorge Llopis Planas, perito Tasador de Judicial de Arte , Antigüedades y Colecciones).- Estos días de Arresto Domiciliario dan para mucho así que he vuelto a engancharme a los programas temáticos sobre Casas de empeño, Caza Tesoros, Trasteros, Subastas de granero, etc. en el que se presentan y mercadean con objetos de todo tipo y condición. Son programas que surgieron a partir los formatos de éxito de la BCC como ”Cash in The Attic”, Antiques Road Trip”, “Antiques Roadshow”,”Bargain Hunt”,”Put Your Money Where Your Mouth Is”. Esto sólo en Reino Unido donde la afición por el coleccionismo llega a las máximas cotas como afición popular y donde la figura del experto los convertían en divulgativos además de curiosos. El asunto también tiene sus espacios y programas en Holanda y Francia, donde también se toman el asunto en serio.

Sábado 23 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
LA VIÑETA DEL DÍA


Sábado 23 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
PODEMOS, EN ESTADO DE ALARMA

· Por José Luis Heras Celemin
La volatilización o sublimación de un cuerpo es el paso del estado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido. El diccionario define el proceso como la acción o efecto de transformar una substancia en gas. Coloquialmente, volatizarse es perder consistencia sólida para convertirse en algo volátil. Es lo que hizo Pablo Iglesias. Las preguntas de la Sesión número 21 del Pleno del Congreso de los Diputados, para control del Gobierno del día 13 de mayo, se ajustaban a lo que impone la pandemia. Se presentaban según normas; y otra no escrita: La Oposición pregunta lo que quiere y como quiere. Y el Gobierno contesta lo que le conviene y como le conviene, coincidan los asuntos o no. En crisis y viendo lo que se avecina, las preguntas de la Oposición parecían subirdinar el afán de desgaste al Gobierno a la actualidad. Interesabs la realidad; y las preguntas eran sobre ella: ¿Perspectivas económicas?, ¿Nueva normalidad?, ¿Derecha neoliberal o mayoría de investidura?, ¿Coordinación interministerial?, ¿Funciones del Vicepresidente Segundo?, ¿Uso de técnicas para geolocalización de ciudadanos?, ¿Por qué no Ley de Seguridad Nacional en lugar de prórroga del Estado de Alarma?, ¿Ministro del Interior debilitando la democracia?, ¿Medidas para protección, recuperación de empleo y evitar contagios de sanitarios?, ¿Hay aval de expertos para hacer elecciones autonómicas durante el Estado de Alarma?

Sábado 23 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
EN MATERIA DE DEFENSA, UN CERO A LA IZQUIERDA

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor de Derecho Mercantil, Facultad de Derecho – ICADE, Universidad Pontificia Comillas
La situación de la UE no puede entenderse sin la influencia de EEUU en el conteniente europeo. Tampoco sin considerar en la ecuación el inmenso poder e influjo de los poderes financieros angloamericanos y su control efectivo de los principales mercados energéticos y tecnológicos mundiales y europeos. Tras la segunda guerra mundial, la política monetaria y financiera expansiva estadounidense ha permitido financiar su complejo militar-industrial, la instalación de bases por toda la geografía mundial y el despliegue de sus flotas en todos los océanos. La incapacidad financiera de la URSS para seguir y sostener el ritmo de la carrera armamentística la hizo finalmente claudicar en 1989 y perder su influencia sobre gran parte de Europa del Este.

Sábado 23 de mayo de 2020
Exterior
TAIWÁN, CENTRANDO SU ESPACIO

· Ceremonia de toma de posesión de la presidenta de la República de China (Taiwán)

Fomentar una sociedad segura, garantizar la seguridad nacional, profundizar en la democracia y rechazar rotundamente la fórmula de “un país, dos sistemas“ para Taiwán han sido los argumentos principales del discurso pronunciado por la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, al tomar posesión de su cargo para un segundo mandato. Tsai Ing-wen defiende la democracia de Taiwán y rechaza la fórmula “un país, dos sistemas”.


Sábado 23 de mayo de 2020
Empresas
INFORMACIÓN DE PROOFPOINT

· Solo algún ministerio en España y ocho comunidades autónomas contemplan medidas de protección en sus servidores de correo electrónico ante posibles suplantaciones de identidad, según Proofpoint
La difusión de bulos sobre el COVID-19, las conjeturas acerca de las medidas del estado de alarma o la posible manipulación de documentos oficiales preocupa también estas semanas al Gobierno. Según expertos de ciberseguridad, a la vigilancia digital externa, deberían sumarse medidas con las que proteger a los ciudadanos de posibles amenazas online que hacen un uso fraudulento de los dominios de correo de fuentes oficiales. En España, la adopción de sistemas de autenticación por parte de empresas e instituciones sigue sin alcanzar todavía el grado de madurez necesario para garantizar la fiabilidad de sus comunicaciones por correo electrónico. Este análisis señala que el 83% de las empresas del Ibex está en riesgo de que los ciberdelincuentes envíen correos electrónicos falsos a usuarios en su nombre. Con más de 500.000 mensajes fraudulentos hasta el momento sobre el COVID-19, la implementación del protocolo DMARC protege de forma efectiva el email como canal de comunicación de las organizaciones.

Sábado 23 de mayo de 2020
Empresas
UNA EMPRESA CON SEGURIDAD DÉBIL PIERDE CONFIANZA

· El “boom” repentino del teletrabajo y el incremento de la actividad online puede impactar en la vulnerabilidad de empresas y particulares y en el desarrollo de la economía digital

La pandemia ha sacado lo mejor de la tecnología, pero también lo peor. Si bien es cierto que internet y el entorno digital ofrecen infinitas ventajas, también se debe tener en cuenta que, el “boom” repentino del teletrabajo y el incremento de la actividad online, podrían tener un impacto en la vulnerabilidad tanto de particulares como de empresas ante los riesgos digitales. La buena noticia es que la pandemia del COVID-19 ha aumentado el grado de concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad, según el Centro Criptológico Nacional (CNN). Algunos factores claves para evitar riesgos digitales: VPN segura y red wifi-privada, contar con expertos de IT, trabajar siempre con los dispositivos configurados por la empresa, formar a los equipos en buenas prácticas de “ciberseguridad”, entre otros.


Sábado 23 de mayo de 2020
Economía
MEDIDAS CLAVE PARA LAS EMPRESAS

· El objetivo es tratar de hacer frente de forma más efectiva a las quiebras, la insolvencia y el cierre de muchas empresas
El pasado 28 de abril el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Ley 16/2020 de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia. Una decisión más de entre todas las que el Gobierno está poniendo en marcha para afrontar la crisis económica y social que se avecina. En concreto, esta nueva iniciativa legislativa se centra en relajar y flexibilizar temporalmente las exigencias de la Ley Concursal.

Sábado 23 de mayo de 2020
Sociedad
CRECE EL E-COMMERCE

  • El nuevo consumidor tendrá menos miedo a la compra en línea, será sensible a las marcas blancas, se alejará de los hipermercados y pagará con tarjeta
Desde papel higiénico en los inicios de la pandemia hasta tinte, pasando por la harina, durante esta crisis el consumidor ha modificado su consumo y también su modo de hacer la compra. Pero ¿cómo será el consumidor de después de la pandemia? «Es evidente que muchos consumidores han tenido que probar el canal en línea como consecuencia de esta crisis, y se han dado cuenta de lo cómodo y seguro que es para ellos. Esta experiencia incrementará la cuota en línea de cada cliente», afirma Juan Carlos Gázquez-Abad, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC. De hecho, este mes de abril en España, el canal en línea de gran consumo ha conseguido de promedio un 40% más de compradores que en 2019.

Sábado 23 de mayo de 2020
Sociedad
DONDE PODERLAS ENCONTRAR

  • El mercado internacional de mascarillas se ha visto dependiente de China e invadido por productos de mala calidad
El uso de mascarillas ya es obligatorio en la vía pública, los espacios abiertos y cerrados de uso público o abiertos al público siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima entre personas. Hasta ahora era preceptivo para el transporte público, sin embargo, el Ministerio de Sanidad amplía su uso siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad.

Sábado 23 de mayo de 2020
Empresas
LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO HA AUMENTADO

  • La introducción de nuevos CFDs basados ​​en una gama más amplia de contratos de futuros del petróleo brindará una mayor variedad y flexibilidad a los clientes
Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado la introducción de nuevos instrumentos basados ​​en una gama más amplia de contratos subyacentes de futuros de petróleo a su plataforma de trading. Estos nuevos instrumentos permiten a los clientes elegir la fecha de vencimiento del contrato subyacente de futuros del petróleo en el que les gustaría intercambiar un CFD.

Sábado 23 de mayo de 2020
Empresas
NUEVA TENDENCIA

  • Mariscos O Grove destaca que los productos gourmet son ahora la estrella de cualquier hogar
El ecommerce está viviendo su sueño dorado. Después de años creciendo a doble digito y, en algunos subsectores incluso por encima del 30%, la crisis del coronavirus ha supuesto un salto hasta el infinito en algunos sectores. Con la hostelería cerrada y con las tiendas de alimentación percibidas como un riesgo muchos clientes se han volcado en la compra online de productos gourmet.

Sábado 23 de mayo de 2020
Sociedad
MUCHAS VENTAJAS PARA MEJORAR NUESTRA VIDA

· Todos sabemos que el internet es una necesidad en la era moderna, pero no todos nos habíamos dado cuenta de qué tan importante es para el funcionamiento normal de nuestra sociedad

Debido al Covid-19, la mayoría de las actividades regulares como los estudios y el trabajo se han tenido que realizar a través de plataformas en línea. Sin embargo, esto puede ser una desventaja para aquellas personas que no cuenten con un servicio de internet de buena calidad, o que simplemente no cuenten con dicho servicio en su hogar. A continuación, discutiremos las ventajas y desventajas del uso del internet en casa durante la pandemia del coronavirus.


Sábado 23 de mayo de 2020
Bolsas y valores
HAY QUE SER MUY METÓDICO

· Se recomienda iniciar con sólo un enfoque en un par de divisas

Si estás totalmente metido en el mundo FOREX o si eres tan solo un novato en el campo, debes tener muy claro que aunque el proceso dentro de la plataforma es muy fácil, podrías incurrir en ciertos errores que a toda costa debes evitar. Hoy vamos a exponer una serie de recomendaciones que te convertirán en todo un experto de FOREX: empieza tu recorrido visualizando una meta, desarrolla todas las estrategias dentro de FOREX siempre teniendo presente tu meta y mejor aún, desarrolla un estilo de TRADING que sea coherente con dicha meta. Tener un fin en mente es lo primero que debes establecer antes de empezar todo el camino.