https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de mayo de 2020

Domingo 24 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
EXPERIMENTOS SOCIALES

· Por Lorenzo Soriano
Tenemos un país peculiar, muy influenciable, que crea su opinión desde quien se lo pone mas facilito. No hay animo de investigación ni siquiera de curiosidad, además le importa poco, usa la ley del enjambre, sobre todo si el enjambre es el mas ruidoso o el aparentemente mas numeroso. Y es lo que hay.

Domingo 24 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
NUEVOS TIEMPOS

· Por Josu Imanol Delgado y Ugarte, economista (www.jidelgadoyugarte.wordpress.com)
En estos momentos en los que por motivos de esta pandemia, que padece el Mundo, por causa del coronavirus covid 19, se puede observar evidentemente ya, que las economías de los países y regiones de todo el mundo van a cambiar. Y por supuesto además, las propias sociedades de todas ellas. Por lo que me gustaría, en medio de esta debacle económica, hacer incidencia en lo relativo al ámbito laboral. Y más concretamente, en lo concerniente a lo que en realidad han sido las maneras en que se han venido produciendo la realización del trabajo, dentro de las organizaciones empresariales, hasta la llegada de la susodicha pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud ( O.M.S ).

Domingo 24 de mayo de 2020
Formación
TODO ONLINE

· Una de las mejores formas de aprender que está cada vez más de moda, son los videos en los que un especialista explica todos los detalles de la materia que enseña de una forma interactiva
Previsiblemente, el próximo otoño tendrán lugar unas oposiciones a Correos que pretenden cubrir un total de 3.421 plazas, por lo que conviene comenzar a estudiar cuanto antes y llegar a la fecha de su celebración lo más preparados posibles. Aquí te indicamos algunos consejos para que tu preparación sea fructífera y, cuando te presentes a las oposiciones, puedas conseguir ese empleo para toda la vida.

Domingo 24 de mayo de 2020
Emprendedores e ideas
EL INGENIO Y LA NOVEDAD AYUDAN A CREAR IDEAS NUEVAS

· Los momentos de crisis pueden ser los mejores para invertir
Emprender no es fácil en ningún momento, se trata de un trabajo que requiere de muchos sacrificios y esfuerzo. Sin embargo, la creatividad y el ingenio de las personas parece estimularse con mucha facilidad en los tiempos de crisis, lo que permite que surjan ideas y nuevos modelos de negocio que logran alcanzar el éxito de una forma mucho más sencilla durante los tiempos de crisis que en circunstancias más normales. Por lo que, determinar si vale la pena o no emprender durante ese período, depende mucho de lo que se desee comercializar.

Domingo 24 de mayo de 2020
Economía
PREPARARSE Y EVITAR NUEVOS DESASTRES

· Por Jean Philippe Desmartin, director de ISR en Edmond de Rothschild AM
A diferencia de 2008, esta crisis no ha sido causada por el sector financiero. De hecho, los inversores juegan un papel muy importante a la hora de lidiar con la crisis actual. Pueden ayudar a empresas en dificultad temporal, apoyar a los autónomos y ayudar a las empresas que estén buscando financiación. Los problemas medioambientales han tomado de momento un segundo lugar en la cobertura mediática. Aun así, la erosión de la biodiversidad, la agricultura intensiva y el consumo de algunos tipos de animales, debería volver rápidamente a nuestro foco de atención a medida que se desarrollen los planes de estímulo. En pocas palabras, la única manera de evitar otra pandemia y otra catástrofe para nuestro planeta es hacer frente al calentamiento global.

Domingo 24 de mayo de 2020
Exterior
LOCOMOTORA MUNDIAL

· En términos de colaboración internacional, el profesor de Texas dijo que le gustaría ver que los países aprendan de la pandemia y fortalezcan las relaciones para lograr el desarrollo colectivo
HOUSTON (Xinhua) -- La mejoría económica de China será de crítica importancia para revitalizar la economía global en medio de la pandemia de la COVID-19, dijo un experto de Estados Unidos. Jon R. Taylor, profesor y director del departamento de ciencia política de la Universidad de Texas en San Antonio, comentó a Xinhua en una reciente entrevista que el mundo enfrenta actualmente la mayor crisis económica desde la Gran Depresión. Puesto que China ha logrado controlar en gran medida la COVID-19, su economía ha reabierto de manera gradual.

Domingo 24 de mayo de 2020
Economía
NO FIJAR UN OBJETIVO ES UN BUEN OBJETIVO

· El nuevo enfoque demuestra la determinación de China de ser más realista, flexible y previsora, con la visión de un desarrollo innovador, coordinado y ecológico
BEIJING, 22 may (Xinhua) -- China decidió no establecer un objetivo específico de crecimiento económico anual para 2020. Es una decisión sabia, responsable y con visión de futuro para hacer frente al complicado escenario nacional e internacional. El nuevo enfoque del informe sobre la labor del Gobierno presentado al legislativo nacional para su deliberación revela el principio realista del liderazgo de adaptarse a las incertidumbres y las inmensas dificultades causadas por la epidemia del nuevo coronavirus y la recesión económica mundial.

Domingo 24 de mayo de 2020
Empresas
UNO DE LOS LÍDERES GLOBALES

· Hasta la fecha, Huawei ha lanzado más de 19 modelos de teléfonos 5G con precios que van desde 2.000 yuanes (unos 281,93 dólares) hasta 16.000 yuanes, y pronto cubrirá todos los rangos de precios
BEIJING (Xinhua) -- Huawei tomó la delantera en el mercado de teléfonos inteligentes 5G de China en el primer trimestre de 2020, informó la compañía en su 2020 Global Analyst Summit. A finales de marzo, los envíos de teléfonos inteligentes 5G de Huawei ascendieron a 15 millones de unidades, encabezando el ranking con una participación del 55,4 por ciento en China, precisó Sheng Xing, vicepresidente de la línea de productos de consumo de telefonía móvil de Huawei.