https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de mayo de 2020

Martes 26 de mayo de 2020
Viajes y hoteles
DE LA PRE-RESERVA A LA RESERVA VA MUCHO TRECHO....

· Arturo Crosby, CEO de Forum Natura Internacional, Natour Magazine, www.forumnatura.org
O también de haber sido visto siempre peyorativamente a convertirse en el tesoro turístico en la post pandemia: ¿Falso, cierto o realidad?. Este lunes 25 de Mayo, la región emisora turística mas potente en turismo rural de España, Madrid sale de su desconfinamiento, al igual que Barcelona y podrá moverse aunque todavía solo por su territorio autonómico. Una barrera político-administrativa, que nada tiene que ver con la dispersión biológica de este, ni de cualquier otro virus y totalmente contradictoria con cualquier flujo turístico.

Martes 26 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
EN LA BOCA DEL LOBO

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es
La política española no se caracteriza especialmente por la dignidad de sus protagonistas, ni tampoco por la altura de miras de sus actores. Después de lo vivido en España en los últimos meses en los que hemos estado sometidos a un injustificado arresto domiciliario, del que poco a poco nos van concediendo un tercer grado limitado, nada debería sorprendernos aunque no podemos evitar quedarnos atónitos. Nada de lo que haga o diga el PSOE es nuevo, ni siquiera su cercanía o pactos con los amigos de asesinos y terroristas, aunque luego acaben traicionando a propios y extraños. A nadie escapa que dentro del socialismo español cabe todo. Desde mucho liberal en lo económico hasta mucho marxista en lo ideológico. Todo es posible bajo la marca PSOE.

Martes 26 de mayo de 2020
Empresas
PÍLDORAS DE CONOCIMIENTO

· Durante el mes de abril se han llevado a cabo 12 webinars diferentes que han aportado información de interés
El COVID-19 nos ha cambiado la forma de percibir el mundo, hecho que cada día se hace más notable. Hemos comenzado a hacer cambios que en la fase pre-coronavirus, nos parecían muy lejanas en el tiempo. La digitalización de la industria y de todos los servicios relacionados con la empresa ha irrumpido en nuestras vidas de una manera definitiva para quedarse y transformar nuestros hábitos laborales.

Martes 26 de mayo de 2020
Empresas
LA MEJOR STARTUP EN MOVILIDAD

· Last Mile Team lanza su propuesta “Red Colaborativa de Transporte por Carretera”, que ha sido elegida como la más innovadora y, la compañía, como la mejor Startup en el Reto de Movilidad en la iniciativa #innovacionfrentealvirus, promovida por StartupOlé
La propuesta busca mejorar la protección frente al contagio de los más de tres millones de personas que transportan y entregan cada día suministros esenciales en Europa, además de maximizar el uso de la capacidad de transporte disponible. “Ni las empresas ni la sociedad estábamos preparados para colaborar agregando los recursos de transporte de particulares o empresas que no podían ejercer su actividad, como las de suministro a hoteles, bares y restaurantes, o para gestionar las formalidades documentales manteniendo la distancia social. La protección frente al contagio de los transportistas se ha visto como un reto y necesidad primordial. No solamente de los profesionales, sino también de los empleados municipales, militares y voluntarios que trabajan para la Ciudad, las ONG u otras organizaciones de la sociedad civil. En un escenario donde las ciudades tendrán que atender las necesidades de decenas de miles de personas que, de repente, se han vuelto vulnerables, estarán altamente expuestos al contagio” comentan Daida, Lis y Angel, las personas detrás de Last Mile Team.

Martes 26 de mayo de 2020
Lifestyle y moda
BELLEZA

La imagen sí que importa, de hecho, se suele ser más críticos con uno mismo que respecto a cómo nos ven los demás. Nos sometemos a dietas imposibles y rutinas de ejercicio que parecen de auténticos olímpicos y aun así no se logra el resultado esperado. Hay casos en los que la genética, aunque nos pese impone un límite. El doctor Mato Asnorena, cirujano plástico, cuenta en sus clínicas con tres tratamientos con lo que lucir perfectos para el posado veraniego.


Martes 26 de mayo de 2020
Empresas
POST COVID 19

  • El covid-19 ha llevado al mundo de la empresa a implantar con rapidez nuevas medidas para seguir funcionando

El covid 19 ha llevado al mundo de la empresa a implantar con rapidez medidas para poder seguir funcionando. En cuestión de semanas hemos desmontado las formas trabajar de siempre para dar un paso hacia el futuro del trabajo. Ana Sarmiento, Employer Branding y diversidad laboral, analiza cómo esta pandemia ha cambiado a las empresas haciéndolas a la fuerza “más líquidas” y desvela 7 practicas necesarias para el futuro líquido de los negocios.


Martes 26 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
INACCION POLITICA

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista
Cuando escribo estas líneas, 100 gitanos italianos, número máximo que permiten las autoridades del país en estos momentos de pandemia, se han manifestado en la ciudad de Florencia, cerca de la Plaza de Neptuno, frente al edificio del ayuntamiento. Han sido convocados por el “Consejo Nacional de Roma Sinti Caminanti”, la “Asociación Django Reinhardt”, y la “Asociación de la Nación Roma” para manifestarse pacíficamente exhibiendo banderas y pancartas, distribuyendo octavillas y manifestando con altavoces y amplificadores su indignación por la falta de atención social y de salud que sufren los más pobres del país por parte de los alcaldes italianos.

Martes 26 de mayo de 2020
Empresas
PARA FRENAR EL IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19

  • En el primer cuatrimestre de 2020, las SGR han concedido avales por un valor de 556 millones de euros
Hasta diciembre de 2020, el sistema nacional de garantías prevé inyectar más de 4.300 millones de euros a pymes y autónomos de todo el país que se han visto afectados por el impacto económico del Covid-19. Unas previsiones que vienen dadas tras el importante aumento en la solicitud y concesión de avales durante el primer cuatrimestre de 2020, en el que las 18 sociedades de garantía recíproca (SGR) que operan en España inyectaron financiación por valor de más de 556 millones de euros, a partir de 6.446 avales formalizados. Esto supone un incremento del 32% en el importe facilitado a pymes y autónomos de todo el país, con respecto al mismo periodo de 2019.

Martes 26 de mayo de 2020
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO DE AIS GROUP

  • Con un 3,96% de hogares con todos sus miembros en paro, Madrid es la segunda comunidad que registra un menor porcentaje en el conjunto nacional
El 3,96% de los hogares madrileños tienen todos sus miembros en paro, según un estudio realizado por la consultora AIS Group, especializada Big Data y Analytics. Madrid es la segunda comunidad que registra un menor porcentaje del conjunto nacional, muy por debajo de Andalucía la primera donde este porcentaje se sitúa en el que 10,79%. Sin embargo, Madrid es de las comunidades con un mayor número de personas afectadas por un ERTE, unas 500.000.

Martes 26 de mayo de 2020
Economía
PREVISIONES DESALENTADORAS

· Las previsiones publicadas en mayo por el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) prevén un desplome del Producto Interior Bruto español del 9,5% y que la tasa de paro se dispare hasta el 20%
El nuevo coronavirus Sars Cov 2 ha pasado sobre la economía como un huracán. Durante más de dos meses hemos estado confinados en nuestras casas, saliendo de ellas solo lo necesario, ya fuera para hacer compras esenciales o a trabajar, si era imprescindible. Los efectos sanitarios de la pandemia parece que empiezan a remitir, fruto de este esfuerzo colectivo; sin embargo, y por desgracia, ya empiezan a sentirse también los efectos económicos, que van a golpear la economía nacional y ya se están dejando sentir sobre las familias trabajadoras: a más paro, menor renta para las familias. Ya los ERTES han supuesto una reducción del salario, pues los trabajadores afectados cobran un 70% de su salario.

Martes 26 de mayo de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El dólar retrocede por segunda sesión consecutiva, preparando una bienvenida positiva a los mercados locales después de un fin de semana extendido por el día festivo
Los mercados abren esta mañana con un sólido tono positivo, favoreciendo una operativa alcista en las plazas bursátiles globales. El sentimiento optimista se consolida en la Eurozona tras el reporte de un menor número de casos en varios países y el avance de las medidas de desescalada del confinamiento. Los inversores también se apoyan en el giro de los indicadores de confianza en Alemania, con lecturas ligeramente más favorables en el índice IFO de expectativas de los negocios ayer y el índice GfK de confianza de los consumidores esta mañana. Aunque las medidas aún pronostican un panorama contractivo de la economía, el pivote en los indicadores sugiere que ya la peor parte está superada.

Martes 26 de mayo de 2020
Economía
¿CÓMO FUNCIONA UN COMPARADOR?

· Una de las principales características de los comparadores de préstamos es que se trata de un servicio muy rápido y eficaz que nos permite decidir en un corto periodo de tiempo
Cuando necesitamos conseguir una determinada cantidad de dinero de forma fácil y rápida, una de las alternativas más populares es la de recurrir a un préstamo o a un crédito. Debido a la amplia oferta de productos disponibles en el mercado, elegir bien cuál de todas las opciones es la que ofrece las condiciones más ventajosas para nuestra situación particular puede no ser una tarea fácil. Es por eso que utilizar un comparador de préstamos puede ser una herramienta realmente útil para ayudarnos a tomar la decisión más óptima.

Martes 26 de mayo de 2020
Empresas
DUDAS A LOS AFECTADOS POR UN ERTE

  • Otra cuestión es ¿pueden los trabajadores cancelar sus días de vacaciones ya solicitados para este verano?
Según se acercan las fechas típicas de las vacaciones de verano en España, esto es, principalmente, finales de junio, julio, agosto y principios de septiembre, las dudas entre los trabajadores afectados por un ERTE en relación a las vacaciones aumentan. Entre esas cuestiones que han llegado a reclamador.es, plataforma online de servicios legales, en relación a la generación de días de vacaciones en estas circunstancias, las más repetidas son si se siguen generando días de vacaciones estando en un ERTE o si aquellos trabajadores afectados por esta medida temporal tienen derecho a cogerse vacaciones mientras siga vigente el expediente de regulación temporal de empleo.