https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de mayo de 2020

Sábado 30 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
EN LA BOCA DEL LOBO

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
Era muy difícil que después del Zoquete Zoido y su crucero “Piolín”, que después de los muchos titulares que han pasado por la cartera del ministerio de interior, el nivel pudiera descender tanto, que nos asqueara hasta la nausea y el vomito. Pensábamos que en cuestión de ministros lo habíamos visto prácticamente todo, pero lo que no podíamos imaginar, lo que no podíamos ni siquiera sospechar, era que Fernando Grande Marlaska, conocido en los “ambientes” como la nenaza o el maricon, pulverizara todos los registros de indignidad, mala praxis y mala gestión.

Sábado 30 de mayo de 2020
Exterior
LA OCASION DE CHINA

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com
El reto de derrotar la pandemia del coronavirus sigue siendo la máxima prioridad mundial, pero mientras tanto en China, que ha visto, al igual que otros países, como EEUU, un frenazo a sus economías, la Asamblea Nacional Popular (ANP) ha aprobado por amplia mayoría la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong, lo que creará aún más inestabilidad en la isla por la protestas de los hongkoneses, que consideran lesionados sus derechos democráticos y a la vez se enconan las ya malas relaciones entre Pekín y Washington, que irán a peor al menos hasta los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Sábado 30 de mayo de 2020
Laboral
VOLVER AL TRABAJO PERO "TELETRABAJANDO"

· Debido al estado de alarma, un 45% de los encuestados pasó al teletrabajo, mientras al trabajo siguieron yendo un 20% de hombres y, tan solo, un 12% de las mujeres

Entre marzo y abril de 2020, la escuela más grande de inglés en Europa, Skyeng, ha realizado una encuesta para ver cuáles son los hábitos de los españoles en esta cuarentena. En la encuesta, en la que participaron más de 2000 usuarios, se muestra en forma de conclusión cómo el 41% de los españoles prefiere seguir trabajando a distancia en cuanto acabe esta crisis sanitaria.


Sábado 30 de mayo de 2020
Sociedad
HACER CIUDADES HABITABLES

· Es de vital importancia contar con una promoción sólida del comercio de proximidad para que barrios, pueblos y ciudades, tengan vida y no se conviertan en zonas dormitorio
La Junta Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Vecinales del Estado (CEAV), que representa a unas tres mil asociaciones vecinales de todo el Estado, ya advierte de una situación que podría tornarse en muy complicada para los barrios si se sigue el ejemplo de la salida dual de la crisis de 2008.

Sábado 30 de mayo de 2020
Emprendedores e ideas
EN 5 PASOS

· Disponer de un plan de acción en el que no solo se asesore, sino también se defina e implante los protocolos y medidas de seguridad para conseguir la certificación ENAC de Cámara Certifica es vital para combatir el COVID-19
Bidaidea, la consultora boutique madrileña especializada en Seguridad Integral, Ciberseguridad, Inteligencia y Transformación digital de la Seguridad, lanza un servicio para ayudar a pymes y empresas a adoptar de forma real las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Sábado 30 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
ETAPA FINAL

· Por Juan Antonio Zuriarrain
Pasados seis meses de las elecciones generales, con dificultades de investidura y la gran crisis del último siglo, una cosa queda clara, que el resto de la legislatura gobernará Sánchez ó Sánchez. La aritmética parlamentaria así lo certifica, nadie que no sea el PSOE puede formar mayorías parlamentarias, y el Presidente controla absolutamente su partido. Eso sí podría formar gobiernos a izquierdas o a derechas, esto es: a izquierdas tiene la posibilidad de la mayoría de la investidura con Podemos ERC y otros además de siempre el PNV, o incluso el Gobierno de coalición con Podemos, puede sumar mayoría como lo ha hecho en las emergencias sanitarias con un gobierno más centrado con apoyos de Ciudadanos y PNV, complementados con Más Madrid, Coalición Canaria, PRC y Teruel existe.

Sábado 30 de mayo de 2020
Análisis y Opinión
MEJORAR LA EFICIENCIA Y LA PRODUCTIVIDAD

· Por Pedro Valladolid, mentor de empresarios y directivos, entrenador productividad comercial

Ser un gran vendedor, un gran profesional, un gran directivo… en ocasiones depende de pequeñas cosas que modelan tu ventaja competitiva y te incorporan a la élite. Hay destrezas que determinan el carácter, pero no olvidemos las “micro destrezas”, esas que se concretan en tareas y otorgan calidad. (por eso son diferentes).


Sábado 30 de mayo de 2020
Empresas
CUIDAR DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD

· A través del Proceso de Verificación Gestión Responsable COVID-19, desarrollado por la auditora en Seguridad y Salud en el Trabajo Full Audit, la compañía obtendrá el sello “Tienda Segura. Protocolo COVID-19” con el que brindar a sus clientes, colaboradores y proveedores la confianza de que se encuentran en un entorno de compra de confianza
Decathlon, dentro de su firme compromiso por garantizar la salud y la seguridad tanto de sus clientes como de sus colaboradores y proveedores, ha puesto en marcha el proceso de verificación de Gestión Responsable COVID-19 con el objetivo de obtener el sello “Tienda Segura. Protocolo COVID-19” de todos sus centros de trabajo de la mano de Full Audit, empresa auditora en Seguridad y Salud en el Trabajo. El objetivo es verificar que todos los centros de trabajo de la compañía, desde sus tiendas, pasando por sus centros logísticos hasta sus oficinas cuentan con una gestión responsable para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar una interacción segura y contribuir a la minimización del riesgo de infección de Covid-19.

Sábado 30 de mayo de 2020
Sociedad
UN CALVARIO JUDICIAL PARA UNO DE LOS MAYORES CONSTRUCTORS DE MURCIA

· El informe presentado por la defensa demuestra que el empresario tenía un patrimonio de 40 millones cuando el banco inició los trámites para recuperar el préstamo y que, por tanto, era pura negligencia de las Acusaciones el no haber procedido contra otros bienes del mismo, motivo por el que el abogado penalista murciano pedía la condena en costas
Juan Gracia, uno de los mayores constructores de la Región de Murcia durante largos años y propietario de la compañía Peinsa, Peinsa 97 y otras tantas mercantiles (más de 20), tenía que sentarse hace días en el banquillo de los acusados para responder de un supuesto delito de alzamiento de bienes, por el que la Fiscalía y Acusación Particular le pedían tres años de prisión mientras su Defensa, que fue asumida en el último momento por el reconocido abogado penalista de Murcia Raúl Pardo Geijo Ruiz, pedía su absolución con costas. Juan Gracia es uno de los empresarios del ladrillo más potentes hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria; está vinculado a una veintena de empresas y siempre ha sobrevolado la sospecha de estar implicado en algunos de los asuntos urbanísticos más polémicos de la Región, cuando no directamente relacionado en casos ‘irregulares’.

Sábado 30 de mayo de 2020
Economía
RETIRAR FONDOS DE MANERA SENCILLA

· Desde hace varios años, el trading de cryptomonedas se ha convertido en una opción para mejorar las carteras de millones de personas en el mundo. Siendo el trading una tarea de riesgo, operar con cryptomonedas se ha vuelto cada vez más popular por los altos beneficios que ello puede conllevar

Aun así, el trading en el difícil mercado de las cryptomonedas s tendencia, sobre todo con ayuda delas eficaces plataformas de trading automático. Nunca un recurso ha sido tan útil y demandado por inversionistas en todo el mundo. De hecho es posible evaluar una gran oferta de estas plataformas de trading automático, siendo Bitcoin LifeStyle una de las alternativas que más está sonando en el contexto inversor de cryptomonedas.