https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de junio de 2020

Viernes 05 de junio de 2020
Sociedad
LAS VENTAJAS DEL AISLAMIENTTO TÉRMICO

· Elegir las ventanas de nuestra casa es una tarea realmente importante y que influye directamente, tanto en el estilo estético que queremos conseguir, como en poder tener una buena eficiencia energética en todo el espacio. Es por eso que siempre debemos adquirir ventanas de calidad y que aseguren ese correcto aislamiento térmico al 100%, como las que fabrica Ventanas Vamin en materiales como PVC y aluminio
Aunque las ventanas puedan parecer solo un detalle más de nuestra vivienda al que normalmente no le prestamos demasiada atención, lo cierto es que cumplen una función realmente importante dentro de ella y elegir las adecuadas puede conllevar una gran cantidad de beneficios para nuestra casa. El más esencial de todos ellos es la llamada eficiencia energética y que se trata, básicamente, de conseguir reducir la cantidad de energía necesaria para mantener la temperatura de nuestra casa.

Viernes 05 de junio de 2020
Análisis y Opinión
HACER RESISTENTES LAS CARTERAS DE INVERSIÓN A LOS RIESGOS AMBIENTALES

· Petra Daroczi, analista de ESG en Renta fija de Aberdeen Standard Investments

Si es usted una de las afortunadas 565 personas que han estado en el espacio, puede haber experimentado el místico y poderoso estado emocional llamado el "efecto perspectiva" (overview effect en inglés). Se trata de un estado mental que han descrito los astronautas como una llamada de atención para evidenciar el daño que estamos causando a la Tierra. Como inversores, más que como viajeros espaciales, nos damos cuenta de la fragilidad del medio ambiente, de las comunidades y de las empresas en las que invertimos. La reciente pandemia ha evidenciado que las vulnerabilidades que muestran las empresas a los shocks externos pueden poner a prueba la resistencia de sus modelos de negocio a largo plazo. El cambio climático es un factor que se desencadenó hace muchos años y puede que (todavía) no sea una amenaza inmediata para muchos de nosotros. Como resultado, podría resultar fácil caer en la tentación de no cumplir los compromisos de hacerle frente y dejar de lado las ambiciones climáticas frente a cuestiones más inmediatas.


Viernes 05 de junio de 2020
Empresas
AHORRAR TIEMPO Y DINERO

· El objetivo de esta promoción es ayudar a los autónomos y las empresas a cerrar acuerdos y estar más cerca de sus clientes en estos momentos de obligada distancia social
Muchas compañías están teniendo que cambiar sus modelos de negocio a toda velocidad para sortear las limitaciones físicas que implica la lucha contra el coronavirus. Por eso, la startup española Quoters se ha propuesto facilitar la recuperación de los autónomos y las empresas lanzando dos ofertas imbatibles para utilizar su herramienta de gestión digital de documentos comerciales. ¿La clave? Poder disfrutar de la versatilidad funcional de Quoters a precio reducido, ¡y para siempre!