https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles 10 de junio de 2020
Análisis y Opinión
HAY OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

· Por Alejandro Puig Jover, gestor de fondos de Degroof Petercam Spain
Ante el inesperado evento causado por la pandemia Covid-19, todos los mercados sufrieron un shock exógeno repentino y sorpresivo. Ello causó una oleada generalizada de reembolsos y ventas en todos los activos, y muy especialmente en los de renta fija. El motivo fue la incertidumbre que provocó el coronavirus, ya que, al ser un evento totalmente nuevo y desconocido, no se podía cuantificar ni la duración ni el daño económico que iba a causar. Ante tan incierto panorama y su futura afectación, se optó por deshacer posiciones a cualquier precio y de forma indiscriminada, lo que provocó que el mercado de crédito quedase paralizado ante la falta de contraparte que ofreciera liquidez. Ello causó un repunte muy fuerte de los diferenciales de crédito, con la consiguiente caída en los precios de los bonos (especialmente corporativos) y su traslación se plasmó en bajadas acusadas en todos los fondos de renta fija.

Miércoles 10 de junio de 2020
Empresas
LO MEJOR PARA LOS CLIENTES

  • Los clientes que aún no tengan la tarjeta de compra de El Corte Inglés podrán obtenerla en el mismo momento en cualquiera de los centros de la compañía y a través de la página web elcorteingles.es
El Corte Inglés lanza unas ventas privadas únicas e irrepetibles con descuentos de hasta el 30% en más de mil marcas y en todas las áreas de venta. Del 8 al 17 de junio y sólo para clientes con tarjeta de El Corte Inglés, la compañía ha preparado una amplia oferta en todos los departamentos. Zapatería, lencería, accesorios, moda baño, perfumería, parafarmacia, prendas de deportes, calzado deportivo, complementos, artículos de hogar, cultura y ocio y hasta una amplia selección de productos de Club del Gourmet son las principales áreas donde los descuentos llegarán incluso hasta un 30%.

Miércoles 10 de junio de 2020
Análisis y Opinión
MARKET FLASH

  • Los activos de riesgo tuvieron otra buena semana. El viernes pasado los inversores descontaron que los comentarios de Donald Trump sobre China no habían sido demasiado agresivos. En otros lugares, los indicadores de movilidad mostraban una recuperación lenta de la actividad frente a las restricciones de la pandemia
Seguimos siendo relativamente cautelosos, pero hemos reducido la duración de las carteras. Seguimos prefiriendo los bonos corporativos ya que tienen el apoyo de los Bancos Centrales. En el frente de la renta variable, reforzamos tácticamente las acciones europeas con descuento hace unas semanas, a la vez que reducimos la exposición a los Estados Unidos. Europa también tuvo sorpresas positivas aunque, en términos absolutos, el PMI compuesto de la Zona Euro se mantuvo en un débil 31,9. Además, los datos de desempleo de EE.UU. fueron menos malos de lo esperado. Tan sólo se perdieron 2,76 millones de puestos de trabajo, mucho menos de los 9 millones esperados. La reunión del BCE cumplió con las expectativas.

Miércoles 10 de junio de 2020
Análisis y Opinión
LA CAMPAÑA ELECTORAL DE EE.UU. AUMENTARÁ LA VOLATILIDAD DEL MERCADO

· Por Fabrice Jacob, CEO JK Capital Management, del grupo La Française
¿Donald Trump es un “tigre de papel”? Este es un pensamiento cada vez más extendido en Asia, ya que estamos siendo testigos de su diatriba diaria contra el Gobierno chino, que cada vez se parece más a una estrategia electoral para derrotar a Joe Biden en noviembre, que a cualquier otra cosa. La creciente agresividad hacia China, que contrasta sorprendentemente con la falta de reacción por parte de Beijing, nos hace preguntarnos qué acciones puede tomar Trump que perjudiquen a China lo suficiente como para hacerla ceder a sus peticiones. Y, por cierto, ¿qué le pide Trump a China? Porque no se muestra claro en sus peticiones, salvo por la exigencia de una reforma del sistema político chino lo que, obviamente, es una ilusión.

Miércoles 10 de junio de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El billete verde alcanzó los mínimos de tres meses de acuerdo al índice DXY, que mide la fortaleza de la divisa frente a sus principales pares
La moneda única llegó a apreciarse más de un 1% frente al dólar en el rango más amplio del día, en otra sesión dominada por el apetito por el riesgo de los mercados. La segunda lectura del PIB en la Eurozona en el primer trimestre sorprendió con una revisión alcista, de -3.8% a -3.6%, aunque la publicación del dato tuvo un impacto limitado en la divisa. En cambio, los comentarios del Ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, animaron la operativa del euro, al indicar que el plan de rescate comunitario para la crisis podría ser aprobado por todos los miembros de la Unión Europea en un corto período de tiempo, a pesar de la oposición que aún enfrenta el programa en algunos estados.