https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de junio de 2020

Viernes 12 de junio de 2020
Análisis y Opinión
UN HORRIBLE FINAL

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista
Todavía no nos hemos repuesto del trauma que para todos representó la muerte del padre de cuatro hijos a consecuencia del disparo que contra él efectuó el dueño de una plantación de habas en Rociana del Condado (Huelva) por el solo hecho de que el desgraciado gitano había intentado coger unas matas de habas para echarlas en la olla.

Viernes 12 de junio de 2020
Análisis y Opinión
APUNTES PARA NO PERDERSE

· Por Julio Bonmatí Martínez, profesional independiente y docente
El miércoles día 27 de mayo se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19. El autor, Julio Bonmatí, hace aquí un repaso exhaustivo a todo lo que hay que tener en cuenta para no perderse.

Viernes 12 de junio de 2020
Empresas
BUSCANDO LA DISPONIBLIDAD TOTAL

· A diario podemos ser protagonistas de diversos tipos de problemas y situaciones que nos impidan abrir la cerradura de nuestra casa. Por ello, uno de los servicios que siempre debemos tener a mano es un equipo de cerrajeros de confianza

Un fallo técnico en la cerradura de la casa, del coche o de la oficina, puede causar un verdadero contratiempo. Además, se trata de un problema que no podremos resolver por nosotros mismos, sino que tendremos que solicitar la ayuda de un equipo de profesionales que se haga cargo de ello.


Viernes 12 de junio de 2020
Sociedad
UN TRÁMITE POR EL QUE HAY QUE PASAR

· Las solicitudes de visado en España para los extranjeros americanos siempre ha sido una asunto muy demandado y un poco lento

Y a causa del coronavirus la situación ha empeorado. Por eso, en los últimos meses se ha visto un gran incremento en las solicitudes de este documento por distintos portales webs. Puedes conseguir fácilmente la apostilla de la Haya para verificación del FBI vía online. Hacerlo de esta forma tiene grandes ventajas, ya que los procesos de certificación actualmente son más rápidos solicitarlos por Internet. Si eres un expatriado o no, es indiferente, puedes acceder al proceso sin ningún problema.


Viernes 12 de junio de 2020
Economía
CENTRADOS EN ACELERAR LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR VINÍCOLA

• CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, con la que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España

CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su colaboración para apoyar la recuperación del sector vitivinícola que se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera ayudará a reimpulsar y diversificar la internacionalización de los vinos españoles, para intentar paliar los efectos negativos que la crisis actual está ocasionando en el mercado nacional por el cierre y las limitaciones en la hostelería. Además, pone a disposición de los miembros de la FEV una cartera exclusiva de productos y servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del sector. Igualmente, está prevista la organización de jornadas conjuntas de interés para los socios de la FEV en las que analizar y debatir temas de calado para el futuro del sector. La FEV destaca la importancia de seguir colaborando con entidades de primer nivel para acelerar la recuperación económica del sector. El próximo día 25 ambas entidades organizaran la primera jornada AgroBank online para analizar la situación actual y perspectivas del sector.


Viernes 12 de junio de 2020
Análisis y Opinión
PREVISIONES 2020-2021

· Por Mathilde Lemoine, Economista Jefe del Grupo Edmond de Rothschild
Los países emergentes seguirían acusando los bajos precios de las materias primas y la carrera de China en la recta final de las elecciones estadounidenses, así como la tímida recuperación del turismo. Estados Unidos se beneficiaría de un paquete de estímulos que representa un 14,3 % del PIB y de un apoyo al capital gracias a las recientes medidas fiscales, pero las elecciones y las tensiones entre el país y China lastrarán la inversión privada y pública.El Fondo Europeo de Recuperación marca un antes y un después.

Viernes 12 de junio de 2020
Vehículos y Motor
DriiveMe ESPERA UN CRECIMIENTO DEL 40%

· El coche se sitúa como el medio favorito de los españoles para protegerse de la COVID19 en sus traslados entre ciudades durante la desescalada

DriiveMe ha renovado completamente su web para adaptar su servicio a la nueva era post COVID19. La compañía afronta la temporada de verano impulsada con el boom producido por la desescalada, en la que los españoles, al igual que lo hicieron al inicio de la pandemia, prefieren el coche de alquiler para sus viajes entre ciudades españolas. La compañía de alquiler de coches por un euro afronta el desconfinamiento con una renovación de su servicio y su web. DriiveMe espera un aumento de un 40% en las reservas de coche de alquiler privado producto de la pandemia.


Viernes 12 de junio de 2020
Empresas
ANÁLISIS DE KASPERSKY FRAUD PREVENTION

  • En el caso concreto del comercio electrónico, los estafadores a menudo aprovecharon herramientas que realizan automáticamente acciones programadas
Los servicios financieros online y el comercio electrónico simplifican la vida de las personas, permitiéndoles pedir productos o gestionar sus finanzas cuándo y dónde les resulte más conveniente. Además, con las actuales medidas de aislamiento por el coronavirus, la importancia de los servicios online ha crecido aún más. Dado que los consumidores confían mucho en estos servicios, Kaspersky Fraud Prevention Report ha revelado por qué es tan importante protegerlos de los estafadores.

Viernes 12 de junio de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Ayer, la libra esterlina siguió perdiendo terreno frente al dólar y al euro tras la erosión del sentimiento de búsqueda de riesgo a nivel mundial
Ante el radical cambio de sentido de la aversión al riesgo durante los últimos días, el euro cotizaba ayer en números rojos frente a las divisas refugio, pero liderando los avances frente al resto de divisas del G 10 tras replantearse los inversores su reciente optimismo con respecto a la reapertura de las economías tras el repunte de la preocupación por los nuevos casos de coronavirus. Esta mañana, el euro volvió a encontrar la fortaleza necesaria frente al dólar antes de la publicación, del dato de producción industrial para la eurozona. La atención se centra también en el webinario que ofrecerá el miembro del Consejo del Banco Central Europeo, Pierre Wunsch, mientras que la evolución del precio del par de divisas EURUSD durante la jornada dependerá también de la publicación del dato preliminar del índice sobre confianza del consumidor de Michigan en Estados Unidos.

Viernes 12 de junio de 2020
Empresas
PONE RUMBO A LOS ODS

  • España tendrá que cerrar y desmantelar al menos 9 plantas de carbón repartidas en 6 CCAA (Galicia, Aragón Castilla y León, Baleares, Andalucía y Asturias)
A partir de este mes de junio, España da un paso más en la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 (ODS2030) y gran parte de sus plantas térmicas de carbón echarán el cierre, consolidando la transición del país hacia energías limpias. Sarens, líder mundial y referencia en servicios de alquiler de grúas, elevación pesada e ingeniería de transporte, con más de 60 años de experiencia en el desmantelamiento de centrales energéticas, destaca la importancia que tiene el correcto desmantelamiento de este tipo de plantas desde el punto de vista económico, social y de la seguridad.

Viernes 12 de junio de 2020
Empresas
NUEVA BATALLA GANADA CONTRA WIZINK

  • Siguen siendo miles los afectados que han cogido estas líneas de crédito a intereses usurarios y que les terminan generando una deuda perpetua con la entidad
Las tarjetas de crédito abusivas también denominadas “revolving”, se caracterizan por ser publicitadas como producto que facilita un crédito que se puede devolver en cómodos plazos, de manera fácil y rápida, lo que ha provocado que miles de ciudadanos las hayan contratado para poder hacer frente a gastos extraordinarios o, incluso, para pagar los gastos del día a día, a modo de una tarjeta de crédito ordinaria.