https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de junio de 2020

Sábado 13 de junio de 2020
Exterior
GRAVE PARALIZACIÓN DEL PAÍS

· En un informe emitido por separado, el Grupo Financiero Banorte destacó la moderación en el ritmo de pérdidas de mayo, ya que en abril la merma fue mayor al medio millón de plazas
MÉXICO (Xinhua) -- México perdió 838.272 plazas laborales en los primeros cinco meses del año, en gran medida por los efectos sanitarios derivados del nuevo coronavirus, informó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El 70 por ciento de las pérdidas en ese periodo tiene que ver con empleos permanentes, mientras que el porcentaje restante se refiere a plazas eventuales, aclaró el IMSS en su comunicado mensual. Tan solo en mayo, México perdió 344.526 puestos de trabajo, lo que representó una disminución del 1,7 por ciento frente al mes precedente, agregó el organismo, el referente para la medición del empleo formal.

Sábado 13 de junio de 2020
Exterior
GRAVE CRISIS EN PERÚ

· El mercado laboral peruano fue duramente afectado por la cuarentena impuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus, dejando sin trabajo a 1.216.600 personas en el primer trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
LIMA (Xinhua) -- El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, busca generar 1,2 millones de empleos en el segundo semestre del año con la reactivación económica en el marco de la pandemia de COVID-19, anunció hoy la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres. Precisó que una de las iniciativas que impulsa el Gobierno es el programa "Trabaja Perú", que creará empleos temporales en las zonas más golpeadas por la crisis social derivada de la pandemia.

Sábado 13 de junio de 2020
Exterior
12 DE JUNIO, DÍA DE RUSIA

· La bandera nacional fue izada antes de la ceremonia para conmemorar el Día de Rusia, un feriado nacional que se celebra el 12 de junio de cada año
MOSCU (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió hoy a un evento público por primera vez desde que empezó a trabajar a distancia a finales de marzo por la pandemia de COVID-19. En una ceremonia realizada en el Parque de la Victoria en Moscú, Putin entregó las medallas de oro Héroe del Trabajo a los galardonados.

Sábado 13 de junio de 2020
Sociedad
EXCEPTO POLONIA Y SUECIA

· En los países de la UE, la actual tasa de incidencia de 14 días es menor a 20 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Suecia es el único país cuya tasa es superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes
VARSOVIA (Xinhua) -- La primer ola de infecciones de la COVID-19 ha pasado su pico en todos los países de la Unión Europea (UE), excepto en Polonia y Suecia, de acuerdo con un documento de la UE citado hoy por la Agencia Polaca de Prensa.

Sábado 13 de junio de 2020
Análisis y Opinión
UNA HORA EN LIBERTAD

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es
Pocas cosas me dan más asco, que las lecciones de moral que la izquierda quiere imponernos. Ni están legitimados, y ni mucho menos capacitados para otra cosa que no sea el mal. Poco a poco hemos ido aceptando, como normales, dichos, hechos y situaciones que no lo eran. Hemos sido testigos mudos de una transformación que de una forma silente nos era introducida, sin dar batalla alguna por pensar que eso no iba con nosotros.

Sábado 13 de junio de 2020
Análisis y Opinión
LA CAÍDA DEL TURISMO PUEDE EMPEORAR LA SITUACIÓN DE MUCHOS PAÍSES

· Por James Reilly, economista de Schroders

Los gobiernos de todo el mundo han estado introduciendo nuevas restricciones al turismo buscando evitar nuevos contagios por Covid-19. Esto supone un golpe más a la debilitada industria del turismo. Aerolíneas y compañías de viajes luchan por su propia supervivencia mientras critican con rotundidad las nuevas normas con la llegada de las tradicionales vacaciones de verano. Debido a estas restricciones, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) prevé una disminución de los viajes turísticos internacionales de entre el 58% y el 78% para 2020. Este resultado podría poner en peligro entre 100 y 120 millones de empleos relacionados directamente con en el turismo. Recordemos que éste es uno de los sectores con mayor densidad de mano de obra en todo el mundo y supuso el 10,4% al PIB mundial en 2018.


Sábado 13 de junio de 2020
Análisis y Opinión
CHARITY AND SUPPORT

· By Dr. Muhsinjon M. Kholmukhamedov, Center for Economic Researches and Reforms

Until mid-March, residents of Uzbekistan – a doubly landlocked state - experienced the coronavirus epidemic with some degree of surprise: the epidemic, which originally found in China, circled the center of Asia and began to spread in Europe. On March 15, Uzbekistan officially announced the detection of the first case of coronavirus infection in a citizen who arrived from France. 2 months passed and during this time the number of infected COVID-19 on May 19, 2020, has reached 2802 people, of which 2314 (82.6%) - recovered, and 13 - died. The mortality rate in Uzbekistan remains extremely low - 0.46% of the total number of cases. In the fight against coronavirus in Uzbekistan, the best features of the Uzbek society were manifested: general support of the population and quickly mobilized government apparatus. On the other side, the introduction of restrictive measures against the pandemic paralyzed both formal and informal economies, which left most of the country's population without a subsistence.


Sábado 13 de junio de 2020
Lifestyle y moda
LA MADERA, REINA DE LAS ESTANCIAS

· Lo que más llama la atención a nivel estético es que tiene presencia y llena cualquier habitación donde se decore con madera
El sector de la decoración nos ofrece multitud de opciones para diseñar nuestra casa como siempre hemos querido. Seguir las tendencias actuales siempre es una buena opción para que tu hogar tenga un aspecto moderno pero si buscas un toque especial a tu vivienda es interesante dejarse llevar por la intuición. Decorar una casa es un proyecto ilusionante y lleno de creatividad. Si tu idea es un resultado elegante, único y, al mismo tiempo, acogedor puedes apuesta por la madera como elemento fundamental.

Sábado 13 de junio de 2020
Empresas
RENTA 2019

  • Uno de cada cuatro contribuyentes no comprueba el borrador antes de presentarlo
Queda un mes para presentar la declaración de la Renta 2019, y si aún no lo has hecho, ¡no olvides comprobar tu borrador! Uno de cada 4 contribuyentes españoles presenta su borrador sin comprobarlo antes, lo que se traduce en más de 9 mil millones de euros en deducciones no aplicadas, pero lo curioso es que 1 de cada 3 que lo revisa, ahorra una media de 483€.