https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de julio de 2020

Domingo 05 de julio de 2020
Análisis y Opinión
QUITAR LAS ESTATUAS ES OLVIDAR LA HISTORIA

· Por Vicente García Nebot

Hermanos: Las estatuas conmemorativas son elementos que animan nuestras plazas y que refuerzan nuestra colectividad y el carácter de grupo. Una estatua de cualquier rey o general muerto en batalla decora nuestras avenidas dándoles prestancia. Pero recordando el dicho de las barbas de nuestros vecinos, cuando en USA les ha dado un ataque de iconoclastia que ha empezado a contagiar a todo el mundo, veo que en unos pocos años aquí no queda ni una estatua en su pedestal.


Domingo 05 de julio de 2020
Economía
DURANTE LA PRIMERA MITAD DE 2020

· Entre enero y junio, los convoyes transportaron un total de 960.000 toneladas de mercancías por un valor cercano a los 1.700 millones de dólares, subidas interanuales del 65,6 y el 2,7 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de las aduanas locales
HOHHOT (Xinhua) -- En la primera mitad de este año, un total de 956 trenes de carga China-Europa pasaron por el puerto fronterizo de Erenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, lo que constituye un aumento interanual del 34 por ciento, informaron hoy viernes las autoridades locales. De ellos, 414 partieron y 542 arribaron, según la estación de inspección fronteriza de salida y entrada de Erenhot.

Domingo 05 de julio de 2020
Exterior
PRIMERA MITAD DE 2020

· Se estima que solo en junio se vendieron 165.000 unidades, lo que supone una subida interanual del 59 por ciento
BEIJING (Xinhua) -- El mercado de camiones pesados de China marcó un nuevo récord de ventas en los primeros seis meses de este año, como resultado de la eliminación gradual de vehículos obsoletos y contaminantes y a un control más estricto del transporte de carga por parte de las autoridades, según datos de la industria. Entre enero y junio, las ventas de camiones pesados sumaron unas 810.000 unidades, un aumento del 23 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con cvworld.cn, un proveedor de servicios de información del sector automotriz.

Domingo 05 de julio de 2020
Exterior
INVESTIGACIÓN SOBRE TRASPLANTES DE ÓRGANOS

· El hospital indicó que el mono que recibió el corazón vivió siete días y el que recibió los riñones sobrevivió un día
XI'AN (Xinhua) -- Un equipo de investigación chino anunció que trasplantó órganos de cerdo modificados genéticamente a tres monos, lo que representa un nuevo récord ya que uno de los monos ha sobrevivido hasta ahora por 18 días. El experimento indica que los trasplantes entre diferentes especies pueden resolver el problema de escasez de órganos humanos. La prueba fue realizada por investigadores y profesionales clínicos en el Hospital Xijing, afiliado a la Universidad Médica de la Fuerza Aérea en Xi'an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi. El 13 de junio, después de modificar 13 de los genes de cerdo resistentes a infección viral y de un agudo rechazo, los científicos trasplantaron su hígado, corazón y riñones a tres monos.