https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 02 de agosto de 2020

Domingo 02 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
CAMBIO DE CICLO

· Por Fernando Moragón, Presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE) (http://www.ohre.es/)
La Historia no es lineal, no es un continuo ascenso de la Humanidad que etapa tras etapa va siempre mejorando, en términos generales, con respecto a la anterior. Esta idea de la Historia de origen judeo-cristiano como un perfeccionamiento constante hacia un mundo cada vez mejor ha sido refutada por los hechos históricos numerosas veces. La idea de progreso de la historiografía tradicional, incluso del marxismo, es hoy en día insostenible. Desde mi punto de vista, actualmente, y de manera no lineal, sólo puede mantenerse la idea de progreso histórico desde el Neolítico hasta el presente siglo XXI como un aumento de la complejidad del sistema adaptativo que llamamos Humanidad.

Domingo 02 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
TRUMP: ¿VIENTOS EN CONTRA?

· Por Francisco Pineda Zamorano, experto en Relaciones Internacionales y Cooperación
A tres meses de la celebración de Elecciones Presidenciales en EE.UU., primer martes de Noviembre, Donald Trump afronta las mismas con muy pocas posibilidades de ser reelegido. Ninguna de las encuestas realizadas hasta el momento le dan como vencedor, llegando incluso las más importantes a conceder mas de 10 puntos de ventaja para el candidato demócrata Joe Biden.

Domingo 02 de agosto de 2020
Vehículos y Motor
MUSTANG MATCH-E 1400 >>>

· Por Juan Ángel Inarejos
Mustang Mach-E 1400, el prototipo totalmente eléctrico de Ford Performance y RTR que eleva la competición a nuevos niveles. Ford presenta el Mustang Mach-E 1400 totalmente eléctrico; un prototipo único desarrollado en colaboración con vehículos RTR para demostrar las posibilidades de rendimiento de la propulsión eléctrica. Siguiendo los pasos del Mustang Cobra Jet 1400, el Mustang Mach-E 1400 proyecta 1.400 caballos (1.419 PS) y más de 1.000 kg de fuerza aerodinámica a 257 km/h (160 mph) de sus siete motores y batería de ultra alto rendimiento.

Domingo 02 de agosto de 2020
Vehículos y Motor
AFECTA A MILES DE AUTOMOVILISTAS

· Por Juan Ángel Inarejos

La nueva normativa ha reducido los plazos para pasar la inspección técnica de vehículos a más de cinco millones de usuarios que, en muchos casos, tendrán que pasar (y pagar) la misma inspección dos veces en un mismo día. La Sala III del TS ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados, contra la Orden del Ministerio de Sanidad que “amparándose” en la pandemia del COVID-19 redujo los plazos en los que los automovilistas tienen que pasar las sucesivas inspecciones técnicas de sus vehículos. Esta acción es una más del Ministerio que dirige el Señor Illa, que no solamente ha gestionado mal la pandemia si no que también ha añadido “daños colaterales”.


Domingo 02 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
EXPANSIONISMO CHINO

· Por Santiago Castillo, periodista y director de www.asianortheast.com

Mientras la COVID-19 sigue muy presente y condicionando la economía mundial, China no es ajena a sus nuevos retos que le salpican con las quejas de EEUU sobre su dominio en las aguas de las islas del mar de China Meridional y las protestas de Japón por las últimas incursionas chinas en las aguas del mar de China Oriental (Senkaku/Diaoyu) que Tokio consideras suyas. China arguye razones históricas para certificar que lo que hace en el mar de China Meridional es totalmente legal, pero, sin embargo, EEUU considera ilegal las reclamaciones chinas sobre la soberanía de estas aguas, una postura estadounidense más dura que en anteriores ocasiones al detallar en un comunicado el perímetro que considera fuera del control legítimo de Pekín, y que al mismo tiempo ha servido para aumentar la tensión entre las dos potencias mundiales con la guerra comercial, que unido al origen de donde nació la COVID-19, bautizado como el virus chino por Donald Trump o la polémica Ley de Seguridad de Hong Kong han convertido ese mar en un nuevo escenario de hostilidades que no van a ceder hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre próximo y con el agravante de un Trump con dificultades para su reelección.