https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de agosto de 2020

Miércoles 05 de agosto de 2020
Empresas
SE DISPARA LA FACTURA ELÉCTRICA

  • Es recomendable optar por la climatización renovable, que consiste en la instalación de un sistema que usa energía limpia, de origen renovable
El lunes y después de que algunas localidades españolas hayan alcanzado los 45,7 grados la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la posible llegada de una segunda ola de calor. Esta tendría lugar durante los próximos días, con especial incidencia durante el fin de semana. Un calor que obligará a muchos españoles a echar mano del ventilador o el aire acondicionado (la venta de aparatos de este último tipo ha crecido un 8% respecto del año anterior). El comparador Acierto.com analiza cómo afectará el incremento de las temperaturas al consumo de los hogares, una cuestión que cobra especial relevancia en este momento: cuando la tasa de paro ha alcanzado máximos históricos y la precariedad económica se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones. La compañía también recaba algunas medidas para ahorrar sin pasar calor.

Miércoles 05 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS SUFRIDOS POR LA LEY

  • Por Mª Dolores Jiménez Guerrero coordinadora del área de derecho bancario de Roca Junyent-Gaona y Rozados abogados

Tras la gran litigiosidad en torno a las cláusulas contractuales recogidas en los contratos de préstamos hipotecarios celebrados con consumidores, a fin de transponer parcialmente la Directiva 2014/17/UE, de 14 de febrero de 2014, se aprobó la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora del crédito inmobiliario. Con dicha Ley, con entrada en vigor el 16 de junio de 2019, se parecía poner fin a dicha litigiosidad, pues su finalidad era la de potenciar la seguridad jurídica, la transparencia y la comprensión de los contratos de préstamos y sus cláusulas, así como el justo equilibrio entre las partes.


Miércoles 05 de agosto de 2020
Empresas
COVID-19 SEGUROS DE VIDA

  • La mayoría de los seguros de vida deberían cubrir el fallecimiento por la Covid-19
La COVID-19 provocó en España la muerte de 28.409 personas, en un periodo de menos de seis meses. Una pregunta muy habitual entre los familiares de los fallecidos que tenían contratado un seguro de vida es si lo podrán cobrar. “En general, los seguros de vida deberían cubrir el fallecimiento por la COVID-19. Sin embargo, algunos pueden contener cláusulas de exclusión por pandemia o por virus que habría que analizar caso por caso. También podría plantear dificultades si el asegurado no declaró en el cuestionario de salud, previo a la contratación de la póliza, que padecía enfermedades que supongan un riesgo de muerte por COVID-10.

Miércoles 05 de agosto de 2020
Empresas
LA DESCONEXIÓN DIGITAL

  • El 85% de los cargos directivos afirma estar conectados o dispuestos a contestar fuera de horas

La implementación del teletrabajo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 pone en relevancia el derecho de los trabajadores a la desconexión digital, uno de los aspectos que el Gobierno quiere regular en el proyecto ley del teletrabajo. A pesar de su regulación, por primera vez en 2018, actualmente no se contemplan medidas concretas ni sanciones por incumplimiento. En este contexto, InfoJobs, plataforma líder de empleo, analiza el impacto de la Covid-19 en la desconexión digital. Así, mientras que en 2018 era el 51% de la población activa española la que declaraba responder e-mails y atender llamadas de trabajo fuera de horario laboral, en el periodo pre-covid esta cifra ascendía al 62,5% y, en la ya conocida nueva normalidad, el porcentaje crece 4,8 puntos porcentuales llegando al 67%.


Miércoles 05 de agosto de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • La moderada situación sanitaria en la región refuerza esta visión, a pesar de los recientes rebrotes de casos en España y Francia
El euro tuvo una dinámica errática a lo largo de la sesión de ayer, pero al cierre registró ganancias frente al dólar que continúan esta mañana. La revisión al alza de casi todos los índices compuestos de compras de gerentes (PMI por sus siglas en inglés), añade un ligero impulso a la moneda comunitaria ya que alimenta expectativas de que el bloque europeo será una de las economías avanzadas en liderar la recuperación económica de la pandemia a nivel global. La moderada situación sanitaria en la región refuerza esta visión, a pesar de los recientes rebrotes de casos en España y Francia. Italia, uno de los países más golpeados en la primera oleada de infecciones, mantienen las cifras bajo control. Ha de notarse, sin embargo, que el repunte de los PMIs es poco informativo sobre el estado actual de la economía europea.

Miércoles 05 de agosto de 2020
Vehículos y Motor
LUNAS DE CRISTAL ROTAS

· Pese a que la mayoría de personas están sometidas a la rutina diaria, a veces suceden pequeñas cosas que hacen que se rompa la monotonía y uno se pregunte qué es lo que ha sido diferente para que lo sucedido haya tenido lugar en ese instante y no en cualquier otro

Salir de casa, dirigirse al garaje y encontrarse la luna delantera del vehículo rota es algo más usual de lo que se pueda creer, aunque la persona a quien le ha tocado la china pueda pensar, a priori, que se trata de algo que solo le ha podido pasar él. Y es que, tal y como indican desde Auto Cristal Usera/Leyva, especialistas en el montaje y reparación de lunas para automóviles, microcoches y vehículos industriales, “la rotura de una luna se puede producir por muchas y muy variadas causas, algunas de ellas incluso pueden resultar difíciles de creer”.


Miércoles 05 de agosto de 2020
Empresas
BUSCANDO FONTANEROS EXPERIMENTADOS

· Que el coronavirus y el obligado confinamiento han pasado factura a la sociedad es un hecho palpable

Y es que, más allá de los efectos sanitarios y económicos, el coronavirus hizo que los españoles permanecieran durante largas semanas en sus casas sin poder seguir esa rutina a la que tan acostumbrados estaban y en la que prácticamente la estancia en casa se limitaba exclusivamente a las horas del sueño. Desde que en marzo comenzó el confinamiento y hasta ahora se ha detectado un incremento en la demanda de fontaneros en Valencia 24 horas, esto se debe al mayor tiempo que las personas pasan en sus casas y al elevado uso de las instalaciones de fontanería que se ha llevado a cabo durante estos meses.


Miércoles 05 de agosto de 2020
Empresas
COMO PUEDEN AFECTAR

  • Solo hay una situación en la que los herederos no deben pagar el impuesto de sucesiones y es cuando se renuncia a la herencia de forma pura y simple
Impuestos, documentación, deudas, herencias sin testamentos, quiénes son los herederos, donaciones realizadas… No son pocas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de gestionar y recibir una herencia. Cuando los ciudadanos se enfrentan por primera vez a la gestión de este tipo de trámites se pueden dar equivocaciones que, de no subsanarse a tiempo, pueden suponer un agravio económico para los herederos. Por eso, reclamador.es, la solución legal digital, recopila a continuación los 5 errores más comunes que se cometen al gestionar una herencia, para que los usuarios los tengan en cuenta llegado ese momento.

Miércoles 05 de agosto de 2020
Economía
¿QUÉ OCURRE CON ESPAÑA?

· Cada vez son más los estados soberanos que impulsan leyes dedicadas a regular el mercado del juego en línea
Que la industria del juego ha encontrado su sitio en la virtualización de sus modalidades presenciales es tan cierto como que los usuarios cada vez confían y demandan más espacios en línea para el ejercicio de sus actividades de juego.

Miércoles 05 de agosto de 2020
Empresas
ALEMANIA, SU MERCADO MÁS POTENTE

· El crecimiento de los resultados se debe al fuerte aumento de las operaciones en Europa oriental. El Grupo continúa la gran actividad inversora en deuda secured y unsecured. Con un fuerte impulso hacia la digitalización
Siguiendo de manera constante su orientación estratégica como proveedor de servicios de gestión de créditos e inversor financiero impulsado por la tecnológica, elGrupo EOS, con sede principal en Hamburgo (Alemania), ha vuelto a aumentar sus cifras de facturación en el ejercicio económico 2019/20: El año pasado volvió a ser muy positivo, con una facturación que creció un 4,8 por ciento, hasta los 853,1 millones de euros. El resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) creció hasta los 343,4 millones de euros. Se pueden ver los indicadores más importantes en el informe anual online.

Miércoles 05 de agosto de 2020
Economía
¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE EL ORO FLUCTÚE?

· El oro puede ser uno de los metales más preciados desde hace mucho tiempo y ante la situación que se vive en la actualidad debido al COVID-19, el precio del mismo se ha disparado
Motivo por el cual y si posees alguna pieza que desees vender, debes conocer el precio que se está utilizando para que no pierdas nada de dinero al venderla.

Miércoles 05 de agosto de 2020
Exterior
UN OBJETIVO: LA GOBERNANZA DEMOCRÁTICA DE INTERNET

· Un foro sobre cooperación en seguridad informática entre Taiwan y Estados Unidos tendrá lugar en Taipei
El 4 de agosto, el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés) anunció en su página de Facebook que el 26 de agosto se realizará un Foro sobre Políticas de Quinta Generación (5G), a fin de profundizar el tema de la seguridad informática entre Taiwan y Estados Unidos. Este foro, organizado por el AIT y el American Innovation Center, tendrá lugar en el Parque Cultural y Creativo Songshan en la ciudad de Taipei.