https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de agosto de 2020

Lunes 10 de agosto de 2020
Empresas
CAMPEÓN 2020 DE LA LIGA DE FÚTBOL POLACA

  • Plus500 se convierte en patrocinador principal del equipo para las próximas dos temporadas

Plus500, la plataforma tecnológica líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado un acuerdo con el club Legia Varsovia, los actuales campeones nacionales de Fútbol de Polonia, para ser su patrocinador principal para las temporadas 2020/21 y 2021/22. El acuerdo se suma a los patrocinios existentes de Plus500, incluida la larga y exitosa asociación como patrocinador principal del club de fútbol español Atlético Madrid, la asociación recientemente anunciada con BSC Young Boys Football Club, los campeones suizos de la Super League, y el patrocinio del Plus500 Club con el equipo de rugby Brumbies en Australia.


Lunes 10 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
¿A DEBATE LA MONARQUÍA?

· Por César Alcalá

Se conoce como storytelling al arte de contar una historia para conectar con los usuarios. Desde hace un tiempo Unidas Podemos y los nacionalismos están estructurando una storytelling alrededor de la república para romper lo que llaman “régimen del 78”. Llamar régimen a la transición, la aprobación de la Constitución y la actual democracia, ya de por sí es otro storytelling. Este concepto se utiliza en marketing político para o bien aumentar votos, marcar tendencias o tapar temas que no interesan. Y estamos en este tercer caso. La prensa se ha inventado una imputación hacia una persona que en ningún momento la fiscalía ha abierto ningún expediente judicial. Es la prensa la que ya ha acusado al Rey emérito antes que la justicia hable. Y esta acusación ha sido potenciada por Unidas Podemos. Lo mismo ocurre con los nacionalismos. Torra ha dicho que los catalanes no tienen rey -tiene la habilidad de hablar por todos- y que pide la abdicación de Felipe VI. Todo para esconder su inoperancia delante del Covid-19 y su incompetencia al frente de la Generalitat.


Lunes 10 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet

Una desolación que nos embarga es la de observar el lamentable ínfimo nivel del supuesto debate sobre el republicanismo abierto entre nuestros politicuchos, y el afán de engaño conceptual a los votantes “poco avezados”. En el marco de un breve billete y con ánimo informativo simple, pretendemos exponer con un lenguaje ídem unas verdades no populistas.


Lunes 10 de agosto de 2020
Economía
POR UN VALOR DE 6.000 MILLONES DE EUROS

· Ante la crisis actual, la entidad pone en marcha nuevos productos para impulsar la recuperación económica de los colectivos más vulnerables

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha alcanzado el millón de préstamos concedidos desde su creación, en el año 2007. Este hito revela el constante crecimiento de la entidad y la apuesta decidida por atender las necesidades de familias con recursos limitados, autónomos, emprendedores y empresas sociales, incluso en contextos tan complicados como la recesión económica de 2008 o la actual crisis sanitaria. Desde su creación, en 2007, el banco social de CaixaBank ha facilitado 815.000 microcréditos a familias con dificultades de acceso a la financiación en el sistema bancario tradicional. Más de 190.000 autónomos y microempresas han solicitado un microcrédito para abrir o ampliar su negocio. Los préstamos destinados a otros sectores con impacto en la sociedad, como la economía social, la educación, la innovación y la salud, llegan a los 5.887.


Lunes 10 de agosto de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Se espera un colapso económico del área de 12.1% en relación al primer trimestre
Al cierre de la semana, la moneda única retrocedió el impulso que había alcanzado frente al dólar el pasado jueves, cuando el par rompió brevemente una barrera importante ubicándose en máximos de 27 meses. El sólido reporte de las nóminas no agrícolas de EE.UU. fue el mayor catalizador del giro en el par, a falta de sólidos datos de contrapeso en la Eurozona. El calendario doméstico esta semana ofrece observaciones muy relevantes para los inversores de la zona. El lunes se publica el índice de confianza de los consumidores europeos, mientras que el martes se dan a conocer las cifras de producción industrial de la región en junio. Los datos de inflación de Alemania y Francia también llegarán esta semana, junto con la lectura agregada de crecimiento y desempleo en el segundo trimestre del año. Se espera un colapso económico del área de 12.1% en relación al primer trimestre, después de que las cuatro mayores economías de la zona registraron las peores contracciones históricas provocadas por las medidas de confinamiento en ese período.

Lunes 10 de agosto de 2020
EMF in English
MONEX EUROPE ANALYSIS

  • By Simon Harvey, Monex Europe analyst
Last week saw the Turkish lira carve fresh all-time lows against the dollar, with the surprise being its timing as opposed to the event itself. The lira started off this week relatively stable, just below the psychological 7.00 level as Turkish markets enjoyed a public holiday on the Monday. However, upon the market’s return on Tuesday, sparse offshore liquidity caused the overnight implied yield to skyrocket above 1000% in annualised terms, sparking concerns that capital controls were being re-imposed. However, it seemed to be more due to a lack of liquidity in offshore markets as opposed to a new undeclared policy by officials.

Lunes 10 de agosto de 2020
Empresas
AYUDAS EUROPEAS

  • Los expertos del grupo financiero prevén que los sectores más castigados sean los que más oportunidades de inversión tengan durante el segundo semestre

GVC Gaesco prevé un segundo semestre de crecimiento económico y recomienda anticiparse a la vacuna para hacer frente al coronavirus para comprar antes de su desarrollo e invertir en los sectores más beneficiados por los fondos europeos. Según los expertos del grupo financiero, se materializará de esta forma la recuperación económica que hará cerrar el año con los mercados bursátiles en positivo, tal como recoge la quinta actualización de su informe especial sobre el impacto de la covid-19. Estas previsiones se han realizado en base a dos factores que serán clave a final de año: una nueva ronda de subidas y la rotación sectorial. Los expertos de GVC Gaesco aseguran que se espera un segundo ascenso bursátil antes de final de año debido a que, muy probablemente, no se produzca un confinamiento global, y a la llegada de la vacuna.