https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de agosto de 2020

Sábado 15 de agosto de 2020
Economía
CRISIS POST COVID-19

· Pese al mal estado en el que se ha quedado la economía, la Diputación Foral de Bizkaia está adoptando el modelo israelí y gastará su primera bala tras el confinamiento impulsando Biscay Bay Startup Campus (24 y 25 de septiembre), el mayor evento de jóvenes emprendedores del sur europeo
La apuesta de la Diputación por promover Biscay Bay Startup Campus, como el mayor evento de emprendimiento del norte de la península, una fiscalidad enfocada a las startups, el Centro Internacional de Emprendimiento (la famosa y polémica Torre Bizkaia) y los vínculos con instituciones de Boston, Helsinki y Tel Aviv, son los pilares de la estrategia de Bizkaia para rescatar el territorio de la crisis económica provocada por la pandemia. Su objetivo: convertirse en la Startup Nation ibérica. Tal y como afirma Confebask, Euskadi ha sufrido un “deterioro sin precedentes” debido al gran desplome de la actividad en todos los sectores, la desaparición de empresas, el desplome del empleo y ERTEs a casi la mitad de las compañías, así como la profunda caída de la industria y sus exportaciones.

Sábado 15 de agosto de 2020
Economía
CASI 1.000 EMPRESAS INVOLUCRADAS

• Apoyo al ecosistema emprendedor a través de ‘DayOne Open Innovation Program’

CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo programa de innovación abierta para apoyar a las start-ups denominado DayOne Open Innovation Program. Con esta iniciativa, se pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y desarrollar conjuntamente proyectos innovadores que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales. El proyecto va dirigido a las 993 empresas de España y Portugal que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI. Las start-ups interesadas tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y plantear la solución o el proyecto que proponen para dar respuesta a alguno de los retos planteados por la entidad. La iniciativa va dirigida a las 993 empresas de España y Portugal que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI. Durante un periodo de entre tres y seis meses, los proyectos seleccionados trabajarán con los equipos de AgroBank, MicroBank, CaixaBank Payments & Consumer y CaixaBank Sénior para diseñar una solución que dé respuesta a los retos lanzados por cada una de las divisiones de la entidad.