https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de agosto de 2020

Miércoles 26 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
CONSECUENCIAS DE DAR TODO A LOS INDEPENDENTISTAS

· Por Abel Cádiz
Siguiendo la metáfora con la que inicié el artículo anterior sobre Puigdemont, procede una referencia al “Estado Mayor” del Procés, que completaría la cuadrilla de pilotos kamikazes. En su república imaginaria los que van a ejecutar el plan son miembros de su partido, junto a los de ERC que lidera Junqueras. También participan los dos Jordis (Cuixart y Sánchez) que representan respectivamente a las entidades soberanistas Ómnium Cultural y ANC (Asamblea Nacional Catalana). Ambas cuentan con fervorosos independentistas que aportan 3 euros de cuota mensual. Su porcentaje respecto a la población de Cataluña no supera un digito, pero el sumatorio anual recaudado, según se ha publicado, alcanza los dos millones de euros, cifra suficiente para dar tranquilidad a la cúpula del govern al asegurar el pago de fianzas y sanciones.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Emprendedores e ideas
CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

· El estudio anual del e-commerce en España señala que en la actualidad, un 72% de los internautas en el país entre 16 y 70 años hacen compras online, un 1% más que el año anterior
Muchos negocios han podido seguir a flote durante la contingencia del Coronavirus al tener presencia en internet. En la actualidad el emprendimiento online ha sido el salvavidas de muchas personas y negocios, las medidas preventivas que implica la pandemia han llevado a millones de personas a volcarse con internet. Por eso no hay mejor momento para crear una tienda online gracias al asesoramiento profesional o revisando algunas páginas ya establecidas en el ámbito online.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Análisis y Opinión
LA BOLSA DE TAIWÁN LIDERA LA REGIÓN

· Por Flavia Cheong, Head of Equities – Asia Pacific, Aberdeen Standard Investments
La forma como el mundo se enfrenta a la pandemia constituye una preocupación: cuanto más tiempo persista la paralización, obstaculizará la recuperación en la segunda mitad de 2020. Una segunda ola de infecciones en países donde se levantaron los controles demasiado pronto sigue siendo un riesgo clave. Además, el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China (y el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre) es otro riesgo para el mercado. Si bien los estímulos continuados de gobiernos y bancos centrales, tanto monetarios como fiscales, ofrecerán un apoyo a los mercados, los inversores deben seguir siendo cautos.