https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 30 de agosto de 2020

Domingo 30 de agosto de 2020
Economía
ORIENTE PRÓXIMO

· Qatar, rival político de saudíes y emiratíes, también ha salido en busca de oportunidades en plena crisis sanitaria global
La crisis del coronavirus ha lanzado a los principales fondos soberanos del golfo Pérsico a la caza de farmacéuticas. Los mecanismos de inversión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar han cerrado en las últimas semanas adquisiciones de acciones en multinacionales farmacéuticas al abrigo de la pandemia y la carrera para fabricar y comercializar las vacunas. El último en sumarse a esta estrategia ha sido Mubadala Investment Company, el fondo soberano de Abu Dabi y principal accionista de la española Cepsa.

Domingo 30 de agosto de 2020
Mercados
TEMEN LA LLEGADA DEL OTOÑO

· Más del 20% de los establecimientos de hostelería no han reabierto tras el confinamiento y a lo largo de septiembre y octubre se esperan más cierres
La crisis provocada por el Covid-19 ha paralizado buena parte de la economía española. Muchos locales y establecimientos, la mayor parte a cargo de autónomos,no han podido abrir sus puertas tras la finalización del estado de alarma. En Madrd, incluso hay aún hoteles cerrados con cadenas. Y es probable que no puedan volver a abrir, al igual que muchísimos pequeños comercios de todas las ciudades de España. Los expertos se temen que la situación económica vaya a empeorar al final de año. Los rebrotes, la no recuperación del turismo, el retraso de la vuelta a las oficinas con el teletrabajo y la llegada del mal tiempo, que acabará con las terrazas, serán golpes a los que muchos negocios no podrán responder.

Domingo 30 de agosto de 2020
Economía
ESPAÑA SE COMPORTA PEOR QUE OTROS PAÍSES DE SU NIVEL

· Según la OCDE, España será uno de los países con peor desempeño y previsiones
Datos recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirman que la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de sus países miembros fue del 9,8% en el segundo trimestre, una cifra sin precedentes que los sitúa oficialmente en una recesión técnica, fenómeno que no se veía desde el 2008. España, que forma parte de la OCDE, no solo sería parte de esta contracción, sino que sería uno de los países con peor desempeño y previsiones de la organización. Pero, ¿cómo nos estaríamos tambaleando durante la pandemia, qué debe hacer el país para recuperarse, y qué se espera de cara a los próximos meses? El futuro de la economía española es incierto, pero todo parece indicar que los próximos meses serán esenciales para determinar el desempeño del país de cara los años por venir.