https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 03 de septiembre de 2020

Jueves 03 de septiembre de 2020
Deportes
LIDERAZGO DE EASYMARKETS

· easyMarkets y el Real Madrid CF habrían encontrado puntos en común para trabajar

Hace poco se ha dado a conocer la nueva alianza comercial entre el Real Madrid CF y el proveedor de servicios de trading easyMarkets. easyMarkets es un bróker de CFD de Forex, criptomonedas y otros activos que se caracteriza por una política de honestidad y gestión de riesgo que apunta a la democratización del trading, para que más usuarios puedan invertir y aprender a ganar dinero a través de su plataforma.


Jueves 03 de septiembre de 2020
Exterior
CERCANÍA ENTRE PAÍSES DEMOCRÁTICOS

· Presidente del Senado de la República Checa elogia la democracia en Taiwan
El presidente del Senado de la República Checa, Miloš Vystrčil, elogió la democracia y la libertad de Taiwan en un discurso que ofreció en el Yuan Legislativo el 1 de septiembre. Durante su discurso de 30 minutos, Vystrčil enfatizó la importancia de las legislaturas para defender la libertad y la democracia, señalando que si bien los cuerpos legislativos de cada país tienen diferentes sistemas, su papel más importante no es solo el de hacer leyes sino defender los principios democráticos.

Jueves 03 de septiembre de 2020
Análisis y Opinión
LOS PGE MÁS DIFÍCILES DE LA DEMOCRACIA

· Por José Luis Heras Celemín
Los presupuestos Generales del Estado (PGE) son las hipótesis que recogen la previsión de los gastos e ingresos anuales del Estado. Los propone el Gobierno, se tramitan según está legislado y se formalizan con una ley que aprueban las Cortes Generales. Como es obvio y por eso es importante, la Ley de los PGE permite la puesta en escena de las propuestas programáticas de los partidos políticos que sustentan al Gobierno. Por ello, los PGE muestran los propósitos del Gobierno y anticipan las intenciones de los partidos políticos que lo sostienen. En el caso de los próximos, además, tienen una importancia añadida: Han de sustituir a los vigentes, prorrogados de Montoro. Van a comprobar la estabilidad del Gobierno de coalición PSOE-UP. Van a determinar el futuro político nacional. Y pueden condicionar las ayudas que la UE dé a España. En una democracia la situación del actual Gobierno frente a los PGE en vigor es, como poco, anómala. Redactados por Montoro, son los propuestos por el gobierno de Rajoy con el voto en contra de los grupos que ahora gobiernan. Por eso, la postura del Gobierno actual es incongruente: Los está usando aunque se posicionó contra ellos. Los impone con fuerza de ley aunque los rechazara. Y, si no se sustituyen, puede necesitar prorrogarlos, como los vigentes, en contra de ideologías y promesas.

Jueves 03 de septiembre de 2020
Tendencias
BELLEZA


Jueves 03 de septiembre de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El gobierno alemán aprobó planes para permitir un presupuesto deficitario en 2021 de forma extraordinaria
El euro se desliza frente al dólar por segunda sesión consecutiva, después de haber tocado máximos desde mayo de 2018 a inicios de la semana. Las crecientes preocupaciones de los miembros del BCE por el posible efecto contractivo de una moneda excesivamente fuerte es el detonante del rebote del euro en las sesiones recientes. El Financial Times reportó esta mañana que crece la lista de oradores del BCE que se pronuncian al respecto. En particular, destacan que el anuncio de la Fed sobre una meta más laxa de inflación lanza la señal de que los tipos de interés en la zona euro están estructuralmente altos, promoviendo la apreciación relativa de la divisa comunitaria. El tema podría tomar especial relevancia en la reunión de política monetaria del BCE la próxima semana, donde Lagarde podría desincentivar verbalmente el avance del euro. Mientras tanto, los planes de reanimación económica en el área continúan en marcha, ahora en Francia. Emmanuel Macro dio a conocer los detalles del programa de expansión fiscal de 100 mil millones de euros esta mañana (alrededor de un 4% del PIB francés).

Jueves 03 de septiembre de 2020
Sociedad
HÁBITOS DE LAS DISTINTAS GENERACIONES

  • El 81% de la Generación Z piensa que es una forma de consumo más sostenible y responsable, frente al 40% de los boomers
Casi un tercio de los españoles está convencido de que la segunda mano no es únicamente un mercado al que acudir en busca de oportunidades. Esta es una realidad más tangible para los jóvenes de la Generación Z: el 81% piensa que la segunda mano es una forma de consumo más sostenible y responsable, frente al 40% de los boomers que piensa lo mismo. Así lo revela el último estudio de wallapop, que ha indagado sobre la relación de las distintas generaciones con el mercado de la segunda mano en España. La plataforma líder en consumo sostenible y responsable entre personas revela que, a pesar de que Generación Z y millennials son los que más participan de la segunda mano, la Generación X no se queda atrás y los boomers están más al día de lo que parece.

Jueves 03 de septiembre de 2020
Empresas
CLAVES PARA ENTENDER LA BUENA REACCIÓN DE LA BOLSA

  • La desconexión de las bolsas con la crisis económica mundial se debe a la buena evolución de algunos sectores como el tecnológico
La mayoría de los datos económicos de este verano han tenido una tendencia claramente negativa debido a los efectos de la pandemia derivada del coronavirus y en la Eurozona, los bancos centrales destacan la elevada incertidumbre respecto a la recuperación económica en esta segunda parte del año. A pesar de estas preocupantes noticias, la evolución de los mercados financieros, y sobre todo de la renta variable, contrasta con las noticias negativas sobre la economía y el aumento de contagios por COVID-19 en Europa.

Jueves 03 de septiembre de 2020
Laboral
MÁRKETING Y SANIDAD, SECTORES EN ALZA

· SchoolMarket, CIEP y UDIMA ofertan el primer título de Experto Universitario en Marketing Sanitario, en unos sectores en alza que vienen a cubrir nichos de gran demanda laboral
La evolución del marketing en el sector salud ha sido vertiginosa en los últimos años, impulsada principalmente por la creciente complejidad y especialización de los servicios, por una competencia sin precedentes, sobre todo en las grandes ciudades, y por un paciente mucho más exigente. Tendencias que se han visto aceleradas por la crisis del COVID-19, que más allá del nuevo escenario que implica en la forma de entender la atención sanitaria, hace más necesario que nunca poner en valor los servicios que ofrecen y cómo se perciben clínicas y consultas para su reactivación. El curso tiene una duración de 6 meses y se impartirá en modalidad online con algunas sesiones presenciales.