https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de septiembre de 2020

Jueves 24 de septiembre de 2020
Análisis y Opinión
INDULTOS POLÍTICOS A LA VISTA

· Por César Alcalá

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, comentó en el Congreso de los Diputados que en breve se pondría en marcha los indultos para los políticos catalanes que dieron un golpe de estado entre septiembre y octubre de 2017. Aunque la tramitación -según los expertos- puede durar alrededor de seis meses, en el horizonte los independentistas ya ven a sus políticos libres. La declaración del ministro Campo no es nueva. Recordemos que el 6 de octubre de 1934 Lluís Companys dio un golpe de estado al proclamar el Estat Català. Ese golpe sólo duró 10 horas y las fuerzas del orden detuvieron a Companys y a varios dirigentes catalanistas. Poco después -2 de enero de 1935- era suspendida la Generalitat y la autonomía conseguida en 1931. No solo eso, cien ayuntamientos fueron disueltos ante la gravedad de lo ocurrido. Recordemos que, al conocerse los hechos de Companys, estos alcaldes habían proclamado el Estat Català en sus municipios.


Jueves 24 de septiembre de 2020
Análisis y Opinión
UZBEKISTAN, A LA VISTA DEL MUNDO

· Por Jesús Gil Fuensanta, Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid

Hoy toda la comunidad mundial observa con interés el Debate General de la 75ª Asamblea General de la ONU en Nueva York. Los líderes de diferentes países del mundo ya han pronunciado sus discursos, se han presentado diversas iniciativas y se han discutido las ideas propuestas. Uno de los discursos más destacados puede considerarse legítimamente el discurso del presidente de un país joven, pero que ya tiene una buena y firme base, el presidente de la República de Uzbekistán Shavkat Mirziyoyev. En su discurso, el presidente de Uzbekistán presentó una serie de iniciativas muy interesantes, relevantes y orientadas al futuro: solución innovadora del problema ambiental global y socioeconómico del Mar de Aral, lograr la paz y la estabilidad en Afganistán, garantizar los derechos de los jóvenes, la distribución equitativa de la vacuna entre la población de todo el planeta y otras.


Jueves 24 de septiembre de 2020
Empresas
LÍDERES DEL SECTOR EN FRANCIA

Tras más de 15 años democratizando el descanso en varios países europeos, el grupo Sofareva ha decidido abrirse al mercado español con una nueva sede en el municipio catalán de Capmany y una tienda online dedicada exclusivamente al público español.

Después de establecerse como líderes del sector en Francia, su país de origen, Sofareva ha decidido ampliar su estrategia internacional. Una estrategia clara y que les ha servido para alcanzar un nivel superior de facturación distribuido en 7 países europeos.

· Más información en su página web: https://sofareva.es


Jueves 24 de septiembre de 2020
Economía
¿CÓMO VAN A EVOLUCIONAR LAS REDES DE SUCURSALES?

· Por Marco Troiano, subdirector del equipo de instituciones financieras de Scope Ratings
La fusión de Caixabank y Bankia ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de la consolidación bancaria en Europa. La política ZIRP/NIRP (tipos de interés cero/tipos de interés negativos, por sus siglas en inglés) parece que continuará penalizando la rentabilidad en el futuro inmediato, mientras que la recesión provocada por el Covid-19 ejercerá una fuerte presión sobre la calidad de los activos. "La combinación de una escasa rentabilidad y el posible empeoramiento de la calidad de los activos ha puesto en primer plano la necesidad de que los bancos logren mayores eficiencias operativas y bases de costes más bajas", afirma Marco Troiano, director adjunto del equipo de instituciones financieras de Scope Ratings. "El argumento a favor de las fusiones transfronterizas es más débil, ya que las sinergias de costes son menos obvias. Esto pone el foco de atención en la consolidación dentro del país".

Jueves 24 de septiembre de 2020
Economía
COMPRAS SIN INTERESES

· Durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, la compañía ofrece a los clientes con tarjeta de compra El Corte Inglés, la posibilidad de agrupar las compras y financiarlas hasta en 12 meses sin ningún tipo de gastos ni de intereses
El Corte Inglés lanza “Financiación 0,0” durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, una acción dirigida a los clientes con tarjeta de compra El Corte Inglés y que les permitirá acumular todas sus compras en un único contrato de financiación, y aplazar el pago en función de sus necesidades. Como adelanto a las compras de otoño, el cliente podrá adquirir esos artículos que siempre ha deseado y financiarlo todo hasta en 12 meses sin ningún tipo de gastos ni intereses y a partir de una compra superior a 200 euros en todas las áreas de venta. Además, con el servicio de Carta de Compra, el cliente podrá acumular todas las compras en un único contrato de financiación. Esta iniciativa, a la que se acogen cada vez más clientes, es un servicio que ofrece El Corte Inglés para facilitar al consumidor su experiencia de compra y hacérsela más fácil y cómoda.

Jueves 24 de septiembre de 2020
Formación
FORMACIÓN LÍDER

· La Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos reconoció a Pablo Munguía con su séptimo premio Emmy la semana previa a los Primetime Emmy Awards del domingo
Munguía, director del programa de producción musical, tecnología e innovación y profesor de Berklee Valencia, fue reconocido con el premio Emmy a la mejor mezcla de sonido por su trabajo durante la ceremonia de los Oscars 2020. Con dos nominaciones este año, dentro de la categoría de “mejor mezcla de sonido en un programa de variedades, música, o especial” por su trabajo en los premios Grammy y en los premios Oscars de este año, Munguía ha sido nominado a los Emmy en 24 ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional.

Jueves 24 de septiembre de 2020
Empresas
MUCHAS ALTERNATIVAS

· Tarde o temprano todas las empresas acaban requiriendo un andamio para llevar a cabo ciertas labores: construcción, mantenimiento, pintura y un largo etcétera. Antaño no existían demasiadas alternativas, por lo que prácticamente había que conformarse con la compañía que prestase sus servicios en la provincia en cuestión. Por suerte, la situación ha cambiado drásticamente con el paso del tiempo
Así lo demuestra tanto el alquiler como la venta de andamios que están disponibles aquí. Al tratarse de un servicio especializado y con mucha experiencia, puede ser solicitado desde cualquier punto del país. Por ende, hoy en día todo usuario se ve capaz de encontrar un andamio que resulte idóneo para su negocio.

Jueves 24 de septiembre de 2020
Lifestyle y moda
ÚLTIMA TENDENCIA CON LINEA CLARA Y LIMPIA

· Hoy en día la iluminación con luces led es la que se ha impuesto entre los consumidores, puesto que las bombillas led ahorran energía, originan pérdidas por calor mínimas, no contienen mercurio en su fabricación (al contrario que las bombillas de bajo consumo) y todo ello teniendo en cuenta su gran versatilidad, ya que se pueden utilizar en prácticamente todos los ambientes
Precisamente uno de los ambientes donde más se está imponiendo el uso de luces led es en los cuartos de baño, ya que son uno de los lugares de la casa donde más necesidad de luz directa hay. Los espejos de los baños son un elemento absolutamente necesario, puesto que gran cantidad de actividades de nuestra vida cotidiana se realizan frente a ellos: asearse la cara al levantarnos, cepillarse los dientes, peinarse, afeitarse, maquillarse, etc.

Jueves 24 de septiembre de 2020
Empresas
MUCHOS EJEMPLOS DE SUS UTILIDADES

· En lo referente a la gestión comercial, podemos indicar que el software del que hablamos es de gran utilidad, por ejemplo, a la hora de llevar el control de nuestro stock
Indudablemente, la informática ha venido a transformar nuestras vidas de una forma definitiva, proporcionándonos nuevas formas de comunicación, entretenimiento e incluso abriéndonos una serie de posibilidades a la hora de gestionar nuestras empresas que, desde luego, pueden ayudarnos mucho para optimizar el trabajo y aumentar la productividad. No obstante, este último tipo de soluciones son poco conocidas, algo que nos lleva a hablar de ellas y mostrar hasta qué punto pueden ser útiles para mejorar.

Jueves 24 de septiembre de 2020
Economía
LA PRINCIPAL ENTRADA A ESPAÑA, SIN CONTROL

· En un momento en el que viajar está resultando especialmente difícil y los aeropuertos se vacían, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha insistido por diversas vías en la necesidad de controlar sanitariamente el aeropuerto de Barajas, especialmente la entrada de viajeros internacionales por el riesgo de que sigan llegando a nuestro país contagiados
En aras de reducir los puntos de contacto en los aeropuertos, la mayoría de las aerolíneas están intentando que los viajeros hagan el check-in online. A ello hay que añadir que dependiendo del destino al que los españoles se dirigen, se les puede requerir documentación extra. Algunos países están pidiendo el resultado negativo en una prueba PCR. Otros instan a que se rellene un formulario con antelación antes de entrar al país en cuestión. La pelota está en el tejado del Ministerio de Fomento y AENA.