https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de noviembre de 2020

Lunes 16 de noviembre de 2020
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex-europarlamentario y Presidente de ULIS

Este modesto billete esta semana no quiere distraerse de la monumental estocada a la democracia y a los valores humanistas que le ha endilgado el Gobierno de turno a la cloroformizada sociedad española. La semana pasada se hizo público y “oficial” que EH BILDU es socio preferente del actual Gobierno de España para los asuntos trascendentales para la sociedad española, como inmediatamente recogió el convicto etarra Arnaldo Otegui. A los que caritativamente se llama los “herederos de ETA” (el Tribunal Supremo dijo que eran, lisa y llanamente, ETA) se les entrega co-gobernanza en asuntos graves del Estado.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Análisis y Opinión
PASOS HACIA LA ELECTRIFICACIÓN TOTAL

· Por Carlos Sánchez Mata, Universidad Pontificia Comillas (ICAI)
Las crecientes políticas anticontaminación que la Unión Europea está aplicando al sector automovilístico están provocando que las marcas de coches se vean obligadas a incorporar nuevas tecnologías en sus modelos para reducir la expulsión de partículas contaminantes. Este tema es la nueva constante en el sector y es uno de los principales factores que ha catalizado la formación e integración de los grandes grupos automovilísticos.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Análisis y Opinión
DAVID CONTRA GOLIAT

· Por Eric Gardner de Béville, abogado, reclutador y consultor internacional, miembro del Cercle Montesquieu, París

Eric Gardner de Béville propone un análisis de la situación en Francia sobre el carácter "esencial" o no de los productos que los comerciantes están autorizados a vender y los consumidores dispuestos a comprar.

La lucha de David contra Goliat se repite hoy en día en Francia. Los comerciantes de productos no alimentarios están haciendo frente contra el gobierno francés y los supermercados para defender sus intereses -y quizás su supervivencia. Luchan contra la discriminación a favor de los supermercados. El gobierno francés autorizó sólo "las compras de primera necesidad (incluidas las adquisiciones a título gratuito (distribución de alimentos...) y los desplazamientos vinculados a la percepción de prestaciones sociales y a la retirada de efectivo)". Esta medida forzó a la gran mayoría de comerciantes autónomos a cerrar su negocio. Por otra parte, el gobierno precisó que los supermercados podían permanecer abiertos sin distinguir entre las innumerables categorías de productos -alimentarios y no alimentarios- vendidas por dichos supermercados. El gobierno francés acaba de rectificar la situación limitando la lista de productos que pueden vender los supermercados, pero ¿será eso suficiente?


Lunes 16 de noviembre de 2020
Análisis y Opinión
ESPAÑA, SEGUNDO MAYOR MERCADO DE ALIEXPRESS EN EL MUNDO

· Por Feng Junwei y Xie Yuzhi
En Madrid, capital de España, Alejandro se levantó temprano el 11 de noviembre y se sentó frente al ordenador para esperar la llegada del festival de compras electrónicas chino conocido como el "Doble Once". La promoción empezó a las nueve en punto y el precio del televisor de una marca china que había agregado hace días a la cesta de compra bajó de 400 a 300 euros. Alejandro, de 35 años, actualizó la página web, hizo el pedido y pagó.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Empresas
IMPORTANTE CORREDOR ECUATORIANO

· El MTOP suscribió el contrato para la concesión del tramo Naranjal – Tenguel con la compañía Herdoíza Crespo. Entre otras labores se contempla el diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a cuatro carriles, operación y mantenimiento

(Por Mariella Franco – Zona 5).-El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, participó este viernes 24 de julio de 2020, en la firma del acuerdo de negociación para la vía Machala – Guayaquil tramo Tenguel – Naranjal de 45,5 km, delegado al sector privado, bajo la modalidad de concesión, con una inversión de USD 260 millones y plazo de 30 años. La obra generará más de 500 plazas de empleo directo y permitirá la conectividad eficiente entre los puertos de Guayaquil y Puerto Bolívar.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Empresas
LOW-CARBON BUILDINGS

· Malcolm Flinn challenges the traditional read that property style is boring, advanced and costly. Instead, Malcolm Flinn tends to deliver lovely and chic buildings that are economic to make and straightforward to use

Every single building designed by Malcolm Flinn team, has property integrated into it from the terribly earliest ideas, through style, and into construction. Malcolm Flinn perceives the equilibrium of building, site, climate, and social context, and capture the positive weather conditions of daylight, ventilation, and passive star gain. Every Malcolm Flinn team style is strictly assessed to maximise building performance through orientation, building material, materials, services strategy, and simple, elegant description.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Empresas
DESING SECTOR

· 46% of jobs in London’s design sector were taken by girls in 2018 analyses Walter Calesso
This proportion was lower once observing designer jobs (regardless of sector), however there has been heaps of progress in recent years in closing the gender pay gap in London’s design sector explains Walter Calesso. In 2019, the median hourly wage excluding overtime for men was £18.47 (± £2.51) compared with £17.84 (± £3.18) for ladies, which is totally inappropriate believes Walter Calesso.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Análisis y Opinión
APARTHEID LINGUÍSTICO

· Por César Alcalá
Más de uno se ha rasgado las vestiduras por la enmienda pactada por PSOE, UP y ERC en la Ley de Educación al sustituir el castellano como lengua vehicular por la que queda establecida en cada estatuto de autonomía. Dicho de otra manera, el catalán o vasco serán los idiomas oficiales y el castellano pasa a ser de segundo orden. Enmienda contraria a la Constitución, pero que no es nueva dentro del o que suponen los nacionalismos. ¿Qué queremos decir? Es una larga lucha por parte de Cataluña y el País Vasco que ahora toma forma. No nos equivoquemos, los que ahora se rasgan las vestiduras, durante muchos años han callado. Y pondremos el ejemplo de Cataluña para que quede claro la trama que se ha ido forjando durante más de 30 años.

Lunes 16 de noviembre de 2020
LIbros recomendados
NOVEDAD EN EDITORIAL SEKOTIA

· El historiador y periodista César Alcalá analiza los aspectos represores republicanos durante la guerra civil española
El sello editorial Sekotia publica Chekas sin complejos, el último libro del historiador y periodista José Luis Barceló, que hace una revisión crítica de lo que fueron las cárceles anarcosindicalistas y comunistas. En la II República, en la preguerra civil española, se crearon grupos revolucionarios con el asentimiento del gobierno y la complicidad de las autoridades civiles, permitiendo que grupos anarquistas, del PSOE y del PCE se alzaran con el poder de decisión sobre quién debía vivir y quién no.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Empresas
COVID-19: BAJADA DE PRECIO EN VENTA DE VIVIENDAS

  • La vivienda va a bajar más, aunque ante está situación también se podrán endurecer las condiciones de las hipotecas
La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis sanitaria y una recesión económica muy importante, perjudicando al mercado laboral de una manera drástica. Cada día hay más población desempleada, lo cual hace que el mercado inmobiliario se resienta; de hecho, “la vivienda va a bajar más, aunque antes está situación también se podrán endurecer las condiciones de las hipotecas”, asegura Cayetano Rengel Pérez, vicepresidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de España. No solo el precio de las viviendas está destinado a una bajada para acercarse a la situación económica del país, sino que las condiciones hipotecarias en estas fechas son más aceptables y se espera una ‘guerra’ entre entidades financieras para subrogar las hipotecas de una entidad a otra, situación que lo cual puede beneficiar el consumidor dependiendo de su perfil económico.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Empresas
COVID-19: DESPIDO Y ERTE

  • Según la normativa, tras la aplicación de un ERTE las empresas deben “mantener el empleo durante plazo de 6 meses desde la fecha de reanudación de la actividad”
Desde la declaración del Estado de Alarma, en el mes de marzo de este año, se aplicaron distintas medidas encaminadas a garantizar los derechos de los trabajadores. En este sentido, tanto el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, como el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, se recoge una de estas medidas denominada “cláusula de salvaguarda de empleo” que afecta a las empresas que hayan realizado un ERTE. En aplicación de la citada normativa, se establece un compromiso de mantenimiento de empleo, vigente durante 6 meses, que no puede asimilarse automáticamente a la prohibición ilimitada de despido, dado que en determinados casos como cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión o jubilación, entre otros dicha cláusula no se entenderá incumplida.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Lifestyle y moda
100% NATURALES

  • Los productos cosméticos ecológicos y con ingredientes 100% naturales son los favoritos de quienes desean cuidar su piel de una forma no invasiva
Bajo esta filosofía nace la nueva línea de cosmética natural Labnatur bio, que ofrece un cuidado integral de la piel apostando por la calidad de sus ingredientes. Uno de los productos estrella es el Ácído Hialurónico Líquido 30ml que previene arrugas y consigue un efecto rellenador de la piel. ​La Cremas y Sérum con Ácido Hialurónico de rejuvenecimiento facial destacan por su alto porcentaje de Ácido Hialurónico. Y el Agua Micelar también es un producto imprescindible por su gran capacidad limpiadora, hidratante e iluminadora. La línea se complementa con dos Cremas de Manos, una regeneradora y otra hidratante para pieles sensibles. Y, por ultimo el Gel Aloe Vera, un básico que nunca puede faltar en nuestra rutina de belleza diaria.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sociedad
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA SALUD

  • Se basa en el desarrollo de máquinas con procesos de pensamiento similares a los humanos, para poder llegar a las mismas conclusiones

Las estrategias para la detección clínica de enfermedades se está afinando cada vez más, sobre todo debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. En este panorama mundial, la tecnología está cobrando una importancia cada vez más grande en el sector de la salud, incrementando su acción desde la ayuda que puede proporcionarles a los médicos en el diagnóstico de las patologías, hasta la parte administrativa de los hospitales y las aseguradoras. En este sentido, la computación cognitiva en el ámbito sanitario es una revolución que podría impactar el sector de la Salud en la manera en que las estrategias sanitarias se plantean e impactan a los pacientes y las instituciones. La base de la computación cognitiva es el desarrollo de máquinas que tengan procesos de pensamiento similares al de los seres humanos: se trata de un gran avance tecnológico que, a través del estudio de los procesos mentales de las personas, llegará a plasmar una máquina computarizada capaz de llegar a las mismas conclusiones que los seres humanos.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Análisis y Opinión
PANDEMIA Y CIBERCRIMEN

· Por Ming-chao HUANG, Comisionado del Buró de Investigación Criminal, Agencia Nacional de Policía, Ministerio del Interior de la República de China (Taiwán)

Los equipos nacionales de Taiwán frente a la pandemia y los ciberataques. La COVID-19 que está azotando al mundo ha provocado una pandemia mundial. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30 de septiembre de 2020 había 33,2 millones de casos confirmados y más de 1.000.000 fallecidos. Taiwán, que cuenta con la experiencia de enfrentarse al SARS en 2003, tomó medidas preventivas frente a la covid-19, implementó con antelación test antes del embarque de viajeros, preparó un inventario con materiales para la prevención epidémica y formó un equipo nacional de producción de mascarillas. Gracias a la rápida respuesta del Gobierno y la activa cooperación de los ciudadanos, se logró controlar la epidemia satisfactoriamente.


Lunes 16 de noviembre de 2020
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • En Italia se ordenó un nuevo confinamiento en la región de la Toscana y se evalúan posibles cierres a escala nacional
El euro se recupera hoy de una dinámica bajista frente al dólar la semana pasada, animado por el renovado optimismo con que abre el mercado global esta jornada. Las noticias alentadoras sobre las vacunas parecen ser el móvil fundamental de la divisa, aun cuando algunos países de la región continúan endureciendo las medidas de contención del virus. La canciller alemana Angela Merkel instó a la aplicación de mayores restricciones sobre las reuniones públicas y privadas, con una propuesta de limitarlas a dos personas de un mínimo de 10 previamente. En Italia se ordenó un nuevo confinamiento en la región de la Toscana y se evalúan posibles cierres a escala nacional. En Austria se implementaron nuevos bloqueos en escuelas y comercios, después de que las medidas anteriores no produjeron los resultados esperados. Un signo positivo aparece en Francia, donde la curva de infecciones parece haber pasado el pico máximo, bajo un severo confinamiento en las últimas semanas. El euro se mantendrá flotando sobre estas noticias, aunque hoy se centra la atención en la cargada agenda de oradores del BCE, protagonizada por Christine Lagarde en un discurso en el Foro Económico Mundial.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Empresas
INFORME DE MERCADO ENERGÉTICO DE NOVIEMBRE

  • La eólica lidera el mix eléctrico y las restricciones de la segunda ola hacen caer la demanda un 4,6%
El precio diario del mercado mayorista (POOL) se sitúa en 38,32 €/MWh en la primera quincena de noviembre. Está un 4,7% por encima del cierre de octubre (36,59 €/MWh), pero se reduce un 9% frente al año pasado y se anota una notable bajada del 29% respecto a la media de los últimos cinco años. La importante diferencia que existe en su comparativa con la media de los últimos cinco años (-29%) se debe, de acuerdo a los analistas de Grupo ASE, a que el precio de noviembre fue inusualmente bajo en 2019 (42,19 €/MWh). Sin embargo, en 2018 marcó 61,97 €/MWh y en 2017 se situó en 59,19 €/MWh.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sociedad

En ​Nomad Homologaciones explican todos los pasos para ​homologar una furgoneta camper​. Es necesario que tengas en cuenta que deberás validar algunos componentes y saber la viabilidad de algún otros.

Lunes 16 de noviembre de 2020
Sociedad

Desde Floristeria del Tanatorio en Madrid recomiendan este tipo de flores en ceremonias